• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Percepción a altas velocidades.

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Esta es una duda que me intriga. Como poseedor como muchos de vosotros de varios relojes que laten a 28800 A/h, (aunque prefiero los lentos), me fijo que la aguja del segundero no va igual en ellos. Es decir, yo entiendo según os leí, que a más alternancias menos notas los saltos del segundero. Y ahí esta el dilema. De los cuatro, al Lemania 1345 noto los saltos, como a mis kf 25-651 o Seiko que van a 21600. Oye, que puede ser que al tener el segundero más grueso y de un color vivo (es un crono de regatas) tengas más percepción de esos saltitos. A ver si alguien me dice algo.
Esta es una foto muy, muy pequeña.
Sánchez
 
Hola, Sánchez:
Sobre tu pregunta, ten en cuenta que 28.800 a/h son 8 saltos por segundo (4 Hz), y 21.600 son 6 saltos por seg.(3 Hz). Son dos saltos por seg. de diferencia, los cuales se han de notar a la vista forzosamente. No da tiempo a contarlos, pero se nota. Y si observas uno de 36.000 a/h, 10 saltos por seg (5 Hz.) también se nota a simple vista. No digamos entre el clásico 18.000 a/h, 5 saltitos por seg. 2,5 Hz (una delicia) y cualquiera de los anteriores. Un saludo.
 
Los saltos del segundero son más difíciles de ver cuanto más pequeña es la aguja y cuanto mayor sea el número de alternancias del reloj. Podemos ver que cuanto más grande es la esfera de un reloj, los arcos que traza el segundero cada vez que salta son más grandes que en una esfera de menor diámetro, entonces cuanto más lento vaya un reloj y más visible sea su segundero (en forma, tamaño y color) más se apreciarán los saltos de éste.

Por lo tanto el apreciar los saltos no sólo depende de las alternancias, sino también del diámetro de la esfera y de la perceptibilidad de las agujas.

Saludos:D
 
Brillante y breve explicacion.
Un abrazo.
 
Pues mira que no había caido en el tamaño de la esfera. Y seguro que es eso porque este lemania es grande, bastante grande y junto con el tamaño de la aguja cambia la percepción.
Muchas gracia por tu explicación y un saludo a todos.
Sánchez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie