• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña restauración seikomatic de los 60

  • Iniciador del hilo fermart
  • Fecha de inicio
fermart

fermart

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Quería presentaros esta pequeña restauración que realicé a este seiko de los 60, comprado a un muy buen compañero del foro
El reloj es un precioso seikomatic del año 1966, que para ser de aquellos años ya incluía parada de segundero y pase rápido de fecha.
Si bien no estaba en mal estado, (conservaba casi perfectos el dial, manecillas ,y cristal) quería darle un repaso para dejarlo un poco mejor

Primero desmonte el movimiento , limpié el dial y cristal , a continuación desbaste con lija grano 120 las zonas donde tenia pequeños piquetazos, pasando después lijas más finas, incluida garryflex, por último delimité las zonas a pulir

Empezamos cubriendo las zonas , use cinta de carrocero, pero se debe usar cinta resistente a alta temperatura

primera foto.jpg


Una vez desbastada la zona con lija 120, desaparecen los piquetazos

segunda.jpg




Ahora le damos con lijas más finas, esta zona central quedará cepillada

tercera.jpg




Desbaste de las zonas inferiores , siempre con cuidado ya que queremos mantener bien definidas las aristas de la caja, y que no quede redondeada, estas zonas inferiores irán pulidas

cuarta.jpg




Lijado más fino de la zona inferior, y cepillado para después pulir

quinta.jpg



Terminado de la zona inferior , quedando pulida

sexta.jpg


Aquí ya se casi se aprecia el resultado final, con las transiciones pulido-cepillado

septima.jpg



Para un correcto cepillado conviene sacar la corona , y para impedir la entrada de suciedad coloqué pasta rodico en el cañón

octava.jpg



Turno de la tapa trasera , en esta foto no se aprecia pero era lo que en peor estado se encontraba, al tener un grabado en el centro solo pude cepillar el exterior

novena.jpg



Trasera terminada, interior pulido sutilmente, cepillado radial en el exterior

DSC_1883.JPG


La tapa trasera era lo que en peor estado estaba , cepille el exterior circularmente y pulí el centro sutilmente, ya que no quería borrar las inscripciones con el icónico delfín

Como se puede observar, (en las fotos del antes) este seiko de origen era todo pulido, yo he querido darle un toque más contemporaneo, en mi opinión queda mejor , cepillando la zona lateral de la caja y el exterior de la tapa, quedando un patrón pulido-cepillado

Después de laborioso trabajo de desbaste, lijado, cepillado y pulido, era el turno del montaje de movimiento, coloque nuevas juntas en la corona y puse el movimiento bien atornillado, pues en principio este se movía al agitar el reloj, debido a que las pestañas que lo sujetan están mal colocadas
Final , espero que os guste el resultado

Las fotos del antes y después:

13.JPG


DSC_1880.JPG

14(1).JPG

DSC_1879.JPG


5.JPG


DSC_1888.JPG

16.JPG


DSC_1883.JPG

DSC_1881.JPG

DSC_1889.JPG
DSC_1877.JPG
DSC_1885.JPG
DSC_1887.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, byReapers, alejandrolopez y 12 más
Enhorabuena 👏 , ha quedado como salido de factoría en noviembre de 1966....
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Enhorabuena 👏 , ha quedado como salido de factoría en noviembre de 1966....
Muchas gracias por tus palabras, la verdad no ha quedado mal xD, quizás todavía pueda mejorar los pulidos pero por ahora se queda así
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Que trabajazo. Eres un artista.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y fermart
Excelente trabajo y resultado.
Reloj precioso.
Enhorabuena!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
INCREÍBLE. ¿Es usted profesional? Cómo le ha quedado el pulido/cepillado, parece recién sacado de fábrica. Enhorabuena, hacen más falta restauradores así!
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
INCREÍBLE. ¿Es usted profesional? Cómo le ha quedado el pulido/cepillado, parece recién sacado de fábrica. Enhorabuena, hacen más falta restauradores así!
😂, no soy profesional, pero me gustaría serlo algún día, no muy lejano, y por supuesto me queda mucho por mejorar , muchas gracias por su comentario 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #10
Primero que nada, que buen trabajo y luego la presentacion, abundantes y muy buenas fotos del "como se hizo", creo que es un tutorial muy bueno para el pulido de cajas, el reloj muy bonito y ha quedado "mas mejor" como dice una amiga, me gusta ver este tipo de temas, pues se aprenden un par de cosas y siempre es agradable ver un trabajo de restauracion.

Ahora a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #11
Primero que nada, que buen trabajo y luego la presentacion, abundantes y muy buenas fotos del "como se hizo", creo que es un tutorial muy bueno para el pulido de cajas, el reloj muy bonito y ha quedado "mas mejor" como dice una amiga, me gusta ver este tipo de temas, pues se aprenden un par de cosas y siempre es agradable ver un trabajo de restauracion.

Ahora a disfrutarlo con mucha salud.
Muchas gracias por tu comentario y amables palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Enhorabuena 👏 , ha quedado como salido de factoría en noviembre de 1966....
Por cierto no me había fijado hasta ahora en la N mayúscula, de noviembre, muy buena apreciación compañero 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y FT39
  • #13
Mu buen trabajo y el reloj precioso. Es un modelo que me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #15
Llevo tiempo detrás de uno como el tuyo del 68, mi año de nacimiento, de momento contento con el que tengo del 65, que hoy ha salido a pasear.🤪
IMG_20211210_092541.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #17
Trabajazo, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #19
Muy bonito ese Seiko del 66.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #20
Gran trabajo. felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #21
Vaya curro!! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #22
Gran trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #23
  • #24
Que reloj tan bonito! Te ha quedado espectacular el trabajo y el resultado final,un 10! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Atrás
Arriba Pie