• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda, busco un reloj icónico y económico.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que es seguro es que el Michael Kors que muestras en la foto no te hará parecer un aficionado a los relojes.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y OldTraveler
  • #27
Pues yo hoy llevo este.
IMG_20221207_081743.jpg

No se si sera "iconico", pero economico lo es y bastante, le cambie el bisel de serie por uno de laton, del cajon de partes, y tan contento con el.
Eso si, es grandote, pero por la forma de la caja, es muy llevadero.

Comprate lo que te guste y que ruede el mundo compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: clayman, alferm, ira1cundo y 3 más
  • #29
De los que has puesto elegiría el que más te guste sin más (pienso que la mayoría son buenos relojes), y dejaría de preocuparme de si los demás me reconocen o no como aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #30
Hoy por hoy , un swatch lunar produce ese efecto que buscas.
 
  • #31
Reloj icónico, reconocible, asequible, duro y duradero, el Seiko SRPE93, el tortuga clásico.

1670427060442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla, clayman, Zero y 5 más
  • #32
Yo tiraría por un Zeppelin de cuarzo y en automáticos algún Orient.
 
  • #33
El Bulova lunar por llevar algo diferente a lo habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #34
Si consigues uno de estos, te reconoce como «colega» cualquiera ;-).

Este lo compré en tienda en su época. Usados están al precio de cosas como las que buscas.
Por otra parte, compra el que te guste a ti:ok:
IMG_20221112_062712.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Sergei Medov y rabbitigle
  • #35
Pues un seiko 5 diría yo. Quizá el militar, a mucha gente le gusta.
 
  • #36
Dependiendo de tus gustos estaría entre Bulova lunar y skx 007
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #37
Más clásico que un vintage, no hay nada. Y reconocibles y baratos, se me ocurre uno perfecto.
1653824308732.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Juan3333, secihe y 6 más
  • #39
Si te haces con alguno de estos tres, seguro que cualquier aficionado te verá como colega:
IMG_4610.JPG

Vostok RE SE III Baikal (47).jpg

IMG_20201217_133455_136.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Crespo_9125, Zero y 2 más
  • #40
Icónico y barato: Casio bin Laden y en mecánico, un vostok amphibia.

Todo lo que sea por encima de eso, ya es vicio.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y OldTraveler
  • #41
Si vas por algo icónico en Seiko te recomiendo el Tortuga, el SKX perdió un poco de atractivo con el sobreprecio que maneja. Tampoco podemos dejar de mencionar a toda la serie Seiko 5, relojes versátiles, atemporales y de gran precio. Toda la línea Hamilton khaki es asequible e icónica también. En Orient tenés a los muy reconocidos Bambino, más modernos pero en vistas de ser clásicos, el Mako y el Ray. En Tissot otro clásico asequible es el Visodate, un modelo original de los 50 que fue el primer reloj en tener cambio instantáneo de fecha a la medianoche. El PRX es otra reedición muy interesante de la marca. El Certina DS PH200 es otra reinterpretación muy bien lograda de un clásico de la casa suiza y se puede encontrar a un precio más que atractivo para lo que ofrece.
Algunas opciones que se me ocurren.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #42
el prx con descuentillo se quedan cerca de 300... y tiene una calidad impresionante.. y del armis.. ni hablemos :love:
 
  • #43
Si buscas algo barato y que te reconozcan, intenta buscar algo automático y preferiblemente japo o rusos si quieres que te reconozcan.

Por ejemplo ruso Komandriskie o amphibia de vostok, o 007-009 de seiko, o un snk military… Mako con fechador a las 2, no necesitas gastarte cientos de euros…..


Empieza por ahí y que la afición te guíe
 
  • #44
Seiko Tortuga o SKX, Orient Mako, Hamilton Khaki mechanical o auto... me parecen buenas opciones. También la serie de divers NY de Citizen.
 
  • #45
Cualquiera que lleve un Vostoc encima va saber entablar una conversación sobre relojes. Económico, mecánico y ¿fiable? ::bxd::

Ahora bien, tu verás donde te metes...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
  • #46
Cualquiera que lleve un Vostoc encima va saber entablar una conversación sobre relojes. Económico, mecánico y ¿fiable? ::bxd::

Ahora bien, tu verás donde te metes...
Ahi le has dado compañero, !!!!!!!!!!!!!!!!! Premio para el caballero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D

Un reloj ruso definitivamente te idenfitica como un "iniciado", y si es modificado, "mas mejor" como dice una amiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #47
Un Lanscotte Symbol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, SRPR, Ferdinand71 y 2 más
  • #48
Hola, se me ocurren varios, empezando por los Casio o los Vostok pero creo que no cumplen con una de tus condiciones, así que me iría a por un Bulova Lunar, algún Timex o casi cualquier marca de cierto renombre que se te ocurra pues están muy de moda los estilo vintage. A mi particularmente el Certina DS PH200 me fascina y lo uso muchísimo.
 
  • #49
Yo por experiencia te recomendaría el Khaki mechanical, con el seiko skx007 tampoco te equivocarías pero viendo al precio que se han puesto igual me lanzaría a por un "tortuga", reloj icónico también y que es robusto como él solo.
 
  • #50
No me parece tan descabellado lo de reconocerse entre colegas de relojes.
Toma el metro o el bus y ve agarrado a la barra superior, así se te ve el reloj. Y si quieres añades algún gesto equivalente al de los moteros o surferos cuando se cruzan, propongo una V tumbada, con los dedos índice y corazón, por lo de las agujas, digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Atrás
Arriba Pie