• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda pintado

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Seguimos con las presentaciones, esta vez se trata de un curioso Pobeda con el dial pintado

20180725_120941.jpg

Siempre me he preguntado quien se dedicaba a pintar estos diales... la verdad es que la información obtenida ha sido bastante pobre y van desde presos hasta soldados en sus acuartelamientos que se aburrían... Pero también forman parte de la relojería soviética y hay verdaderos coleccionistas que buscan las piezas más artísticas y uno de los criterios que utilizan en la búsqueda de estos relojes es si se pintaron por simples motivos estéticos o para ocultar defectos en la esfera... yo simplemente busqué uno en el que el dibujo estuviese minimamente bien realizado

s-l1600 (2).jpg

Pero y aquí es donde viene la mejor sorpresa es que no se trata de un Pobeda cualquiera sino de un 34K de la 1WF fechado en el 54. Aquí en un catálogo del 53

41393687622_d4eb0cdf02_o.jpg

Su calibre

s-l1600.jpg

Pobeda muy difícil de ver y más completamente original (corona agujas, caja) aunque mi unidad tenga la horaria rota. Muchos ya habréis adivinado el porqué este reloj es tan especial y para los que no lo sepan les invito a leer el mejor hilo, la mejor información que ha generado este fantástico subforo en muchos años y que tardará en superarse, tanto por la información que contiene como por su presentación. Se trata del magnifico artículo que nos regaló el compañero Marctibu

https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/

Donde nos enseña con fuentes, que este modelo fue el primer reloj que viajó al espacio y que acompañó a la perrita Chernuska en su exitoso viaje espacial

s-l1600 (1).jpg

40583776575_c98b40d064_o.jpg

para terminar el hilo, me gustaría pedirle desde aquí al compañero y amigo Marctibu que se decida pronto a escribir un libro con todos sus conocimientos sobre la carrera espacial soviética y la relojería. Sería algo muy grande para todos :ok::
 
Última edición:
Mira que siempre me han llamado la atención. Es casi inevitable que los relojes sean Pobeda en alguna de su variantes porque fue EL RELOJ, creo que pocas factorías soviéticas no trabajaran con ese movimiento antes o después
Pero la verdad, ese tipo de MOD temprano es bastante chocante y en ocasiones con resultados muy notables.
 
A mi siempre me ha llamado la atención estos que vienen pintados con playas, palmeras... una posible referencia a Cuba??? El anhelo de escapar del frío y la nieve en algún Gulag siberiano??? seguiré buscando uno en este estilo, pero cuando vi que era un K34 no me lo pensé dos veces :ok::


Mira que siempre me han llamado la atención. Es casi inevitable que los relojes sean Pobeda en alguna de su variantes porque fue EL RELOJ, creo que pocas factorías soviéticas no trabajaran con ese movimiento antes o después
Pero la verdad, ese tipo de MOD temprano es bastante chocante y en ocasiones con resultados muy notables.
 
He visto algunos y siempre me llamaron la atencion, y como dices hay muchos con motivos digamos tropicales.Menuda racha llevas....
 
Si es que ya pensamos todos igual jajajaja, ciertamente a mi también me llaman mucho la atención estos relojes pintados, hasta el punto de estar a punto de comprar alguno, peri conociendome estoy seguro que si compro uno , luego irá otro y luego otro y otro mas, los veo tan absolutamente atractivos y curiosos que me parecen totalmente coleccionables. Pero al final no sabemos el motivo por el cual alguien se dedicaba a pintar estos relojes, aburrimiento?, arte callejero?, moda?.
 
No sabía de su existencia, muy curioso ese afán decorativo. Gracias por mostrarlo.
 
Wowwww!!! Felicidades Miquel un 34-K es el grial de los griales!! Gracias por mencionar el hilo que escribí de ese modelo tan especial!! Yo sigo en la búsqueda de uno pero de momento no ha habido suerte. Espero no tardar mucho en dar con uno y poder presentarlo junto al tuyo!!! Felicidades de nuevo, un abrazo amigo.
 
Seguimos con las presentaciones, esta vez se trata de un curioso Pobeda con el dial pintado

Ver el archivos adjunto 590782

Siempre me he preguntado quien se dedicaba a pintar estos diales... la verdad es que la información obtenida ha sido bastante pobre y van desde presos hasta soldados en sus acuartelamientos que se aburrían... Pero también forman parte de la relojería soviética y hay verdaderos coleccionistas que buscan las piezas más artísticas y uno de los criterios que utilizan en la búsqueda de estos relojes es si se pintaron por simples motivos estéticos o para ocultar defectos en la esfera... yo simplemente busqué uno en el que el dibujo estuviese minimamente bien realizado

Ver el archivos adjunto 590783

Pero y aquí es donde viene la mejor sorpresa es que no se trata de un Pobeda cualquiera sino de un 34K de la 1WF fechado en el 54. Aquí en un catálogo del 53

Ver el archivos adjunto 590784

Su calibre

Ver el archivos adjunto 590785

Pobeda muy difícil de ver y más completamente original (corona agujas, caja) aunque mi unidad tenga la horaria rota. Muchos ya habréis adivinado el porqué este reloj es tan especial y para los que no lo sepan les invito a leer el mejor hilo, la mejor información que ha generado este fantástico subforo en muchos años y que tardará en superarse, tanto por la información que contiene como por su presentación. Se trata del magnifico artículo que nos regaló el compañero Marctibu

https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/

Donde nos enseña con fuentes, que este modelo fue el primer reloj que viajó al espacio y que acompañó a la perrita Chernuska en su exitoso viaje espacial

Ver el archivos adjunto 590787

Ver el archivos adjunto 590788

para terminar el hilo, me gustaría pedirle desde aquí al compañero y amigo Marctibu que se decida pronto a escribir un libro con todos sus conocimientos sobre la carrera espacial soviética y la relojería. Sería algo muy grande para todos :ok::

Genial aporte una lectura muy interesante. Gracias
 
Miquel te ha salido EL Gordo?

Tu no paras de sorprenderme.

Muy buena pieza una vez mas. Enhorabuena y disfruta con salud.

Solo tienes que cambiar la aguja horaria, no está rota, es una substitución, se tomas atención es algo mas delgadita. Cualquiera Pobeda con agujas doradas podrá ser el donante.
 
  • #10
Espero que mi mujer no lea nunca este hilo, si no el día en que le falte un lienzo... uuuf no quiero ni pensarlo. :-P
 
  • #11
Precioso con ese dial decorado. Gran reloj. Me has hecho leer de nuevo el hilo del compañero Marcos, lo he disfrutado igual que la primera vez.
Saludos.
 
  • #12
Felicidades por tu nueva adquisición. La verdad es que es ciertamente toda una obra de arte. Vete a saber quien lo hizo. Ha sido todo un placer leerte de nuevo.
 
  • #13
Esto me ha recordado al algo que corre por el
lostlink.jpg
...

i404590494.jpgi404588555.jpg
 
  • #14
Precioso el reloj, parece claro que el autor/a del dibujo, sea cual fuese su condición, tenía conocimientos importantes en bellas artes, y desde luego no estropeó el reloj.

Supongo que se trata de preguntas que no tienen una única respuesta. Es claro que no cualquiera persona puede abrir y pintar el dial, hay que tener ciertos conocimientos, o el reloj no quedará bien.

Se puede pintar un reloj por cualquier motivo, para disimular el deterioro de un dial, pero también para hacerlo más atractivo. En su caso, incluso para revenderlo, pensando por ejemplo en un turista (es algo que he pensado alguna vez). Pero en cualquier caso este grabado parece una bonita fantasía. Lo digo porque he visto otros relojes con grabados que me han parecido un tanto horteras, imagino que igual que vosotros y en particular algún Pobeda con años. El reloj va a dejar de gustarte por tener el grabado? No lo creo.

Yo que soy un defensor de lo original, desde luego prefiero este grabado en un dial original y en un reloj 100% original, que un cambio de dial original a dial no original de ésos que venden desde Ucrania sobre todo, como si fuesen relojes NOS.
 
  • #15
Tengo mi teoría al respecto. La mayoría de los motivos pintados son de tema marítimo. En los barcos militares el tiempo puede llegar a hacerse muy largo y me imagino a un marinero con ciertas habilidades que se aburría y se dedicó a ganar una perrillas haciendo esta especie de mods que luego se extendieron. No es una teoría totalmente a voleo, en mi época militar algunos se dedicaban a hacer varios tipos de artesanía para venta/intercambio con los compañeros.
 
  • #16
Es más que posible esa teoría Roberto!!! Mi primer trabajo fue en una consignaría marítima (hace ya muchos años) y recuerdo a los marineros rusos intentar vender o cambiar relojes y caviar por dólares o tabaco americano...(en el antiguo Hostal Cuba):ok::
 
  • #17
Es más que posible esa teoría Roberto!!! Mi primer trabajo fue en una consignaría marítima (hace ya muchos años) y recuerdo a los marineros rusos intentar vender o cambiar relojes y caviar por dólares o tabaco americano...(en el antiguo Hostal Cuba):ok::

Y en la actualidad con los cruceros sigue existiendo un trapicheo mas que interesante en ese sentido aunque muy vigilado.
 
  • #18
Es más que posible esa teoría Roberto!!! Mi primer trabajo fue en una consignaría marítima (hace ya muchos años) y recuerdo a los marineros rusos intentar vender o cambiar relojes y caviar por dólares o tabaco americano...(en el antiguo Hostal Cuba):ok::
En Tenerife, los marineros rusos cambiaban sus relojes por alcohol, tabaco y artículos occidentales en su puerto.

Estos relojes luego se revendían o truecaban a otras personas de la isla.

Y así, algunos acaban en la mesa de las relojerías de la isla al estropearse, pasado el tiempo...

La familia de nuestro compañero Samaraqueto, relojero de 3 generación, lleva reparando estos ruskis desde los años 60'...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie