• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Periódico- Revista La Raza

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace unos años pudimos ir a una exposición donde se mostraba material gráfico, archivos y documentos de la ya extinta revista-periódico impreso en Los Angeles 'La Raza'. Esta publicación existió entre 1967 y 1977.
La Raza fue un órgano de divulgación de la cultura chicana de California; mitad periodismo, una parte investigación sobre atropellos e injusticias sufridas por la comunidad chicana; y la otra parte órgano de la plataforma cultural y social de la entonces enorme comunidad de mexicanos, mexicoamericanos y latinos en general viviendo en los explosivos años '70 en Los Angeles.
El contexto en que la revista se imprimió era candente y muy violento: plena guerra de Vietnam - la publicación fue claramente antibélica -; la ebullición de los derechos civiles de no blancos ( incluidos negros, asiáticos, amerindios ); el volcán de ideas, acciones y vivencias de la comunidad latina local ( los nacidos en USA, pero vistos por los blancos como inferiores ) y las repercusiones de los cambios en el sistema educativo federal, las nuevas leyes de migraciones y laborales que irrumpieron en los '70.

Les dejo unas fotos de aquella visita:

102_4086.JPG



102_4088.JPG


102_4091.JPG


102_4089.JPG


102_4090.JPG


102_4093.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Gracias por compartir. Como me hubiera gustado poder ver esta exposición, pero me pilla un pelín lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie