• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda, busco un reloj icónico y económico.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Me gustan los clásicos. Me gustaría que cualquier aficionado me reconociera como colega al ver mi reloj. Me gustaría que fuera económico y condición indispensable, debe ser cómodo de llevar.
Mejor un reloj bonito y bien hecho para durar. No me gusta el latón ni el plástico 😜

Así de pronto yo diría que algunos candidatos serían:

Seiko 007
Orient bambino (que modelo?)
Tissot cuarzo pr?
Hamilton cuarzo khaky?


Saludos y gracias

C6DCE5A3-E9F6-4066-A66A-30D201A41602.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Slash y alejandroint
Si puedes, Tissot PRX.

De lo contrario, un Casio F91
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Jorfap, Lorenzo Falco y 4 más
Busca tu camino y olvídate de lo que los demás piensen o del reconocimiento. Son relojes los que pones que no tienen nada que ver unos con otros, ni en estética, ni en calibres... Piensa qué te gusta y olvídate de lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Cocoloco1197, Charlino y 23 más
El Tissot PRX es cómodo, fiable, icónico, bonito, versátil, muy polivalente,… y a mi el cuarzo, aunque sea poco habitual, me gusta más que el auto (hablo habiendo probado los 2).
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Bambino small seconds champagne
Foto de la red (no encontre una del mio a mano! )
 

Archivos adjuntos

  • 8FB622AA-F500-44E7-898D-D795C2424C04.jpeg
    8FB622AA-F500-44E7-898D-D795C2424C04.jpeg
    10,1 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: nutriologo y Ferdinand71
De los que propones el más icónico y duradero me parece el 007.
 
Bambino y tissot PRX son buenas opciones pero como te ha dicho un compañero si solo vas a comprar uno decide primero de qué tipo (diver, crono de vestir).

Luego ya afinaras el tiro.

Aparte de estos el 1963 como crono también es económico.
 
Propones opciones muy distintas. La mía sería el Khaki mecánico de 38 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanAngel y Ferdinand71
De los que indicas, me parece el mejor con diferencia el Seiko SKX007, indestructible, clásico, bonito, lo tiene todo, y se pueden encontrar muy bien conservados en torno a 200€, el Orient Bambino yo no lo he tenido nunca, pero todos los que veo son con correa de cuero y ya sabes lo que pasa con las correas de cuero, si llevas mucho el reloj se estropea y además a mi me parece muy serio, el Tissot PRX no lo he tenido, he tenido el Couterier de cuarzo y tengo el Seastar 1000, pero tiene muy buena fama, y Hamilton tengo el Belowzero y he tenido varios mas, todos los que he tenido automáticos, los de cuarzo ni idea que resultado dan, pero por lo que veo de los modelos que barajas entiendo que por precio es o automático japonés o de cuarzo Suizo, a mi personalmente me gustan los automáticos en general así que como te he dicho me quedaría con el SKX007.
 
  • #10
Busca tu camino y olvídate de lo que los demás piensen o del reconocimiento. Son relojes los que pones que no tienen nada que ver unos con otros, ni en estética, ni en calibres... Piensa qué te gusta y olvídate de lo demás.
+1
 
  • #11
El Hamilton Khaki en cualquiera de sus versiones cuarzo o auto reúne todos los requisitos, icónico, reconocible, con historia, robusto, fiable y precio muy honesto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y luangos
  • #12
Yo no dudaría en ir a por el PRX, y si es el de 35mm ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #13
Yo para que cumpla tu condición de icónico y economico veo al Bulova Lunar… si no te importa que no sea automático
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Robertajo
  • #14
Hola compañero, dependerá de lo que se considere económico e icónico. De los que propones de elegir el Khaki iría a por uno de calibre manual.
Aparte de los que indicas podrían incluirse un tortuga y un monster por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, Juan3333 y OldTraveler
  • #15
Lo primero, sería bueno que definieras que es para ti económico, o que pusieras un presupuesto máximo. Y aún más importante, que definieras un poco tus gustos o delimitaras el estilo que buscas.

Y en cuanto a opciones, pues Hamilton Khaki Field Mechanical, Citizen NY0040 (para mi, casi tan icónico como el SKX, pero todavía se puede encontrar a precios razonables), Sea-Gull 1963, Vostok Amphibia o Komandirskie, algún Bulova (hay un militar bastante icónico, pero no recuerdo el modelo exacto), Seiko Monster y Tortuga, Glycine Combat Sub, Glycine Combat 6, Glycine Airman...

Como ya te he dicho antes, saber el presupuesto máximo es primordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Herbiebcn, luangos y 3 más
  • #16
Comprar un reloj “para que me reconozcan como colega”….esa no la había oído antes
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, manresamolins, Ludoviko80 y 2 más
  • #17
Cuando parece que todas las consultas posibles están hechas y más que discutidas, siempre acaba saliendo una nueva... :laughing1:

Al OP, cómprate el reloj que más te guste dentro de tu presupuesto y a disfrutarlo sin importar si un posible aficionado se va a fijar o no.

Siempre puedes ponerte junto al reloj una pulsera de tela donde ponga "RELOJES ESPECIALES - HODINKEE - WUS" (por ejemplo) y verás como si un aficionado te ve el reloj se va a fijar en la pulsera y te reconocerá como aficionado. ;-)

Eh, no es broma. :D

Pulserita.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Nofuture, Jordim y 3 más
  • #19
Cuando parece que todas las consultas posibles están hechas y más que discutidas, siempre acaba saliendo una nueva... :laughing1:

Al OP, cómprate el reloj que más te guste dentro de tu presupuesto y a disfrutarlo sin importar si un posible aficionado se va a fijar o no.

Siempre puedes ponerte junto al reloj una pulsera de tela donde ponga "RELOJES ESPECIALES - HODINKEE - WUS" (por ejemplo) y verás como si un aficionado te ve el reloj se va a fijar en la pulsera y te reconocerá como aficionado. ;-)

Eh, no es broma. :D

Ver el archivos adjunto 2549637
+1

Y yo añadiria en la lista el Casio Marlin, es muy conocido, (lo de "iconico" me parece un poco excesivo), pero es un reloj sobradamente conocido entre los aficionados y no aficionados, tengo un conocido que siempre habia tenido relojes de moda y desde que se compro el Marlin , esta encantado con su primer reloj "serio" como el le llama.

Saludos, ya nos contaras cual fue el elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #20
Skx007
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Yo creo que con cualquier vostok se van a dar cuenta de que eres aficionado ya que no es un reloj que pueda encontrar por casualidad en ninguna relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y OldTraveler
  • #22
007......
Por éstos lares tiene mucho tirón Lanscotte y su modelo Iconic....
Y podemos disfrutar de su embajador por excelencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Lorenzo Falco, javier ochoa y 3 más
  • #23
Yo creo que con cualquier vostok se van a dar cuenta de que eres aficionado ya que no es un reloj que pueda encontrar por casualidad en ninguna relojería
+1

Totalmente de acuerdo.
 
  • #24
007......
Por éstos lares tiene mucho tirón Lanscotte y su modelo Iconic....
Y podemos disfrutar de su embajador por excelencia.
Premio para el caballero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D

Los Skx , puede que sean "iconicos" , pero hace mucho que dejaron de ser economicos, he visto precios de locura en la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #25
Sin saber tus gustos es complicado.
Un diver de 42/44 mm sería cómodo para tí?
Le das mucha importancia a la resistencia al agua o al lumen?
De vestir o tipo pilot?
Por apuntar alguno, un Seiko Tortuga Padi es bonito, duro y reconocible por cualquier aficionado.
Suerte con la elección.
Foto del mio.
IMG_20220320_131135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie