• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda a los propietarios del Plongeur

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Recientemente me he hecho con un Crepas Plongeur que me encanta. Sin embargo, me he dado cuenta de que solo puedo ajustar el brazalete en el primer agujero del cierre (el situado más a la izquierda en la fotografía), ya que debido a los remaches de los eslabones, estos NO caben en el cierre! ¿Esto es normal?, ¿o tal vez hay algo que estoy haciendo mal? Es decir: si el eslabón se corre hacia la derecha (según foto), forzosamente han de caber en el interior del cierre no? De lo contrario, solamente el primer agujero es operativo, y entonces dependo absolutamente de los eslabones para poner el brazalete a mi medida. Con lo cual, tal y como está ahora me va pequeño, y si le añado un eslabón, me irá grande...

A ver si alguien me puede ayudar al respecto.

Muchas gracias a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 0B13DC8F-1BE3-424E-B675-70C358679020.jpeg
    0B13DC8F-1BE3-424E-B675-70C358679020.jpeg
    117,5 KB · Visitas: 23
Me respondo a mi mismo: esto ya se ha comentado en otros foros extranjeros. Parece ser que solamente los dos primeros orificios son funcionales y efectivamente los eslabones del armis NO encajan y no caben en el cierre debido a los remaches. Estoy flipando con esto. He escrito a Crepas a ver si me dan alguna solución.

Me extraña que nadie en el foro haya estado en esta situación, pero he buscado y no he encontrado nada...
 
Hola, yo si creo recordar haber leido en el foro que solamente los 2 primeros ajustes se pueden usar. No se si fue durante la presentación del modelo, cuando empezaron a llegar las primeras unidades a los foreros. Por lo que entendí era porque no se fabrica un cierre exclusivo para ese reloj, sino que se aprovecha el mismo cierre para varios modelos. No obstante este modelo al tener remaches en el armis, pues no puede entrar más y los últimos orificios son de "adorno".
Yo tengo el modelo y también echo de menos algún punto más de ajuste, pero bueno ya me he mentalizado y lo llevo un poco más "suelto" de lo que tengo por costumbre.
Suerte con lo de escribir a Crepas (lo digo por que rara vez responden, al menos es mi experiencia y al parecer también de más foreros).
No obstante si hay suerte y te dan solución, no olvides comentarlo por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
He vuelto a releer el hilo de las presentaciones y algunos comentan como solución limar los pernos o remaches para que pueda entrar el armis y así poder ajustar en todas las posiciones del cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
Hola, yo si creo recordar haber leido en el foro que solamente los 2 primeros ajustes se pueden usar. No se si fue durante la presentación del modelo, cuando empezaron a llegar las primeras unidades a los foreros. Por lo que entendí era porque no se fabrica un cierre exclusivo para ese reloj, sino que se aprovecha el mismo cierre para varios modelos. No obstante este modelo al tener remaches en el armis, pues no puede entrar más y los últimos orificios son de "adorno".
Yo tengo el modelo y también echo de menos algún punto más de ajuste, pero bueno ya me he mentalizado y lo llevo un poco más "suelto" de lo que tengo por costumbre.
Suerte con lo de escribir a Crepas (lo digo por que rara vez responden, al menos es mi experiencia y al parecer también de más foreros).
No obstante si hay suerte y te dan solución, no olvides comentarlo por aquí.
Muchas gracias por tu comentario. Así es, solamente los dos primeros puntos de ajuste son operativos. A mi me cuesta muchísimo acostumbrarme a llevar el reloj tan suelto, la verdad. Por otra parte me parece increíble que una marca como Crepas tenga por costumbre no responder a sus clientes, de todas maneras esperaré a ver si lo hacen. Sin duda, si me responden comentaré lo que saque en claro. Un saludo!
 
He vuelto a releer el hilo de las presentaciones y algunos comentan como solución limar los pernos o remaches para que pueda entrar el armis y así poder ajustar en todas las posiciones del cierre.
Si, eso lo había pensado. Pero temo cargarme alguno de los tornillos que sobresalen y la verdad, en un reloj nuevo lo veo mala solución. De todas formas, a pesar de que el reloj es precioso, me parece un fallo de diseño garrafal. Buscaré con más detenimiento los hilos que comentas. Gracias por la info!
 
Atrás
Arriba Pie