• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar/restaurar agujas y “esfera”??

  • Iniciador del hilo Eratostenes
  • Fecha de inicio
E

Eratostenes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas de nuevo:
Pretendo restaurar lo que se ve en las siguientes fotos. El reloj no es que sea una maravilla, pero me gusta y la caja estaba bastante mal. El problema es el metal que veis. He visto alguna pintura en Amazon oro amarillo y bronce oro; he perdido ambas por ver, pero igual hay algún método mejor para ese tipo de restauración; por eso pregunto antes de que lleguen las pinturas. Igual; alguna tienda que vendan agujas y esferas como esas. Tengo algún reloj más del mismo tipo que me encantaría que luciese como recién comprado.
El limpia metales no ha servido; bueno si, las partes blancas las ha hecho el: ha quitado el pico dorado que le quedaba. Pulir con dremel tampoco me ha dado resultado; no tienen color ni brillo.
Gracias

309B36AF-5D22-4E34-8B14-1D775D8ECA5F.jpeg
image.jpg
 
Hola Eratos, lo mas sencillo es pintarlo con un spray oro, si no queda muy brillante le pulverizas con un spray transparente alto brillo.
Si quieres acabados profesionales tienes recurrir a acabados electroliticos, en youtube hay muchos videos de como hacerlo.
Tu decides
Un saludo
 
comprueba con un iman si es hierro o laton, normalmente son de latón. si lo fuese las pones en remojo con agua y amoniaco media hora y despues las pules con lana de acero fina mejor 0000 primero tienes que saber que metal es,
 
Atrás
Arriba Pie