• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumin pelikan 140

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me ha llegado la 140 con plumin KM, funciona perfectamente y aunque mas bien pequeña, es una maravilla, pero encuentro que el trazo es mas fino de lo que a mi me gusta. Sabeis si puedo modificarlo o que plumin B, o BB podria adaptarle. Un saludo y gracias
 
Solo podrás usar otro 140, el de las 400 de la época es demasiado grande. Puedes intentar conseguirlo en internet. Aunque yo soy más bien de puntos gruesos, una de mis 140 tiene un punto KM y es una maravilla. Es tan flexible que me hace olvidar que no es un B.
 
Yo diría que la rosca es compatible, pero el tamaño de la 400 es mayor, como te ha dicho Dr. López, ya depende de ti que quieras ponerlo. Creo que también cierra bien el capuchón.

Siempre puedes llevarlo a retipear y te pueden hacer B o BB, creo.
 
Yo pesqué una en la bahía con un EF semiflex tocado. En espera de enviarlo a reparar le he colocado uno de una M600 actual y va sin problemas. Es décimas mas grande pero no mas largo.
 
Bueno, acabo de probarlo. La 140 no acepta plumines de la 400 (de su misma época) ni M400, ni M200, ni M600. El hueco para el conjunto alimentador+plumin es mucho mas pequeño en la 140. El que si encaja bien es el de la moderna M150, la más pequeñita.
 
Ahora recuerdo que lo que yo hice en la 140 fue cambiar el plumín, manteniendo la anilla y el alimentador... Qué cabeza!! :ops:
 
Nuchas gracias por vuestras aportaciones. Igual no lo toco, como no tengo ni idea....:whist:: y la proxima una B o BB. Un saludo
 
Ahora recuerdo que lo que yo hice en la 140 fue cambiar el plumín, manteniendo la anilla y el alimentador... Qué cabeza!! :ops:

Por supuesto, eso si se puede hacer. Desmontar el sistema completamente e intercambiar solo el plumín. Lo que yo daba por entendido es que peptorre buscaba aprovecharse de los plumines a rosca. Solo la moderna M150 puede adaptarse a sus necesidades. Por otro lado está bien porque los puntos m150 son muy baratos.
 
Bueno, acabo de probarlo. La 140 no acepta plumines de la 400 (de su misma época) ni M400, ni M200, ni M600. El hueco para el conjunto alimentador+plumin es mucho mas pequeño en la 140. El que si encaja bien es el de la moderna M150, la más pequeñita.

Pues la mía si acepta el de una M600 actual. A ver si tengo una boda de un capuchón 140 con otro cuerpo, ya estoy dudando.:huh:

p140%2520001.jpg
 
  • #10
Pues la mía si acepta el de una M600 actual. A ver si tengo una boda de un capuchón 140 con otro cuerpo, ya estoy dudando.:huh:

p140%2520001.jpg

Pues no te quedes con la duda. En la foto ves un cuerpo de 140 (el negro) que mide casi 9,5cm. Al lado tienes el cuerpo de una 400 de primera época, que mide algo más.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Davidrc
Una posibilidad es que tengas el cuerpo de una 400NN, las roscas casan, tuve un matrimonio y roscaban perfectamente. Otra posibilidad, más remota, es que tengas el cuerpo de una 300, ligeramente más larga que una 140. Desconozco que plumín encaja en la 300. El capuchón es más fácil de identificar, el modelo viene inscrito en el anillo del mismo.

La foto es de Christof en FPN

6874471920_e6278a5c8b_z.jpg


Pues la mía si acepta el de una M600 actual. A ver si tengo una boda de un capuchón 140 con otro cuerpo, ya estoy dudando.:huh:
 
Última edición:
  • #12
Pues tengo un matrimonio, muy bien avenido, eso sí :laughing1:. Un cónyuge se llama 140, lo lleva grabado, y el otro debe ser un 400 por medir 102mm y aceptar la rosca de M600.

Gracias por las indicaciones.
 
  • #13
Pues tengo un matrimonio, muy bien avenido, eso sí :laughing1:. Un cónyuge se llama 140, lo lleva grabado, y el otro debe ser un 400 por medir 102mm y aceptar la rosca de M600.

Gracias por las indicaciones.


::Dbt:: El cuerpo de la 400NN debe ser incluso algo mayor que el de la 400, por lo que las medidas no me encajan a no ser que tengas un capuchón de 140 con cuerpo de 300 y eso parece muy raro. ¿Sería posible que haya diferentes medidas de 140,? a ver si la boda la voy a tener yo... :ops:

Alguien puede medir el cuerpo de una 140? Ahora me quedo yo con la duda...
 
  • #14
Puede ser de 300 tambien por medida, me he decantado por la 400 por la rosca de plumín... pero vamos que no estoy nada seguro de lo que tengo:pardon:
 
  • #15
Pues tengo un matrimonio, muy bien avenido, eso sí :laughing1:. Un cónyuge se llama 140, lo lleva grabado, y el otro debe ser un 400 por medir 102mm y aceptar la rosca de M600.

Gracias por las indicaciones.

Eso lo explica.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie