• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo carrillon de pie.

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sabeis que llevo un año en la web, mi aficion me ha llevado a la adquisicion de unos 20 relojes..... me he atrevido a desmontar y montar morez y maquina Paris.....
Pero ahora he visto un monstruo, ( por su tamaño), un reloj de pie de cadenas Lafuente, con soneria de 3 melodias, con maquina Urgo modelo UW 32070B.
Segun el vendedor la soneria esta perfecta, el unico fefecto que tiene, dice , es que esta rota la suspension....

urgo.jpg

En la foto se ve que el pendulo cuelga de un alambre, pero parece que ademas de la suspension rota falta la pieza que une la suspension con el pendulo.
sere capaz de :
1- Encontrar las piezas y el modelo adecuadas
2- Sere capaz de instalarlas ?
3 - Sere capaz de poner en marcha el monstruo?
4- Me echara mi mujer de casa ? Mide mas de 2 metros

Sin título-2.jpg


Mi temor es que si lo compro, me meto en algo que me sobrepase, de que que no sea capaz de resolverlo.
Ademas hay que buscar un lugar donde meterlo...

urgo1.jpg


Puedo contar con vuestra ayuda y consejos, en caso de necesitarlos ? Que seguro que los necesitare.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Creo que es un reloj demasiado nuevo para un coleccionista.
Máquina sencilla, reciente. Pero soy un amante de la antigüedad a lo más sec.XIX.
Si te gusta .... seguro que hay piezas.
Si es barato ... porque no?.... pero ... no es un Moret
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
si, creo que tiene un buen precio..... y creo que me "tirare al rio" espero que no sea un cacharro para tirar....
 
la fuente eran relojes caros, sobre gustos no hay nada escrito si te gusta no te faltará ayuda. saludos
 
Isso poderia ajudar ????
237491410_275972345_tcimg_9FE35943.jpg
237491410_275972350_tcimg_27796C14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Lugar: Madrid
Epoca: Finales de los 60
Mi situacion: Estudiante de unos 20 años
Por esa epoca , siempre que bajaba por la calle Preciados, antes de llegar a la Puerta del Sol. entraba en El Corte Ingles y visitaba la seccion de relojes de salon, Yo, estudiante sin un real , me maravillava ante el aspecto tan lujoso de esos relojes, pensando que nunca llegaria a tener uno........
Pero mira tu por donde , que a los 74 años descubro esta web , me entra una aficion desmedida a los relojes, comienzo con clasicos, antiguos, magneticos, americanos, etc, hasta que veo uno de pie similar a los de mis sueños juveniles . Aun sabiendo que no son ni artisticos, ni antiguos, era una carencia que tenia que resolver.
Lo he comprado, y como me prometerieron solo tiene la suspension rota, el resto funciona. Hasta que llegue la correcta le he hecho un apaño con una lamina flexible, (muy gruesa y rigida), ¡¡¡¡¡¡Y funciona !!!!!!. con sus tres melodias seleccionables.
Los bronces estan perfectos
El mueble esta todo en muy buen estado, excepto los primeros 15 CM del pie , que estan llenos de carcoma. mas arriba ya no tiene, la madera es distinta, de mejor calidad.
Ahora vienen las preguntas pidiendo consejo:
1 Que procedimiento utilizais para matar la carcoma en un mueble ya pintado y barnizado. ( no me digais que lo meta en un congelador unos dias, ya que no me cabe)
2- Si uso jeringuilla para inyectar insecticida, agujero por agujero, que ocurre si no inyecto el los que no estan a la vista.....
3- mejor procedimiento para tapar posteriormente los agujeritos visibles de la carcoma, y disimularlos lo mejor posible
Os mando un pequeño video, donde el reloj esta con todas las puertas quitadas, y las columnas de
bronce tambien
La maquina es parecida a la de Isso, pero la suspension es distinta.

20211102_181857_HDR.jpg
20211102_181057_HDR.jpg


Detalle de la chapuza suspension hasta que llegue la suya, es mas larga, y he tenido que acortar el pendulo
20211102_181458.jpg

Video de la soneria del cuarto de hora, (la mas corta)de una de las melodias

 
La remembranza me ha impactado. Enhorabuena por la adquisición que, ha llenado ese vacío.

Hace unos años heredé un bargueño que durante generaciones perteneció a mi círculo familiar y, tenía carcoma. Compré un "spray" específico que venía con una cánula para aplicar el producto en los agujeros de la carcoma, hecha la aplicación, taponaba con una cera de restaurador. Finalizada la aplicación, con bolsas de basura de 100 l. envolví el bargueño durante 30 días o más y de vez en cuando, por unas ranuras que dejé, iba fumigando con el mismo producto. Han pasado algunos años y, de momento no veo actividad de las carcomas. Añado que como el producto debe de ser altamente contaminante, la fumigación la hice en un trastero y con mascarilla.
 
Gracias Joaquim por la respuesta, el reloj se divide en 2 partes, una la cabeza con toda la maquinaria, que puede separarse del pie, en el pie intentare la inoculacion por los agujeritos, e intentare cubrirlo con 2 bolsas de basura grandes, una por arriba y otra por abajo, juntando y sellando las dos entre si. La cabeza si cabe en una bolsa, a pesar de que no veo carcoma, la pintare por dentro con al insecticida, y tambien la metere en la bojsa por si acaso.
 
Isso resulta:

shopping.jpg
 
Atrás
Arriba Pie