• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda, busco un reloj icónico y económico.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo buscaría algo que realmente me llenase, más allá de lo que piensen los foros y aficionados. Opciones tienes muchas, como ya te han dicho, y muy variadas... Un Bambino, un Mako o un 007 son opciones seguras, pero muy diferentes!
 
  • #77
De los nombrados el 007 sin duda
 
  • #78
Un casio marlin, más icono y económico, ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #79
El seagull 1926. Solo los frikis lo conocemos y sabemos que va bien. Por 250€
Un bulova lunar pilot, otro iconico que fue a la luna por 500€ de media.
Con cualquier ya sabemos que eres del foro! 😂😂
16737154267804558689507749192581.jpg
16737154646813231787636031761466.jpg
 
  • #80
Seiko anakin o dartvader
 
  • #81
Sin saber gustos no es fácil recomendar si unimos que en la extensa lista de relojes pueden encajar muchos...
El que debes reconocerte es a tí y que cada vez que lo mires te llene y estés agusto con él.
También disfruta de estos días de búsqueda, dudas... Que tiene su cosilla hasta que lo tengas en tus manos
Feliz búsqueda.
 
  • #82
De los que pones me quedo con el G-Shock sin dudarlo
 
  • #83
Yo voy a suponer un presupuesto de 200€. Entonces, dependiendo el estilo que te guste, formal está bien el Orient Bambino, Diver el SKX007 y más desk diver el Orient Mako (el más icónico creo que es el uno, pero el dos a mí personalmente me gusta más), un field watch Seiko SNK809 o SNZG15 (más grande) o Timex de cuarzo, si quieres un crono tipo aviador un Seakoss tipo Seagull 1963 (mecánico ST1901).
Un cuarzo digital, pues un G-Shock y un diver algo diferente, pero duro como una piedra, un Vostok Amphibia.
Luego en el mundo del vintage hay maravillas, pero hay que controlar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Ossete
  • #84
¿Dónde se pueden comprar los SKX007 a 200 euros? Es para un amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Crespo_9125
  • #85
¿Dónde se pueden comprar los SKX007 a 200 euros? Es para un amigo.
Ahí me he colado, aunque creo haber visto alguno usado por poco más que eso.
EDITO: Yo creía que valían poco más porque tengo uno y de vez en cuando, por curiosidad, miro a cuánto se cotizan. Pero acabo de mirar y se han disparado :nea: ::bash::Y pensar que yo lo compré hace veinte años por unos 100€...
Viendo los precios del SKX007 como diver automático elegiría un Citizen NY0040-09EE que sí se puede encontrar por 200€:

Añado al consejo inicial que según diámetro de muñeca unos quedan mejor que otros, habría que tenerlo encuenta y mirar el l2l. El Bambino y el 1963, por ejemplo, creo que visten bien en 38mm en casi cualquier muñeca, que además es una medida que se vuelve a llevar en lineas clásicas. El SKX007 tiene un l2l corto, creo que 46mm que lo hacen ponible en casi todas las mueñecas (desconozco las medidas del Citizen), los Amphibia los hay con cajas de diferentes tamaños...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Memento y Crespo_9125
  • #86
al igual un promaster te cuadra.... en que son economicos almenos.

a mi un reloj bueno bonito y "barato" me parece el hamilton khaki field de 38
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y S.R.M.
  • #88
Ahí me he colado, aunque creo haber visto alguno usado por poco más que eso.
EDITO: Yo creía que valían poco más porque tengo uno y de vez en cuando, por curiosidad, miro a cuánto se cotizan. Pero acabo de mirar y se han disparado :nea: ::bash::Y pensar que yo lo compré hace veinte años por unos 100€...
Viendo los precios del SKX007 como diver automático elegiría un Citizen NY0040-09EE que sí se puede encontrar por 200€:

Añado al consejo inicial que según diámetro de muñeca unos quedan mejor que otros, habría que tenerlo encuenta y mirar el l2l. El Bambino y el 1963, por ejemplo, creo que visten bien en 38mm en casi cualquier muñeca, que además es una medida que se vuelve a llevar en lineas clásicas. El SKX007 tiene un l2l corto, creo que 46mm que lo hacen ponible en casi todas las mueñecas (desconozco las medidas del Citizen), los Amphibia los hay con cajas de diferentes tamaños...
No lo decía por tí en concreto. Es que viendo que el OP pide recomendación sobre un reloj económico y le recomiendan un SKX, visto que éstos se están vendiendo por encima de 400 euros, no me cuadra con la idea de reloj económico. También depende de con qué lo compares.

Por cierto, ese citizen que recomiendas sí que es un relojazo en relación calidad precio. Tuve un NY0084 similar a ese y por esos 200 euros no puedes pedir mucho más y con un L2L similar al SKX, 46 mm.

Y qué decir de los vostok, imbatibles en su rango. Lástima que ya no sean tan accesibles como antaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y DrSlump
  • #89
SKX007, no doubt about it
 
  • #90
No lo decía por tí en concreto. Es que viendo que el OP pide recomendación sobre un reloj económico y le recomiendan un SKX, visto que éstos se están vendiendo por encima de 400 euros, no me cuadra con la idea de reloj económico. También depende de con qué lo compares.

Por cierto, ese citizen que recomiendas sí que es un relojazo en relación calidad precio. Tuve un NY0084 similar a ese y por esos 200 euros no puedes pedir mucho más y con un L2L similar al SKX, 46 mm.

Y qué decir de los vostok, imbatibles en su rango. Lástima que ya no sean tan accesibles como antaño.
Lástima de la subida de precios de Vostok, comparados con antes fastidian, aún así si busco un diver automático robusto e icónico a precio contenido me quedo con Citizen o Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Crespo_9125 y Memento
  • #91
Yo tengo estos dos que pienso podrían encajar en tus peticiones
IMG_20230126_000453.jpg
IMG_20221228_105915_212.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie