• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de novato.

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Aunque soy lector habitual de esta zona,y tengo un par de relojes de bolsillo, suelo "moverme" mas en la zona de vintage de pulsera.

El caso es que hace unos días han llegado a mis manos un par de máquinas de bolsillo y solicito vuestra ayuda.

La primera es una Waltham, que por su nº de serie (he hecho las tareas) es de 1911/12; está aparentemente completa, a falta de tija, con dial (ignoro si original o trnasplantado) y agujas. Su problema es que el volante tiene demasiado juego... lo que me lleva a pensar que el eje está mal, y seguro que algo mas saldrá.

La segunda, es una Howard Watch Co. Boston, de la que no he encontrado modelo ni edad, pero viendo otras piezas de esta casa, veo que tiene un par de faltas: el resorte del tirete parece anormalmente corto, por lo que pienso que le falta una parte, y falta la "protección" de la raqueta de ajuste. Por su parte, el volante parece estar en orden con su eje intacto, ya que no tiene juego y aunque no he podido cargarlo, ya que la tija no para en su alojamiento y no he querido meterle mano, al "animarlo", oscila con fuerza y mueve es escape sin problemas.

Si las máquinas fuesen de pulsera no dudaría donde asegurar modelo, referencias y años para conseguir lo necesario, pero en bolsillo estoy toralmente pez.

Podríais echerme una mano para terminar de identificarlas y alguna orientación sobre donde conseguir piezas para ellas? o no merece la pena la puesta en marcha para que terminen durmiendo el sueño de los justos en espera de una caja qu nunca aparece... bueno ya sabeis q que me refiero.

b1.jpg


b2.jpg



w2.jpg


w1.jpg


Un saludo.
 
Gado, facilita la numeración del serial del Waltham
 
Grado: Serie 7.
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/e.-howard-watch-co.-keystone/1087958

Fabricante:E. Howard Watch Co. (Keystone)
Ubicación del fabricante:Waltham, Massachusetts
Número de serie del movimiento:1087958
Grado:Serie 7
Modelo:1908
Año de producción estimado:1911
Cantidad de ejecución:3.000
Producción total:50,500
Talla:12s
Joyas:17j
Configuración de movimiento:Cara descubierta
Movimiento Finish:Níquel
Ajuste de movimiento:Colgante
Plato:Placa de puente
Doble rodillo:si
Hairspring:Breguet
Equilibrado:si
# Ajustado de posiciones:3
Ajustado a la temperatura:si
Grado de ferrocarril:No
E.HowardWatchCo.(Keystone)-Series7-12s.jpg
 
Joder que rapidez! Sois la leche!.

Nº de serie de la Waltham 18102354

Un saludo y gracias.
 
repetido
 
Última edición:
Dejo bibliografía para que puedas saber modelo, despiece, año y características de tu Waltham y el Howard.

* Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Todo tipo de información sobre las dos Howard y sus modelos, tipos, número de serie, escapes utilizados, iniciales de identificación, sellos y marcas, avisos publicitarios de época y mas, mucho mas, entre páginas 255 y 268.Todo lo que necesitás saber sobre tu Waltham o futuros waltham que compres lo tenés en este mismo libro desde la página 108 a la 144. Ahí están sus modelos fabricados, tipos, número de serie, tipos de escapes utilizados, iniciales de identificación, sellos y marcas, avisos publicitarios de época. Por supuesto también en dicho libro está la otra Waltham ( muchos piensan que fue una... pues eran dos ). Esta Waltham con todos sus datos está entre páginas 411 a 413.
* Illustrated Manual of American Watch Movements. Autor: Swigart. En página 125 está despiece y tipos de calibres Howard. En páginas 126 a 171 tenés los despieces, fornituras, grados, características y tipos de calibres Waltham mas importantes.
* Two Hundred Years of American Clocks and Watches. Autor: Bailey. Varios aspectos sobre las Howard y las Waltham son abordados a lo largo del libro en diferentes páginas.
 
Última edición por un moderador:
Grado: Serie 7.
https://pocketwatchdatabase.com/search/result/e.-howard-watch-co.-keystone/1087958

Fabricante:E. Howard Watch Co. (Keystone)
Ubicación del fabricante:Waltham, Massachusetts
Número de serie del movimiento:1087958
Grado:Serie 7
Modelo:1908
Año de producción estimado:1911
Cantidad de ejecución:3.000
Producción total:50,500
Talla:12s
Joyas:17j
Configuración de movimiento:Cara descubierta
Movimiento Finish:Níquel
Ajuste de movimiento:Colgante
Plato:Placa de puente
Doble rodillo:si
Hairspring:Breguet
Equilibrado:si
# Ajustado de posiciones:3
Ajustado a la temperatura:si
Grado de ferrocarril:No
E.HowardWatchCo.(Keystone)-Series7-12s.jpg

Esto ya lo habías posteado arriba :)
 
  • #10
Gracias a todos.

Localizado eje de volante para el Waltham, en la bahía en Francia y baratito, 9 euros en casa.

Ya está pedido.

En cuanto a lo de la tija... puede ser que tenga razón (una vez mas) Golipo; parece haber algo, pero hasta que no desmonte...

Un saludo.
 
  • #11
Muy bueno,

sigue mi pendiente de pasar por esas tierras a probar varios pulpos,
que ya me recomendaron.
:D
 
  • #12
La tija debe ir incorporada a la caja. Este sistema es americano por lo que no tiene nada que ver con el tiret y demás. Cajas 12s se pueden encontrar sin dificultad en USA. Solo hay que comprar una en la que los gastos de envío sean baratos.

Solo a modo de info aquí puedes ver una caja con la corona y tija incorporadas.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #13
Si esta foto puede ser útil, es de Howard.
IMG_2506.jpg

un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie