• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda, busco un reloj icónico y económico.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #51
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

Ver el archivos adjunto 2549439
El Orient Bambino, yo lo vi en vivo hace poco y aluciné, el champagne es precioso.
 
  • #52
Seiko Alpinist.
 
  • #53
Menos de 100€:
Casio f91w
Casio Marlin
Casio gw-m5610u-1er (en alguna oferta)
Vostok amphibia
Vostok komandirskie
Entre 100€ y 300€:
Orient mako
Orient bambino
Casio Gshock
Seiko 5 sports (subiendo de precio)
Citizen promaster
Entre 300€ y 500€:
Glycine combat
Hamilton khaki field
Seiko tortuga
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, manresamolins, luangos y 1 persona más
  • #54
Lo que me encanta de los foros es lo que nos sudan las premisas de las recomendaciones y el cuestionamiento de ellas 😂.

En este punto ganan:

Vostok con 8
Khaki 6
007 6

Debo aclarar que mi muñeca no puede con los 44 mm del tortuga, si no sería mi favorito. No así el bulova lunar que lo veo grande para su diseño. Respecto a mi gusto me gustan todos…los buenos más sean del tipo que sean.
Por último el precio no es mucho problema, se acercan fechas propicias y no hay prisa.

Gracias a todos por ayudar. Este es mi reloj actualmente, que se encuentra a la venta.

0EDF2BA8-A069-4B0C-B31E-48A307D0A489.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Crespo_9125
  • #55
Los mondaine son de latón, llevaban movimiento ronda, tengo uno del 93.... Y esta algo rosado del desgaste...
Me encanta
El orient mako será uno de los automáticos económicos más exactos que puedes comprar,
Tengo uno en versión xl, le quedan bien muchas correas,
El swatch system 51 bajo mi punto de vista lo tiene todo,
Suizo
Movimiento Automático (eta)
Precio.... menos de 300€
Menos exacto que el orient.... Pero es suizo
Igual no es de mi incumbencia, pero si le canvias la correa a ese citizen igual lo puedes ver diferente.... En jacobstraps puedes ver infinidad de correas, no son baratas, pero ahí hay calidad....
 
Última edición:
  • #56
A mi me resulta muy icónico el Seiko Sumo. Los que lo tienen dicen que a pesar de su tamaño es un reloj cómodo.
 
  • #57
Hola:
No le des muchas vueltas, con los que te han aconsejado aquí tienes más que suficiente.
Quédate con el que te guste a ti, te sentirás cómodo y llevará una buena máquina.
Suerte y saludos.
 
  • #58
Los mondaine son de latón, llevaban movimiento ronda, tengo uno del 93.... Y esta algo rosado del desgaste...
Me encanta
Tú crees?

Yo es que tengo uno y es de acero. Incluso así viene escrito en el fondo de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #59
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

El que mas ilusion te haga
 
Última edición:
  • #60
Tú crees?

Yo es que tengo uno y es de acero. Incluso así viene escrito en el fondo de la caja.

Mi mujer tiene un BigDate, yo un Stop2Go y ambos son de acero.

Eso no quita que su modelo del 93 sea de latón, pero en la actualidad no es así.
 
  • #61
.
Screenshot_20221211_091621_com.huawei.browser.jpg

Eso creo que es laton
 
Última edición:
  • #62
Mi mujer tiene un BigDate, yo un Stop2Go y ambos son de acero.

Eso no quita que su modelo del 93 sea de latón, pero en la actualidad no es así.
Aaah vale, ya entiendo. Fabricaban en latón antes de determinada fecha.

Gracias compañero.
 
  • #63
Cuando parece que todas las consultas posibles están hechas y más que discutidas, siempre acaba saliendo una nueva... :laughing1:

Al OP, cómprate el reloj que más te guste dentro de tu presupuesto y a disfrutarlo sin importar si un posible aficionado se va a fijar o no.

Siempre puedes ponerte junto al reloj una pulsera de tela donde ponga "RELOJES ESPECIALES - HODINKEE - WUS" (por ejemplo) y verás como si un aficionado te ve el reloj se va a fijar en la pulsera y te reconocerá como aficionado. ;-)

Eh, no es broma. :D

Ver el archivos adjunto 2549637
Je je, lo has clavado 😉.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #65
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

Ver el archivos adjunto 2549439
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

Ver el archivos adjunto 2549439
Yo me iría a un Japonés, Casio, Citizen, Seiko, Orient… que te guste, todos te dan calidad desde el primer euro.
 
  • #68
Buenas compi!

Relojes icónicos hay muchos y algunos a buen precio. Te paso un listado de ideas que se me ocurren:

- Hamilton Khaki Field.
- Marathon General Purpose.
- Bulova Hack.
- Glycine Airman.
- Laco Augsburg 39mm.
- Seiko: Tortuga, los SNK, etc.
- Citizen NY0040.

Tras leerlo de nuevo, he de reconocer que todos los que te he mencionado son con herencia militar...aunque quizá te sirven 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #69
El SKX es una leyenda de la relojería.
Reconocido por aficionados al mundillo y
público en general.
 
  • #70
¿Tiene que ser nuevo?

Te lo digo porque tienes modelos míticos como el 6139 de SEIKO a “buen precio” o por lo menos accesible para la historia que tiene y lo bonito que es (en mi opinión)

DF4DEFCE-D2AE-4995-B686-589F295A57EE.jpeg
58B078D1-ECCD-4AFD-968E-CD9EC598FCE4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y OldTraveler
  • #71
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

Ver el archivos adjunto 2549439
Si quieres que te reconozca cualquier aficionado, una micromarca. O algún ejemplar ruso para empezar con la aficion Que no sea fácil de encontrar en tiendas. Hay muchas quédate por aquí y estudialas.... Para empezar un swatch sistem 51 es una opción a tener en cuenta por menos de 300€ tienes un reloj suizo automático con 80h de reserva
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
  • #72
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

Ver el archivos adjunto 2549439
¿Un reloj icónico y económico? Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
  • #73
Si quieres que te reconozca cualquier aficionado, una micromarca. O algún ejemplar ruso para empezar con la aficion Que no sea fácil de encontrar en tiendas. Hay muchas quédate por aquí y estudialas.... Para empezar un swatch sistem 51 es una opción a tener en cuenta por menos de 300€ tienes un reloj suizo automático con 80h de reserva
El "iluminati" me gustó desde que lo descubrí. Pero eso de que no se les pueda dar mantenimiento... Personalmente solo compraría Swatch de cuarzo.
 
  • #74
Ahora mismo lo más icónico y con revalorización segura es un Casio,lo está petando.😂
D9FB4802-0C06-41F2-9A4C-F1AF023B8B4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #75
Metería el tissot visodate, por estilo y por precio. Clásico, elegante y automático.
 
Atrás
Arriba Pie