• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peso del contrapeso

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, ha caído en mis manos un Franz Hermle 791 781A como el de la imagen, (luego os mando unas foticos del mío).
1627658109190.jpg

Ahora agradecería información sobre el peso del contrapeso que no tengo y he de fabricarme (en la web que nos recomienda Torresmayor, que es un gran hallazgo). También viene sin péndulo que por lo que veo debe medir unos 40 cm.
Alguien que tenga uno de ese modelo me puede informar? Gracias de antemano.
 
Según el catálogo de SARS es sin contrapeso, sobre el péndulo no encontré nada.
 
un reloj de cadena no lleva contrapeso... :laughing1:

los relojes que llevan contrapeso son los que van con cuerdas
 
un reloj de cadena no lleva contrapeso... :laughing1:

los relojes que llevan contrapeso son los que van con cuerdas
Efectivamente los de contrapeso son los Foliot, llevan una cuerda y un par de cantos de rio de diferentes pesos. ::bash::
 
A ver si me explico mejor, desearía saber cuanto pesa el peso que arrastra la cadena de un Franz Hermle para mover las agujas, es eso gordo que hay a la derecha de la foto, si alguien lo sabe y tiene a bien guiarme.
Siento mucho haberlo denominado contrapeso. Mañana domingo lo dedicaré a flagelarme para expiar mis culpas... Un saludo a todos.
 
:clap:.....hay relojes que llevan contrapeso a la pesa del reloj, estos relojes van con cuerda trenzada si los barriletes llevan agujas como los linternas y otros, y torsion si los barriletes cogen la cuerda por los laterales con unos surcos como los foliot o el despetador de un morez, esto es para que no se caiga la pesa por su peso y el contrapeso hace que la cuerda quede mejor anclada en el barrilete-
para saber la pesa que necesita tu reloj coges por ejemplo una botella y le vas agregando agua hasta que funcione correctamente, despues le das un poco mas para el margen y buscas la pesa definitiva..saludos
 
Esa pesa de hierro es de 1 kilo y medio, esta entre 1500 gramos y 1600 yo creo que se te entiende bien la pregunta pero como son muy entendidos lo del contrapeso no les suena,, luego pides que te informen sobre maquinaria y todos callan,, como dicen por aquí,, gañan, gañan...
 
Todos somos ignorantes, pero cada cual ignora cosas diferentes.
 
Última edición:
Buenas tardes.
El peso de la pesa es de 2,00 Kg.
La medida del péndulo
Hola de nuevo, ha caído en mis manos un Franz Hermle 791 781A como el de la imagen, (luego os mando unas foticos del mío).
Ver el archivos adjunto 2274209
Ahora agradecería información sobre el peso del contrapeso que no tengo y he de fabricarme (en la web que nos recomienda Torresmayor, que es un gran hallazgo). También viene sin péndulo que por lo que veo debe medir unos 40 cm.
Alguien que tenga uno de ese modelo me puede informar? Gracias de antemano.

(hay 2) viene por la parte de atrás de la platina.
Un saludo
 
  • #10
Ya estoy con el péndulo...
En la pletina pone que 55 pero con 45 la frecuencia anda por lo 88 que indica la información. Debe ser que la medida incluye el tenedor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210730_174309.jpg
    IMG_20210730_174309.jpg
    155,4 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba Pie