• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PITA DIVER: Más madera...

  • Iniciador del hilo Aquastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aquastar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
como algunos de vosotros ya sabeis me apasionan los relojes de buceo de gran profundidad. Hace unos meses que vengo siguiendo los progresos del, permitidme llamarle así, monstruo abisal de Aniceto. Es completamente distinto hasta lo ahora visto. Algunas marcas llevan sus relojes mecánicos (llevables; no menciono los prototipos de Rolex) hasta los 3.000 metros como Breitling, Girard Perregaux.. pero parece que aquí está el límite. El monstruo quiere llegar más profundo. Un prototipo convertido en un reloj para ser llevado.
Hemos recopilado información sobre las incursiones en los fondos abisales a lo largo de la historia, descubrimiento de fosas, la normativa suiza y alemana para relojes de inmersión, y como no le he prestado a Pita mi libro de FEDAS (Federación española de Actividades Subacuaticas) del Buceados de 2 estrellas. Con todo ello más que un reloj yo lo bautizaría como un verdadero Instrumento Profesional de Buceador: agujas, bisel, esfera... no hay nada descuidado. No nos defraudará. Y si todo va bién en unos meses, lo probaremos en una inmersión a +/- 40 metros y le sacaremos fotos.
Y como ya os comentaba Oskola, le haremos un reportaje para R&E.

Será una pieza más que exclusiva. Seguro!
Hasta pronto

Aquastar
 
Llegar a mas de 3000m. de profundidad!, no se donde estara el límite pero los modelos de cuarzo superan en bastante esa barrera como por ejemplo el Bell&Ross Hydromax hasta 11100m. o el que adjunto en la foto, un SDW -Swiss Diver's Watch Hyperbar de 12000 metros.
Saludos
lostimage.jpg

z584.jpg
 
Sí, sí, ¿qué tienen dentro? líquido incomprimible. Ya sea el hidroil de Bell&Ross u otro líquido por el estilo, el mérito del Pita Diver será hacerlo resistente "en seco", con masa oscilante.
Saludos
 
Cierto Aquastar, tienen líquidillo y son de cuarzo pero el Pita en seco y con masa oscilante seria el Top Diver Automático del mundo!!!!.
Me parece que por lo menos lo vamos a pasar bien con el RE-2 hasta su presentación.
Saludos
 
Pero que quereis que se divorcie mi novia de mi antes de casarnos??...

No puedo hacer frente a tantos flancos...
 
Juer, pero llega ya, o no llega...:-((
 
Pues Sres hoy en la kedada de BCN hemos podido ver un adelanto de lo que será tan impresionante máquina... sin palabras.
Edu
 
Se puede ir haciendo una lista de pretendientes??? Vamos que yo al igual que muchos de vosotros, estoy loco por adquirir esa maravilla.
Un abrazo.
 
En efecto , hoy hemos "flipao" con el PitaDiver

Es que el concepto es bastante sencillo (sencillo entender el concepto, el entender como demonios consigue que eso funcione es otra cosa), de verdad que puede ser una notable novedad en el mundo de los divers... único, original y sorprendente.
 
  • #10
tal como dice Aquastar, sera un reloj unico y con patente, si si no hablamos de cualquier cosa, la caja es estanca no lleva ningun agujero para la tija, un gristal abombado,una cosa muy importante que es estanco Y SIN JUNTAS en ningun sitio,cosa muy importante en un diver, ya que a la larga se tienen que cambiar ya que se resecan, cuartean, etc. una pasada.

es como por arte de magia cambiarle la hora, lo teniamos en las manos, y al menos yo era incapaz de cambiar la hora, un reloj diferente de verdad,
el monstruo ABISAL.

ademas disfrutamos tambien de sus relojes personales y exclusivos de Pita.



LA COLECCION DE PITA
lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #11
las cucharas y el tenedor no van incluidos en el pack..ji..ji..ji
esque no se pueden hacer las fotos tan rapidas...
 
  • #12
A parte, la visión de los prototipos en latón, todavía me daban sensaciones
 
  • #13
perdón se me ha escapado el dedito.........

sensaciones marinas, todos los instrumentos navales antiguos en ese metal.
 
  • #14
Sumergible Pita

Me Estáis Haciendo La Boca "agua"...
Me Apunto A La Lista De Interesados:)
 
  • #15
Me va a dar un ataque.
Ya no soporto más tanta tensión.
Espero que pronto tengamos una lista de interesados en marcha.
Conocer el precio ayudaría mucho también. Es por gastarnos la paga extraordinaria o no. :D
 
  • #16
Emmm, despues de ver las fotos de la KDD... se va hacer la espera larga larga larga ;))

¿ se sabe si Pita va a comercializar este reloj en serie ?, ¿ se va hacer una serie especial para RE ?, es solo para RE ?¿ ¿ va haber varios modelos ?... ¿ cual va ser la profunidad limite ?, es que a 2000 metros ya hace frio y es por comprar tambien un neopreno mas grueso XDDD :)) ¿ se llamará finalmente abissal - Abisal - Abyss ?

Bueno de momento ya vale XDD y empiezo a ahorrar ...
 
  • #17
Empezando por el final...

Ronin dijo:
Emmm, despues de ver las fotos de la KDD... se va hacer la espera larga larga larga ;))

¿ se sabe si Pita va a comercializar este reloj en serie ?, ¿ se va hacer una serie especial para RE ?, es solo para RE ?¿ ¿ va haber varios modelos ?... ¿ cual va ser la profunidad limite ?, es que a 2000 metros ya hace frio y es por comprar tambien un neopreno mas grueso XDDD :)) ¿ se llamará finalmente abissal - Abisal - Abyss ?

Bueno de momento ya vale XDD y empiezo a ahorrar ...

  • Empieza a ahorrar, nos va a hacer falta a todos :)
  • El nombre que tiene más puntos parece (ojo: parece) Abisal. De los propuestos por el foro, el otro sería Narval...
  • La profundidad límite puede sorprender a muchos. Es posible (muy posible) que bata récords para un reloj mecánico
  • Puede que haya varios modelos, aunque sobre una misma base
  • Lo de la serie especial RE casi puedo garantizártelo :D
  • No será sólo para RE, aunque nuestra serie se diferenciará de la general
  • Efectivamente, la espera se va a hacer larga. aprovechemos para ahorrar, pues ;-)
Saludos
 
  • #18
Goldoff dijo:
  • No será sólo para RE, aunque nuestra serie se diferenciará de la general
Saludos

Sólo una puntualización, con respecto al diseño de dial y agujas, aunque seguro que los que me conocéis ya la esperábais: función, función y función ;-)

Después de ver "la criatura", voy a dar un vuelco a mi colección-objetivo para incluir un diver en ella (quién me lo iba a desí ;-) ) Uno de los Abisal, o Narval, es MIO :D :D :D
 
  • #19
Asias jefe,

Bueno el tema de precio, mas o menos se espera que "pique" un poquillo, bueno creo que es logico ;). Segun la foto del prototipo parece sobre unos 45mm 47mm ?¿? y un peacho cristal abombado ;))

¿ llevara armis ? jijjiiji

Arghhhhhhhhhh, largo largo largoooooo se va hacer..--

Saludos
 
  • #20
Por desgracia, no se puede explicar lo que es Abisal. Tenéis que verlo con vuestros propios ojos ;-)

lostimage.jpg


He, he. No me he podido resistir ;-)
 
  • #21
Pues no, no creo que sobrepase los 40mm y mira que le he insistido a Pitra para que lo haga más generoso. Lo que sí puedo decir es que el cristal es el mayor que he visto en un reloj de bueco (sin contar claro con los 17mm!!! del prototipo de Rolex que bajó a 11.000 metros)... pero prefiero que sea Pita quien diga las dimensiones
 
  • #22
Ok, asias....


Emmm es que este practico no parece ;))

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De todas maneras las pruebas de Pita en base a la "profundidad" se hace con ¿la maquina de presión ?, no se como se llama, o como es .. evalls ¡¡¡¡¡¡¡¡

SAludos
 
Última edición:
  • #23
Pues la máquina que tiene Pita en la tienda testa los relojes "sólo" hasta las 12 atmósferas, unos 120 metros. Para probar su resistencia a más profundidad Pita ha acordado con un centro que lo someterá a mayor presión. Nos mantendrá al tanto de los bares que resista, pero pinta que más de 300 atmósferas. Además de los 9mm de cristal, el perfil y el ancho interior de la caja son fortísimos. Podrá aguantar lo que le echen.
 
  • #24
Gracias Aquastar ;))

Saludos
PD: Espero esas fotos ;))
 
  • #25
Emm creo que para el Pita_diver me pondré este smoking XD

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie