• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pido consejo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola, como comente en mi primer mensaje tengo un tagheuer classic, despues de dos semanas menos un dia de tenerlo he llegado a la conclusion de que adelanta unos 5 segundos diarios

eso hacen unos 3 minutos al mes, la pregunta es si vale la pena hacerlo abrir y ajustar, ya que por lo que parece esta dentro de los niveles normales de imprecision de estos relojes

lo que pasa es que los otros mensajes que he leido se referian a relojes que llevaban años con sus dueños, y no se si en normal que un reloj nuevo tengo estas variaciones
 
Hola, Fquiroga:

Ni tocar ese TH. Está estupendamente ajustado, y es normal esa variación. Con el paso del tiempo se reducirá algo esa variación.

Un abrazo,:)
Luis
 
No lo abras. No merece la pena. Ni por 5 segundos ni por 10.
 
hola, si te digo la verdad a mi me da igual q adelanten o atrasen un minuto q cinco, tengo 20 relojes y no se si atrasan o adelantan, en un reloj no solamente miro la hora sino mucho mas, una forma de vida, un sentimiento.....yo no lo llevaria a ningun lado pero si tu eres perfeccionista en ese sentido ya sabes. un saludo y ya nos contaras.
 
Este seria el consejo ;-)
 
muchas gracias !!! hay veces que uno quiere que le digan lo que uno quiere que le digan
 
bonito eso de "una forma de vida, un sentimiento"...toda una declaracion, picon, bonito vivir asi

yo no soy perfeccionista, que va...lo que pasa que me faltan referencias
 
Yo estoy con vosotros, es una maravilla el que lata una pequeña maquinita con esa regularidad en nuestras muñecas, si quieres precisión te puedes comprar un reloj radiocontrolado como referencia y lo pones en hora cuando se haya desviado un tiempo significativo.

Los relojes son máquinas imprecisas que pretendemos hacer precisas, y sí, nos acercamos a los valores que tomamos como referencias, pero mejor pasar unos minutos al mes disfrutando de tu reloj que perderlos obsesionado porque adelanta o atrasa.

De todas formas no te preocupes, la desviación disminuirá y se hará más o menos constante dentro de un tiempo (no mucho).

Disfruta de tu reloj.

Saludos;-)
 
uh? que es eso de un reloj radiocontrolado? yo tengo un ordenador mac que te da la hora que le llega por internet, eso si, pero nunca habia oido nada de un reloj radiocontrolado

despues esta el receptor del canal digital, tambien, que siempre coincide con la hora del ordenador, que ademas este ultimo se puede poner en la modalidad analogico y se ve mas clara la cosa

lo que me dices sobre la pequeña maquinita ne hace pensar que un reloj automatico, nunca habia tenido uno, es como una cosa viva, va cambiando, es bonito eso
 
  • #10
Un reloj radiocontrolado es un reloj normal de cuarzo que ajusta la hora que marca a la que recibe por una señal de radio desde un reloj atómico, actualmente Casio, Junghans y otros fabricantes hacen relojes de pulsera radiocontrolados, aunque también los hay de sobremesa, un fabricante de estos últimos con gran predicamento entre los foreros es Oregon Scientific, que vende sus relojes radiocontrolados y estaciones meteorológicas en el CI entre otros sitios.

Hay que tener en cuenta que los relojes radiocontrolados si no reciben cobertura de la señal de radio no actualizan su hora, por lo que no funcionan correctamente en cualquier sitio.

Saludos;-)
 
  • #11
Picón dijo:
hola, si te digo la verdad a mi me da igual q adelanten o atrasen un minuto q cinco, tengo 20 relojes y no se si atrasan o adelantan, en un reloj no solamente miro la hora sino mucho mas, una forma de vida, un sentimiento.....yo no lo llevaria a ningun lado pero si tu eres perfeccionista en ese sentido ya sabes. un saludo y ya nos contaras.

Yo tampoco nunca he medido la precision de mis relojes y estoy de acuerdo contigo : es una forma de vida !

De todas formas 5 s al dia es excelente ! Entonces, hay que quedarse con el reloj como esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie