• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peticion de consejo, ajuste de marcha de una Omega vintage

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, recordareis que tengo un Omega de oro de los40/50 (demasiado oro , armys y caja, por eso no me lo pongo) y en el watchwinder retrasa mas de un minuto al dia, lo cual no es grave ni me preocupa demasiado.
La pregunta es , podria abrirlo e intentar mover la flechita del microregulador para modificar su marcha?? o es una insensatez y me juego reventar la maquina del reloj.???
Un abrazo y gracias por ayudarme.:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Santi te lo subo a ver si te responde alguien con un poco más de conocimientos que yo, pero vamos, yo no lo tocaría, normalmente el ajuste se realiza con un cronocomparador, si no es dar palos de ciego.
 
¡Hola!

Mmmmm....veamos.. si tu reloj está bien engrasado y ajustado (quiero decir, si le han hecho un buen repaso hace poco) no veo nada malo ajustar un poco la raqueta, siempre que no la muevas mucho.

En cambio si el reloj no ha sido tocado, hombre, desde luego que tocar la raqueta modificaría la marcha, pero podría "forzar" un poquillo la máquina si no conserva bien el engrase. Yo creo que a lo mejor -en este caso- simplemente con hacerle un buen engrase ya pudiera ser que no necesitase ningún ajuste de raqueta.

De todas maneras a ver si aparece algún compañero ilustrado que te dé una opinión más fundada.

¡Saludos! :D
 
Hola Santi: ¿ Cuanto te cobra un relojero por revisar el calibre y ajustarlo?
Si quieres toquetear, comprate uno baratito ( chino...) y a jugar ;-) .

Saludos
 
Llévaselo a Alberto que te lo hace por casi nada.
 
Que la mueva, que la mueva,que la mueva .....

Muévela hombre que no pasa nada.
Saludos
 
Te refieres a la flechita, ¿no?
 
Llevar al relojero si no entender -STOP- Posible escacharramiento en manos inexpertas - STOP- No tocar- STOP-
 
No pasa nada Santi. Tocalo, pero muy ligeramente hacia el menos y comprueba, a ver que tal. Asi, poco a poco, hasta que te aproximes. Si no te sale bien, ta das un paseito hasta Alcantara y enrique te lo arregla.
 
  • #10
Perdon, tocalo hacia el mas. + + + + + + + + + + +
 
  • #11
Santi, no pasa nada porque lo hagas tú. Mucho cuidado, buen pulso, y como dice Javier, hacia el +, haces una comparación 12 h., y corriges. Seguro que te encuentras un calibre de la serie 35*, y si fuera el 355, lleva el famoso cuello de cisne y necesitarás un destornillador muy, pero que muy fino.
Un abrazo,:)
Luís
 
  • #12
Gracias amigos mios, probare con extrema suavidad y si noto cualquier dificultad, paro maquinas y se lo llevo a Alberto.
No obstante es una sano consejo que si me apetece empezar a trastear, empieze con un calibre chino de segunda mano de 20 euros y practique con el.
Os mantendre informados.
Un abrazo gracias.:) :) :) :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie