• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma que no escribe

  • Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de limpiar a fondo la Pelíkano y cargarla con tinta, no escribe. Sin embargo es permeable, porque al ir poniéndole agua, gotea por el plumín hasta vaciarse. ¿Será porque sea una tinta muy densa? Se trata de una Monteverde. ¿Os parece oportuno diluir esa misma tinta con agua destilada?
Gracias y saludos.
 
Me extrañaría que fuera por la tinta: ¿seguro que cuando la cargas con agua sale por el plumín? Cárgala con agua de nuevo y deja solamente la punta en contacto con algún papel absorbente para asegurarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry y mrubio
Después de limpiar a fondo la Pelíkano y cargarla con tinta, no escribe. Sin embargo es permeable, porque al ir poniéndole agua, gotea por el plumín hasta vaciarse. ¿Será porque sea una tinta muy densa? Se trata de una Monteverde. ¿Os parece oportuno diluir esa misma tinta con agua destilada?
Gracias y saludos.
La Pelikano ( creo no equivocarme), usa como carga cartucho de tinta desechable, y creo que tambien puede usar convertidor. Si gotea tinta o agua, tanto da, es por un problema en el cartucho o convertidor que uses, que no sella bien en su ajuste o bien esta perforado, cambia de cartucho o convertidor por otro.
La tinta no tiene nada que ver con el goteo, puede ser mas fluida o mas espesa, pero es un liquido y se comporta como tal.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Hola.

Llevas mucho tiempo sin usar la pluma?

El sistema de carga es por cartuchos o por émbolo?

Con otra tinta escribe bien ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Gracias por vuestras respuestas. Es muy probable, como habéis comentado, que sea por el cartucho, pues es probable que no encaje bien. A ver si encuentro uno que le vaya mejor.
Saludos.
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
341
Atrás
Arriba Pie