• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de consejo sobre una estilográfica...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... estoy dando vueltas a la posibilidad de comprar otra estilográfica (Maldita CPI) y me he fijado en la Omas 360 con cuerpo de madera.

Me han comentado que la utilización de madera en vez de resina ó celuloide es problemática; que debido a la porosidad de la madera puede "absorber" accidentalmente tinta si ésta llegara a derramarse.

El precio es un poco alto, entorno a 800 euros. Mi otra opción sería una Bohème de Montblanc.

Estoy en un mar de dudas, os agradecería todo tipo de sugerencias.

Saludos cordiales.:)

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bufff yo de plumas ni idea, y menos mal por que si no ...... :D

Pero la de madera es muy bonita.


Saludos.
 
Manuel dijo:
... estoy dando vueltas a la posibilidad de comprar otra estilográfica (Maldita CPI) y me he fijado en la Omas 360 con cuerpo de madera.

Me han comentado que la utilización de madera en vez de resina ó celuloide es problemática; que debido a la porosidad de la madera puede "absorber" accidentalmente tinta si ésta llegara a derramarse.

El precio es un poco alto, entorno a 800 euros. Mi otra opción sería una Bohème de Montblanc.

Estoy en un mar de dudas, os agradecería todo tipo de sugerencias.

Saludos cordiales.:)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


hola Manuel pues depende, si tienes alguna Montblanc la Omas seria una buena eleccion, pero ten en cuenta que la madera es muy delicada, golpes
caidas etc. y si no en mi opinion la Montblanc seria mejor eleccion.
de todas formas por que no miras alguna Delta tiene unas series especiales
muy interesantes.

un saludo.:) :) :) :)
 
Mi pequeña colección es...

... Una Montblanc 149 (la clásica), Una Delta Dolcevita y una Montegrappa Symphony.

Me llaman la atención las de madera. También hay una Caran d'Ache muy interesante en este material, pero el problema es que me da "miedo" la delicadeza de este tipo de plumas.

La verdad es que lo de los posible golpes no lo había valorado. Muchas gracias.

En cuanto a las series limitadas, soy un poco reacio porque me parece desproporcionado el precio en relación con las series de tirada regular de las propias marcas. Respecto a Delta, te diré que me encantan algunas de sus series limitadas como la cosacos, pero el plumin Delta no me convence tanto como el de Montegrappa, que sin embargo tiene unas series limitadas a mi entender bastante recargadas.

Saludos.:)
 
Hombre, la Omas es muy bonita, pero tienes el inconveniente de la madera (golpes, manchas, desgastes...); la Montblanc también está muy bien, pero si tienes la 149...

En fin, que a mí me gustan todas, si no te convence una Delta de alguna serie especial como te ha dicho Julián, también puedes mirar alguna Visconti o Caran d'Ache...

Ya nos contarás...

Saludos;-)
 
Yo tengo la Mont Blanc (regalada) con piedrecita negra.

Muy bonita y tal pero muy pequeña. No se si habrá tamaños mayores.

Me parece además excesivamente cara para lo que es. Acabado perfecto eso si.
 
amigo manuel,si te gusta la madera te aconsejo la faver-castel,es la pluma por escelencia en ese tipo de material,ademas de ser una pluma con una larga tradiccion e historia detras,si no seguiria el consejo de julian,delta tiene una ediciones limitadas de gran calidad e incluso montblanc tiene alguna edicion limitada por esos precios.un saudo y suerte.
 
Quien pudiera tener semejante disyuntiva. Mi más valiosa pertenencia es una Inoxcrom Caravel (sucedáneo de Montblanc". Me inclino por la Montblanc, si bien la madera como elemento constructivo, en éste y en otros casos, me resulta un material muy querido. Las maderas utilizadas son duras con veteado regular (si la veta alterna entre capas duras y blandas, existe el riesgo de agrietamiento). Al ser de procedencia tropical, adaptadas tanto a elevadas temperaturas como humedad, sin excesivos contrastes -el equilibrio entre ambas es lo fundamental- la humedad excesiva y un secado rápido es lo menos recomendable. Sin embargo las lacas empleadas protegen el cuerpo contra la abrasión, golpes y arañazos leves a la vez que aislan y protegen la madera. Sea como sea, si te gusta adelante, vigila el exceso de humedad y no la expongas nunca al sol durante mucho tiempo. Saludos y espero que la perorata te ayude.
 
Gracias Nino y Reinares por vuestros consejos...

... la verdad es que la madera me atrae como elemento constructivo pero no conocía su comportamiento como material ni lo que me indicais sobre su dureza y sus posibles problemas de agrietamiento y golpes.

Creo que después de vuestros consejos voy a desistir de las estilográficas de madera, tal vez sean muy delicadas y yo la quiero para escribir diariamente con ella como hago con las otras que tengo.

Respecto a las series limitadas... me gustan estéticamente las Delta, como plumín las Montegrappa y como "inversión / valor de reventa" si es que se puede llamar inversión, las Montblanc... en definitiva, que no se qué escoger.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos cordiales a todos. :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie