• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plan 2000E-stafa. Me la han jugado pero bien.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Qué majos. Podían haberlo dicho antes de haber dejado mi antiguo coche para achatarrar. Encima me puede saltar el tramo impositivo.

Las ayudas para la compra de coches tributan por IRPF

Los compradores de coches que se hayan beneficiado de los 2.000 euros del Plan E deberán consignarlos como si de un ingreso más se tratara en la declaración de la renta que se realiza este año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. Se considera un ayuda directa, según el registro de Economistas Asesores Fiscales. Se trata de los 500 euros que aporta el Estado, los 500 euros con que contribuye la comunidad autonóma y los 1.000 euros del concesionario.
De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.
Todo depende del tramo del IRPF del contribuyente. Con ingresos de entre 5.050 y 17.360 euros se abona un 24%, mientras que de 17.360 a 32.360 este impuesto sube al 28%. Desde este nivel a los 52.360 euros del tipo máximo, el contribuyente paga un 37%.
 
Yo mas bien diría ¡Que trileros!

Qué majos. Podían haberlo dicho antes de haber dejado mi antiguo coche para achatarrar. Encima me puede saltar el tramo impositivo.

Las ayudas para la compra de coches tributan por IRPF

Los compradores de coches que se hayan beneficiado de los 2.000 euros del Plan E deberán consignarlos como si de un ingreso más se tratara en la declaración de la renta que se realiza este año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. Se considera un ayuda directa, según el registro de Economistas Asesores Fiscales. Se trata de los 500 euros que aporta el Estado, los 500 euros con que contribuye la comunidad autonóma y los 1.000 euros del concesionario.
De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.
Todo depende del tramo del IRPF del contribuyente. Con ingresos de entre 5.050 y 17.360 euros se abona un 24%, mientras que de 17.360 a 32.360 este impuesto sube al 28%. Desde este nivel a los 52.360 euros del tipo máximo, el contribuyente paga un 37%.
 
Aguanta!!!! pero de verdad es que no tienen remedio! animo!!!!!
 
A simple vista, sin estudiar el tema, creo que lo que aporta el concesionario no debería estar sujeto a IRPF (al igual que no lo está cualquier descuento o promoción que hagan, sea cuando sea y del importe que sea). En cuanto a las aportaciones de las Administraciones públicas, no es una novedad, preguntádselo a quienes reciben ayudas para la compra de vivienda, nacimiento de hijos, guarderías etc.... No obstante, de lo que te dan luego te quitan una parte, sigues ganando. Otra cosa es la opinión que se tenga sobre este tipo de ayudas (¿de verás alguien cree que uno tiene un hijo porque le dan 2.500 euros? o ¿se compra coche por lo del plan E?) Prefiero no comentar, ya que entraríamos en la odiosa PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Saludos,
 
...a mi me ocurrió con los mellizos, declarar lo que me dieron por su naciiento :(
 
Qué majos. Podían haberlo dicho antes de haber dejado mi antiguo coche para achatarrar. Encima me puede saltar el tramo impositivo.
.

por eso no te preocupes, que lo unico que te estara afecto al nuevo tramo es la parte que le sobrepase, en el resto no notaras la diferencia...

en cualquier caso, es logico y esperable, ocurre en todas las ayudas estatales y ademas es la unica manera de introducir cierta progresividad, ya que asi al menos tras impuestos no se ayuda igual al que gana 100.000 (que se le retendra un 43 % de la ayuda recibida) euros que al que gana 10.000 (que no se le retendra nada o casi nada)
 
Me sorprende que te sorprendas tras 6 años...

Creo que la aprotación de la marca (1.000€ sobre el PFF) se considera descuento y no ayuda directa, pero solo lo creo, no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
 
A simple vista, sin estudiar el tema, creo que lo que aporta el concesionario no debería estar sujeto a IRPF (al igual que no lo está cualquier descuento o promoción que hagan, sea cuando sea y del importe que sea). En cuanto a las aportaciones de las Administraciones públicas, no es una novedad, preguntádselo a quienes reciben ayudas para la compra de vivienda, nacimiento de hijos, guarderías etc.... No obstante, de lo que te dan luego te quitan una parte, sigues ganando. Otra cosa es la opinión que se tenga sobre este tipo de ayudas (¿de verás alguien cree que uno tiene un hijo porque le dan 2.500 euros? o ¿se compra coche por lo del plan E?) Prefiero no comentar, ya que entraríamos en la odiosa PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Saludos,



Cierto, los 1000 del concesionario no deberían entrar, con lo que en Comunidades donde no había los 2000 sino solo los 500 del gobierno se tributaría por menos :D al final va a haber que agradecérselo a la Esperanza Aguirre :laughing1::laughing1: igual que descubriera el caso Gurtel :laughing1::laughing1::yhoo::

Ahora eso de que nadie se compra coche por el plan 2000E creo que te equivocas, no hay más que ver lo que han subido las ventas, y como ejemplo yo mismo, tenía comprado el coche y retiraron el plan prever y el concesionario me dejó volverme atrás y lo hice hasta que volvió a salir el plan, mucha gente (entre los que me incluyo) si no fuera por el plan y sobre todo los descuentos y promociones de los fabricantes no hubieramos comprado coche nuevo, como mucho si no aguantaba el viejo compraríamos uno de segunda para ir tirando.
 
  • #11
Si alguien tiene unos ingresos de 53.000 euros y se acoje a este plan para recibir 2.000 euros, para mi es un SINVERGUENZA.

Por esa regla de tres, que tampoco acuda a la Seguridad Social, ni que sus hijos estudien en colegios públicos, eso sí, lo justo sería que tampoco pagase impuestos...
 
  • #12
¿Consideras una ayuda la seguridad social, el colegio publico... o mas bien un derecho?...no es lo mismo.
 
  • #13
¿Consideras una ayuda la seguridad social, el colegio publico... o mas bien un derecho?...no es lo mismo.

El mismo derecho a desgravarse por un plan estatal, igual que por vivienda o planes de pensiones.

Ya que ese tipo contribuye a mantener (más que otros) a la Seguridad Social, y según tú no tendría que tener derecho a ayudas, tal vez también le tendrían que atender antes que a otra persona que pague menos impuestos en los Hospitales de la Seguridad Social…
 
Última edición:
  • #14
Si cumple los requisitos... ¿Por qué no? Yo lo que no entiendo es que el Plan 2.000E "obligue" a comprar un coche diesel de motor pequeño o gasolina minúsculo (generalmente 2º coche de la unidad familiar). Si se pretende re-activar la economía y ayudar a un sector determinado, renovando además el parque automovilístico, puel ESTUPENDO, pero porque restringen motores?? Ah!! si, ya se, es que está de moda "lo verde" . Que después no es tan verde...

Por cierto, si el que gana 53.000€ o más, contribuye a pagar el paro y demás ayudas no contributivas, liquida sus impuestos, etc ¿no puede acogerse a esta ayuda...?

La pregunta es ¿Por qué se ayuda al sector de la automoción y no al resto de los sectores, incluyendo grandes, medianas y pequeñas empresas, así como a los autónomos??

Aquí sólo hay un SINVERGÜENZA y por desgracia es, además, presidente del gobierno.

Recordad que el plan prever era una exención del Impuesto de Matriculación de 480,81 o 720,21, según los casos. Y sin más limitación que comprar un coche...

¿En que se quedan ahora esos 500€ del Plan 2.000E?
 
Última edición:
  • #15
Si alguien tiene unos ingresos de 53.000 euros y se acoje a este plan para recibir 2.000 euros, para mi es un SINVERGUENZA.

Pues no estoy de acuerdo, por que no va poder acojerse a la supuesta ayuda.

Yo diría que el sinvergüenza es otro.
 
  • #16
Así va España,ahora el FMI nos pone a la cola entre los 10 últimos países que crecerán en los 2 siguientes años,estamos junto con Haiti,Etiopía en la lista de últimos(por poner ejemplos).Que Diós nos coja confesados.
Un saludete
 
  • #17
Si cumple los requisitos... ¿Por qué no? Yo lo que no entiendo es que el Plan 2.000E "obligue" a comprar un coche diesel de motor pequeño o gasolina minúsculo (generalmente 2º coche de la unidad familiar). Si se pretende re-activar la economía y ayudar a un sector determinado, renovando además el parque automovilístico, puel ESTUPENDO, pero porque restringen motores?? Ah!! si, ya se, es que está de moda "lo verde" . Que después no es tan verde...

Por cierto, si el que gana 53.000€ o más, contribuye a pagar el paro y demás ayudas no contributivas, liquida sus impuestos, etc ¿no puede acogerse a esta ayuda...?

La pregunta es ¿Por qué se ayuda al sector de la automoción y no al resto de los sectores, incluyendo grandes, medianas y pequeñas empresas, así como a los autónomos??

Aquí sólo hay un SINVERGÜENZA y por desgracia es, además, presidente del gobierno.

+1 No lo había visto antes.
 
  • #18
Si alguien tiene unos ingresos de 53.000 euros y se acoje a este plan para recibir 2.000 euros, para mi es un SINVERGUENZA.

Creo que la mayoría de la gente que tiene coches viejos no es porque no le gusten los nuevos. En mi opinión, pocos que ganan 53000 euros suelen tener coches de más de diez años, y se acogerán a éste plan para comprar un utilitario.
 
  • #19
Los 2000 se dividían en 1000 euros de la firma o el concesionario, que me los daban de todas, todas (incluso puede que algún eurillo más) aunque no hubiera dejado el coche; y la ayuda pública que quedaría entonces en 1000 euros.

Quizá hubiera podido pedir algo más por el coche (1200 euros), pero 1000 euros me parecía en su día una valoración correcta por mi anterior coche (11 años, compacto francés, 1.6, 90cv. AA, ABS, 6xCD, 150.000km.) y así me quitaba el engorro del venderlo y posibles rollos con el comprador si el coche le da problemas. Si la ayuda "tributa" y me quitan 400, entiendo que la valoración por mi coche viejo era de 600 euros, cosa en la que no estoy de acuerdo. Por 600 euros lo hubiera vendido seguro, o igual lo hubiera regalado a un familiar.

Otra cosa es que ya he cobrado hoy la devolución, y la declaración la eché la semana pasada. En la relación de datos que me mandó mi hacienda local no figuraba nada del tema. No sé que hacer, si pagar o jugarmela, y que quizás el día de mañana me lo reclamen con recargo.
 
Última edición:
  • #21
Si alguien tiene unos ingresos de 53.000 euros y se acoje a este plan para recibir 2.000 euros, para mi es un SINVERGUENZA.

Ahí. Educación ante todo.

Me sorprende un análisis tan en profundidad de la economía. Creo que ni Trichet lo haría mejor.
¿Puedes contarnos en que te basas para tal afirmación? Acaso impuestos como el IRPF no son directamente proporcionales a los ingresos?
 
  • #22
Si alguien tiene unos ingresos de 53.000 euros y se acoje a este plan para recibir 2.000 euros, para mi es un SINVERGUENZA.


Explícame porqué.

Yo puedo ser uno de ellos, así que...
 
  • #23
Ahí. Educación ante todo.

Me sorprende un análisis tan en profundidad de la economía. Creo que ni Trichet lo haría mejor.
¿Puedes contarnos en que te basas para tal afirmación? Acaso impuestos como el IRPF no son directamente proporcionales a los ingresos?

Proporcionales no, progresivos que es mucho peor para el que los tiene que pagar :-((
 
  • #25
Estaba a punto de pasarte el link por privado ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie