• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita oceana ¿plexi o zafiro? Opiniones y consejos.

  • Iniciador del hilo S.A.F.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

S.A.F.

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos:
Estamos a pocas fechas de disponer de nuestro oceana. La duda que tengo y que creo algunas otras personas que estan en el proyecto se centra en si ponerle plexi o zafiro?
Os agradezco vuestros comentarios ya que si bien a mi me gusta el zafiro no es menos cierto que me encantaria disponer de la pieza tal y como se concibio (diver a mas de 5000 m) y aunque no creo que nunca me vea en esas profundidades...
Os agradezco enormemente vuestras opiniones, ya que a dia de hoy no lo tengo nada claro.
Por otra parte si se elige plexi posteriormente se podria ponerle zafiro?
Muchisimas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un abrazo para todos.
 
Yo también necesito consejo, no sé que hacer. Estaría bien oir recomendaciones de sus creadores...
 
Me uno a vuestra petición compañeros, porque en principio el mío lo elijo con el "plexi" si no hay nadie que arroje un poquito de luz sobre ésta cuestión...

Slds.
 
Queridos amigos:
Estamos a pocas fechas de disponer de nuestro oceana. La duda que tengo y que creo algunas otras personas que estan en el proyecto se centra en si ponerle plexi o zafiro?
Os agradezco vuestros comentarios ya que si bien a mi me gusta el zafiro no es menos cierto que me encantaria disponer de la pieza tal y como se concibio (diver a mas de 5000 m) y aunque no creo que nunca me vea en esas profundidades...
Os agradezco enormemente vuestras opiniones, ya que a dia de hoy no lo tengo nada claro.
Por otra parte si se elige plexi posteriormente se podria ponerle zafiro?
Muchisimas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un abrazo para todos.

Yo le voy a dejar con el plexi por varias razones:

- Todos los diver que tengo llevan zafiro.:yuck::
- Le voy a usar para lo suyo.
lostimage.jpg

- Estoy hasta las cejas de esperar.:whist::
- Ya que es un reloj original, que lo sea en todo. Tengo ganas de ver ese plexi tan gordo.:drool:


Y si se araña..... :whist:::whist:::whist::
lostimage.jpg
 
Lo que lleva no es plexy, sino policarbonato. Yo lo he pedido con zafiro, y me conformo con que aguante como un 100 mts. de verdad. :)
 
yo lo pediré con zafiro (no se donde está la lista para apuntarme).
saludos
 
Pues yo, cristal de plástico. Creo que es más fiel al original. Más rápida la entrega. Y más económico.

Y teniendo Polywatch Nivel, sin problemas.

En todo caso, no creo que haya mucho problema en cambiarlo en su momento.

Saludos.
 
Otro de plexiglass o policarbonato..., por tres motivos... a) por el look, me gusta mucho más el tacto y el efecto del "plástico" y b) aguanta más presion... aunque no bajemos a 5000 metros, siendo el oceana contra más aguante mejor y c ) hoy en día casi todo el mercado se centra en zafiro que sin tratamiento antirefeljo a veces es un coñazo y con el tratamiento no me gusta sensación de no llevar vidrio.

Saludos

Saludos
 
Zafiro, siempre y cuando me aseguren que lleva tratamiento anti-reflejo (que funcione - eficaz) en las dos caras. En caso contrario no merecería la pena y me quedaría con el plástico.

No estaría nada mal poder ver las dos opciones "en vivo" antes de tomar la decisión.

Saludos.
 
  • #10
Pues un poco de luz y algún comentario sobre el tema no vendría mal :)

Más que nada para no ralentizar a última hora estos "detalles" que pudieran retrasar la entrega :ok::
 
  • #11
Estoy de acuerdo, estoy a la espera de información, ávido de tomar la decisión, pero me gustaría leer la opinión de sus creadores.
 
  • #12
Yo en principio lo preferiría con zafiro, pero el tratamiento anti-reflejos lo prefiero sólo en el interior. ( Lo bueno va por dentro) ;-)

Por otro lado me parece haber leido que el reloj con el zafiro tiene un pequeño desajuste respecto al nivel del bisel, del orden de medio milímetro, ¿es eso cierto? no consigo encontrar el hilo en el que se decía.

Otro si digo

¡¡¡Seis semanas más.... !!! ¡¡¡ Pardiez larga espera me planteais !!! Esa dura ofensa sólo podrá ser lavada por una buena jarra de cerveza :D:D:D
 
  • #13
En este caso Plexi, la hermeticidad máxima que es la carácteristica primordial de este reloj solo se certificará para la versión plexi.

Saludos
 
  • #14
Yo elijo plexi (o poli o como se llame) también, me parece más acorde con el concepto del reloj.
 
  • #15
Gracias por vuestras opiniones.
Yo tambien me voy a decantar por el policarbonato por ser fiel a la idea original del proyecto en el cual nos embarcamos hace un año.
Un abrazo.
 
  • #16
En este caso Plexi, la hermeticidad máxima que es la carácteristica primordial de este reloj solo se certificará para la versión plexi.

Saludos

Yo no tengo pensado bajar más de 4500 metros (la profundidad media de las piscinas de Bilbao), por lo que lo voy a encargar con zafiro.
 
  • #17
Yo no tengo pensado bajar más de 4500 metros (la profundidad media de las piscinas de Bilbao), por lo que lo voy a encargar con zafiro.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Los de Bilbao siempre igual.:-P;-)

Un abrazo.
 
  • #18
Hola a todos,

Pido disculpas por la demora. La verdad es que tengo varios frentes abiertos y no había entrado en este hilo...

Voy a ver si consigo traeros noticias en breve.
Gracias por la paciencia ;-)
 
  • #19
Cabe la posibilidad de encargarlo con los dos cristales? Es decir, pedirlo con plexi y cuando llegue el zafiro pal estuche por si un dia lo quiero cambiar. Digo esto porque desconozco si la decision de elegir cristal es irreversible, dado las caracteristicas especiales del cristal de zafiro y su procedencia. Es una lastima que se pase el verano y no haya Abisal por esperar al zafiro
 
  • #20
Lo que nos estamos preguntando muchos son las condiciones de hermeticidad del Océana Abisal con el cristal de zafiro montado. Nos dicen que el uso del policarbonato es esencial para que el reloj soporte esas presiones extremas, pero nada dicen del cristal de zafiro. Personalmente, me bastaría con que fuera un 200 mts, pero no tenemos ninguna información. :huh:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie