• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas de recambio...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... el sábado en la comida surgió un tema que pocas veces se trata: el de las piezas de recambio para vintages.

Cualquier reloj de los que tenemos dentro de veinte ó treinta años será un vintage y entonces daremos importancia a los repuestos.

Agustín nos comentaba el sábado que el conocía un caso de problemas de piezas de recambio con la mismísima Patek Philippe... sí, sí, esa maravillosa marca (para mí la mejor) cuyos propietarios no son tal sino que custodian sus guardatiempos para la próxima generación...

Siempre y cuando haya repuestos...:(

Yo sí me planteo este tipo de cuestiones. Que duda cabe que es más exclusivo un Bentley de 180.000 euros que un Mercedes de 90.000 pero... ¿dentro de 30 años habrá repuestos del Bentley?.

F.P. Journe y Richard Mille son más exclusivos que Patek ó Lange, pero ¿dentro de 30 años tendremos piezas de cualquier marca?

Cuando voy a pagar una considerable cantidad de dinero por un reloj me planteo esta cuestión y busco un equilibrio entre el prestigio de la marca, dónde está el servicio técnico, el coste de las revisiones que me han comentado otros compañeros del foro y el calibre que lleva porque estoy seguro que para un 1120 de Omega con base Eta 2892 ó un Panerai con base 7750 no van a faltar piezas en muchos, muchos años.

¿Cual es vuestra opinión?. Saludos:)
 
Hombre....

... no se me había ocurrido en pensar en los repuestos dentro de 30 años.
Si mañana ( como es mi caso) cumplo 37 otoños, dentro de 30, serán 67. La esperanza de vida será entonces de 80 u 85. ¿ Cómo voy a estar 20 años sin que mi GP funcione como es debido?

Que depresión, me voy a la cama, eso de pensar en un reloj que por falta de repuestos no funcione....

En serio, no lo había imaginado. El futuro dirá....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie