• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pieza única para los amantes de PANERAI

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
Contemplad el set naval:
lostimage.jpg
 
Santi y Jaimeeeeeeeeeee.......ahi les hablan mis chavos.....:D

Ese precio esta.....desorbitante!
 
A ver si con lo que me sobra del pan voy y me lo compro...:D:D:D
 
No me convence el Luminor Marina, tendria que verlo Enric y el precio es descomunal..
Veis el plexiglas de la brujula con su envejecimiento natuaral?? El Luminor no tiene esa pátina.....
No se que pensar.
 
Vaya, vaya....

¡Qué casualidad...! ¡Cómo me suena...!:D :D :D
 
El vendedor creo que es serio, así que debe ser bueno el set, pero es que ahora estoy muy ocupado y no puedo dedicarme a eso, aunque no es problema de dinero ¿eh?.:-P ;-) :D
 
Este pack ya lleva unos meses intentando venderse en distintos sitios internet.

Como dice Santi, en mi opinión es un gran riesgo su adquisición.

El gran problema de los Panerai históricos, es que existe muy poca documentación oficial al respecto, con lo cual es más facil colar una falsificación dada la dificultad de comprobar su autenticidad.

Los considerados grandes expertos en el tema: Ferreti, Beltrán, Pacci y Zei no se ponen de acuerdo casi en nada; ni en producción, ni en numeración, ni siquiera en los distintos modelos que se fabricaron.

Según mis conclusiones (no comprobables) el modelo que se anuncia no creo que sea un 6152, opino que tendría que ser un 6152/1.

Solo hay fotos de dos modelos similares de comprobada autenticidad:

El primero es referencia 6154. coincide la nomenclatura pero no el calibre. Al llevar segundero no puede ser Rolex, es un Angelus 240.

lostimage.jpg


EL segundo es referencia 6152/1, pero vereis que este aunque si lleva mecanismo Rolex - Cortebert (no tiene segundero) no coincide la nomenclatura.

lostimage.jpg


Lo que desde luego no coincide en ninguno de los dos son las agujas.

Aunque si vamos a la misma web de Panerai, nos encontramos con este que si parece muy exacto (aunque el tamaño de la foto no permite una comparación seria), pero sin referencia, con lo que deduzco que ni ellos mismos la conocen.

lostimage.jpg


Que conste que en ningún momento estoy afirmando que sea falso, solo que no creo que sea comprobable lo contrario. Teniendo en cuenta el precio (de mercado si es verdadero) y lo más preocupante, el tiempo que lleva a la venta en internet sin éxito, creo que hacen la posible operación demasiado arriesgada.
 
Enric, tu has tenido el placer de trastear con uno o varios de esos incunables, lo se y lo vi en las fotos de una quedada....supongo que es plexiglas verdad??
Lo digo porque no se mucho de fotografia, pero es cristal el de las fotos que venden, casi seguro, zafiro o cristal mineral, pero esos brillos no los hace el plexiglas(ya sabeis que soy experto en luchar contra ese tema que me vence a la primera de cambio), salvo que este restaurado y le hayan puesto otra cosa...un motivo mas para no estar seguro, no crees???
 
santi dijo:
Enric, tu has tenido el placer de trastear con uno o varios de esos incunables, lo se y lo vi en las fotos de una quedada....supongo que es plexiglas verdad??
Lo digo porque no se mucho de fotografia, pero es cristal el de las fotos que venden, casi seguro, zafiro o cristal mineral, pero esos brillos no los hace el plexiglas(ya sabeis que soy experto en luchar contra ese tema que me vence a la primera de cambio), salvo que este restaurado y le hayan puesto otra cosa...un motivo mas para no estar seguro, no crees???

Hola Santi,

Mi opinión es que está restaurado al igual que los dos de las fotos que he insertado, que por cierto se subastaron en Antiquorum y el precio en ambos se fue hasta los 80.000 USD. El material luminiscente, ya sea Radiomir o Luminor, se deteriora con le tiempo al igual que el Tritio lo cual se percibe, tanto en las agujas como en las esferas donde se depositan los residuos.

En cuanto al "cristal" por la foto no me atrevo a decir cual puede ser. Tanto los 6152 como los 6152/1 se fabricaron entre 1943 y 1949, epoca en la que no existia el cristal de corindón (zafiro) y creo (no estoy seguro) que tampoco el mineral, con lo cual efectivamnete tendría que ser plexiglas.

Si este "set" lo vendiese o subastase una empresa contrastada y seria como Antiquorum, el riesgo sería nulo, porque aunque posteriormente se demostrase que es falso, dicha empresa tendría que reembolsar lo pagado dado que es garante de su autenticidad.
 
  • #10
curioso ver una maquina rolex en un pam....... se me hace raro.... lo que es la historia de los relojes¡¡¡¡¡¡¡ es una pena que no esten mejor conservados...que maravillas
 
Atrás
Arriba Pie