• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permitidme presentarme

  • Iniciador del hilo Chronnos
  • Fecha de inicio
C

Chronnos

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos los que tenemos en común esta preciosa pasión, la cual a mi parecer no queda en un simple hobby.
Hace bastante tiempo abrí un hilo con respecto a un Cyma heredado y al cual me ayudasteis bastante a pesar de no haberme presentado por aquí.
podría decir que en aquel entonces estaba germinando el cariño.. ya llamado amor a esta afición, la cual me lleva a unas 20 piezas aproximadamente de la que os subiré una foto pronto a ver qué os parece.

A día de cómo cómo aficionado muy muy novato, me dedico a buscar piezas automáticas o de cuerda con el objetivo de restaurarlas. Siempre digo lo mismo... hace años disfrutaba viendo en YouTube como otros restauraban relojes.. pero.... ¿te vas a un bar a ver cómo otros beben cerveza? ¿Mejor si la bebes tu mismo no? Este fue el razonamiento que me llevó a donde estoy.

En muchas ocasiones os he leído, un privilegio poder “pertenecer a este barrio”. Seguro que me ayudaréis mucho, ojalá yo aunque sea un poco.

Buen día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y pepaclock
Bienvenido compañero!!
Desando ver la foto de la caja mf_popcorn.gif
Buen día para ti también!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Chronnos
Ahí van esos relojes, vereis que hay de todo un poco, algunos de ellos son herencia de mi padre, los cuales ya sabesi, da igual que tipo de reloj es, tienen una esencia especial. Otros pues añadidos por mí.
El Orient que no tiene pulsera es mi próximo proyecto, si lo muevo anda unos segundos y se para. voy a desmontarlo pieza por pieza limpiarlo, tratar de engrasar y montar a ver si funciona.

un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 16ABA885-1BE2-4593-B6C6-EA2A53A52D9B.jpeg
    16ABA885-1BE2-4593-B6C6-EA2A53A52D9B.jpeg
    304,6 KB · Visitas: 70
  • 0A8DF07D-8462-4602-BA66-BD475E34617A.jpeg
    0A8DF07D-8462-4602-BA66-BD475E34617A.jpeg
    268,1 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, byReapers, ALCoL y 1 persona más
Ahí van esos relojes, vereis que hay de todo un poco, algunos de ellos son herencia de mi padre, los cuales ya sabesi, da igual que tipo de reloj es, tienen una esencia especial. Otros pues añadidos por mí.
El Orient que no tiene pulsera es mi próximo proyecto, si lo muevo anda unos segundos y se para. voy a desmontarlo pieza por pieza limpiarlo, tratar de engrasar y montar a ver si funciona.

un saludo!
Enhorabuena por esa colección! Muy variada, felicidades por ello👏
De los que más me gustan es ese citizen pilot, te recomiendo que lo pongas cerca de una ventana, para que le de luz constantemente,de esta forma, alargas la vida útil del acumulador.
Un saludo y disfruta de todos ellos!😉
 
Hola:
Bienvenido al foro. Muy buena colección.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronnos
Enhorabuena por esa colección! Muy variada, felicidades por ello👏
De los que más me gustan es ese citizen pilot, te recomiendo que lo pongas cerca de una ventana, para que le de luz constantemente,de esta forma, alargas la vida útil del acumulador.
Un saludo y disfruta de todos ellos!😉
Gracias Ángel! Tomo nota de tu consejo, mañana me lo pondré y así le doy un paseo.

buen día!
 
Ahí van esos relojes, vereis que hay de todo un poco, algunos de ellos son herencia de mi padre, los cuales ya sabesi, da igual que tipo de reloj es, tienen una esencia especial. Otros pues añadidos por mí.
El Orient que no tiene pulsera es mi próximo proyecto, si lo muevo anda unos segundos y se para. voy a desmontarlo pieza por pieza limpiarlo, tratar de engrasar y montar a ver si funciona.

un saludo!
Que chulos son. Bienvenido al foro lo pasaremos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronnos
Una pregunta ¿que reloj es este?
C614CDE1-92EA-4466-9EB7-9F8B5D7C28F2.jpeg
 
  • #10
Jejeje, pensé que nadie preguntaría!
Ese es un Seiko 7005 y no recuerdo el resto de números , automático. Concretamente de 1979. Es un reloj que compré para restaurar por unos 15€ y con el que aprendí la lección de no abusar con el alchohol isopropilico en las esferas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #11
Hola, sobre el Seiko q sufrio el alcohol isopropilico siempre se puede buscar una esfera , la hay en blanco tb por si se quiere variar ......................
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronnos
  • #12
Hola, sobre el Seiko q sufrio el alcohol isopropilico siempre se puede buscar una esfera , la hay en blanco tb por si se quiere variar ......................
Eso era algo que quería investigar la verdad. He estado buscando y he encontrado esferas pero por 35 o más. Me conformaría con una usada.
Quería preguntaros... dónde buscáis vosotros repuestos? Porque necesitaría una esfera para este y además un volante completo de una máquina AS1130 que me está dando ya dolor de cabeza...
 
  • #13
Buenas tardes, puedes buscar y probar aquí en " busco " , deja el anuncio de lo q necesitas y pudiera ser q algún forero/a te contacte , si no, pues a " bucear " por la red ; de todos modos mucha paciencia y a ver q sale..............
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronnos
  • #14
Buenas tardes, puedes buscar y probar aquí en " busco " , deja el anuncio de lo q necesitas y pudiera ser q algún forero/a te contacte , si no, pues a " bucear " por la red ; de todos modos mucha paciencia y a ver q sale..............
Gracias, voy a investigarla!
 
  • #15
:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronnos
  • #16
Bienvenido, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronnos
Atrás
Arriba Pie