• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Philip Watch, alguien me puede decir algo?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, aprovecho el hilo que he puesto en el foro general celebrando mis 1000 post para preguntaros por el protagonista del mismo, a ver si alguien me puede ilustrar entre los gurús de los vintage...
Aquí os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias a los que comentéis por ayudarme a aprender un poco sobre esta pieza a la que tengo tanto cariño.Por cierto, donde puedo reparar el cristal? En Pedro Izquierdo? Saludos.:clap:
 
Hola amigo, lo primero felicitarte por tus 1000 post. Philip Watch una marca poco conocida por mi hasta hace bien poco, pero por los pocos ejemplares que he visto calzan unos estupendos movimientos, nuestro querido moderador tiene uno con fases lunares y otro amigo del vintage LuisG tiene otro más setenteto con un Buren cal.12.

Todo hace suponer que la Philip Watch no fabricó calibres propios y solo utilizó movimientos de otras manufacturas para montar sus propios relojes.


Muy bonito el reloj que nos muestras, pero lamento decirte que la única forma de que te podamos decir algo es viendo el interior, que de seguro se pronostica un excelente movimiento.


Saludos

Fernando
 
Pues habrá que abrirlo y mostraroslo.Será dentro de un tiempo, yo no se abrirlo y no me lo quiero cargar, y me vuelvo a Irlanda.En Noviembre cuando vuelva, lo llevaré a algún relojero que me recomendéis a limpiar y cambiar el cristal, y cuando lo abra lo fotografiaré para que lo veáis y me podáis decir.Un saludo cordial.
 
Se me olvidaba, con respecto a cambiar el plexi del reloj, ya que mencionas P.Izquierdo supongo que eres de Madrid. En el pasaje de Carretas te lo cambian en el momento por muy poquito dinero. (5 euros mas o menos).

Saludos
 
Bella pieza, felicitaciones, si gustas chequea el hilo de jenny caribbean ahi creo que algo se menciona de la marca
 
Genial, gracias!
 
Tal como dice Fernando, Philip no fabricó sus movimientos.
Hoy en día está asociada al grupo Sector, con Invicta y otras,

Philip Watch fue fundado en 1858 por dos fabricantes de reloj de maestro,
Filippo Giardiello de Italia y Francois Philippe Louis Greandjean en Bienne, Suiza. Se escribía en ese momento "Philipp",
Philip Watch siempre ha estado bien representado en Italia, donde creo que todavía se puede encontrar la marca.
Tal vez Watch Felipe se recuperó la marca en los años '80.
En los años '90 años, Philip Watch continúa produciendo de nuevo sumergibles a 1000 metros (serie Teknodiver)
con los fieles Valjoux 7750.

Según se dice, Philip Watch se hizo la primera marca para ofrecer un reloj
con una correa atrás al mediados 1800.s, haciéndolo una parte de la historia de fabricación de reloj italiana.

También se encuentran relojes de mesa, de diseños bien particulares

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y varios tipos de pulsera:

Un automático de 1948...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


----
varios atractivos modelos a cuerda manual...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


DSC01213.jpg


Cronos...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un hermoso auto guiloche
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un modelo Caribbean, setentón...
El Caribbean es un reloj de buceo que tuvo su apogeo en 1967 bajo ese nombre: se talló la caja de un bloque de acero,
tenía una esfera naranja "Scotchlight" y un arco con niveles de descompresión. Estanco a 1000 metros (3000 pies).
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro crono, mas complicado...
lostimage.jpg


Otro manual, cuadrante preto

PICT0019.jpg




PICT0021.jpg


------------

En orden cronológico de logos:

000059790.jpg


001021732.jpg


001021096.jpg



Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Álvaro subiste de categoria ............. "la máquina".:clap::clap:

Abrazos
Fernando
 
Hola compañero
Veo que ya te han aclarado muchas cosas.
Muy bonito reloj, me gustan así tan sencillos de corte digamos tan "minimalista".
Disfrútalo!!
 
Última edición:
  • #10
Álvaro subiste de categoria ............. "la máquina".:clap::clap:

Abrazos
Fernando


jejejej :D

Como también habias dicho, todos parecen movimientos suizos de calidad.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #11
Qué pasada , Alvaro, un millón de gracias, cuantas molestia, posts como el tuyo hacen que me sienta orgulloso de pertenecer a éste foro ( y los posts de todos los demás tambien, eh!, que me habéis ayudado muchoooooo!!!!) GRACIASSSSSS
 
  • #12
Yo tengo un cronógrafo adquirido en da Telmo (buenos aires), en cuanto pueda os cuelgo la foto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie