• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejos para luchar contra la humedad y la salinidad

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas.
Desde que vivo recientemente a metros del mar me estoy dando cuenta de lo mal que hace la salinidad y la humedad marinas a todo lo electrònico, conectores de audio, tornillos, etc., pero sobre todo me da miedo a los relojes. Hace unos días cogí un reloj antiguo que hace tiempo no usaba y con espanto observé que en la caja habían muestras de óxido superficial. Casi se me cae el pelo. Con mucho froti froti con un pañito y wd-40 logré sacarle la mierda, pero me queda la duda sobre cómo protegerlos preventivamente, no sólo a los relojes, sino también lo electrónico. Leí por ahí que las cosas aceitosas como el WD-40 pueden ser hasta contraproducentes porque hacen que se pegue el polvo, lo cual atrae humedad, en definitiva. Alguien sabe de algo?
De antemano, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola, alguien que ha experimentado algo similar?
 
Pon en la caja donde guardes el reloj o relojes , un par de bolsas de Silica gel , absorberá toda la húmedad. ( hay de diferentes tamaños )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y spleen
Pon en la caja donde guardes el reloj o relojes , un par de bolsas de Silica gel , absorberá toda la húmedad. ( hay de diferentes tamaños )
Gracias. Ya hice eso, pero aún así aparecieron algunas pequeñas manchas en la superficie de las cajas de los relojes viejos. ahora, eran bolsitas pequeñas de las que vienen de regalo en algunos productos (5x5cm.)
 
Gracias. Ya hice eso, pero aún así aparecieron algunas pequeñas manchas en la superficie de las cajas de los relojes viejos. ahora, eran bolsitas pequeñas de las que vienen de regalo en algunos productos (5x5cm.)Estw

Este apunte de relojero 1967 2021- Galy & Cram, guarda relación con el tema

Caja fuerte​

Este fue uno de esos casos, que me costó la pérdida de un cliente.

Se trataba de un reloj de oro, con mecanismo de cuarzo, el que una y otra vez volvía oxidado, y el usuario, según decía la joyera, era culpa mía. Por lo que indague, hasta averiguar que el usuario guardaba el reloj de oro, en una caja empotrada en la pared. Por lo que deduje que este era el motivo. El mecanismo del reloj se oxidaba por la humedad, trasmitida de la pared al interior de la caja fuerte, Cuando di parte de lo que sucedía, no dieron crédito a mis palabras, diciéndome: que dice usted si el reloj es de oro. Como que se va a oxidar.


Solución


Antes de meterlo en la caja fuerte, envolver el reloj en algodón, y meterlo dentro de una bolsa de plástico de congelados.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen

Este apunte de relojero 1967 2021- Galy & Cram, guarda relación con el tema

Caja fuerte​

Este fue uno de esos casos, que me costó la pérdida de un cliente.

Se trataba de un reloj de oro, con mecanismo de cuarzo, el que una y otra vez volvía oxidado, y el usuario, según decía la joyera, era culpa mía. Por lo que indague, hasta averiguar que el usuario guardaba el reloj de oro, en una caja empotrada en la pared. Por lo que deduje que este era el motivo. El mecanismo del reloj se oxidaba por la humedad, trasmitida de la pared al interior de la caja fuerte, Cuando di parte de lo que sucedía, no dieron crédito a mis palabras, diciéndome: que dice usted si el reloj es de oro. Como que se va a oxidar.


Solución


Antes de meterlo en la caja fuerte, envolver el reloj en algodón, y meterlo dentro de una bolsa de plástico de congelados.
Muy bueno lo del algodón. De momento tengo una especie de bolsa semidura para guardar los relojes. Envolveré lo más sensibles en algodón. Gracias!
 
Gracias. Ya hice eso, pero aún así aparecieron algunas pequeñas manchas en la superficie de las cajas de los relojes viejos. ahora, eran bolsitas pequeñas de las que vienen de regalo en algunos productos (5x5cm.)
Las hay bastante más grandes , además hay que cambiarlas periódicamente no son eternas , para " regenerarlas " con unos segundos en el microondas pierden la humedad absorbida y están listas de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
Atrás
Arriba Pie