• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña encuesta/pregunta....

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdon si repito esta pregunta ya que soy nuevo en este foro y quiza ya la hayan hecho, pero cuantos relojes tienen y usan actualmente? ¿Tenemos relojes que no usamos nunca? Yo particularmente tengo cuatro y me encantan todos. Un pulsar titanio de cuarzo que es el de batalla, me lo pongo para trabajar, ir de excursion o sea, que es el que menos me "importa", un Seiko Artctura Kinetic que me enamoro a primera vista, un Orient automatico, sencillo pero increible y otro Seiko calendario perpetuo. Todos los uso ya que me gusta cambiar de reloj como el que cambia de pulsera o de camisa. Generalmente los voy rotando aproximadamente una semana cada uno, pero tambien depende de la actividad que voy a realizar o de la ropa que me pongo. Pongo fotos de todos exepto del Pulsar que no encuentro por ser un modelo algo viejo.
 
Cambio diario

Pues yo tengo 10, y me los pongo todos, cambiando cada día. Los que me pongo menos son mi Lotus de cuarzo (me lo he puesto a diario durante 13 años, es hora de darle un descanso), el Bulova Accutron y el Seiko Elnix. Estos dos últimos me dá un poco de acojone usarlos por lo raros que son (sobre todo el Seiko), no sea que les dé un mal golpe y a ver quien los repara.

He aquí el establo:

lostimage.jpg



NOTA: los dos de la "extrema derecha" no me los pongo nunca; uno no funciona y el otro es un cuarzo de 35mm y de propaganda. Están rellenando hueco hasta que compre dos relojillos más (bueno, uno, porque hay un cronógrafo que viene de camino ;-) )
 
Pues no se si serà obsesiòn..pero el que mas me gusta es el orient, aunque he de reconocer que el seiko premier es un gran reloj pero siempre tira mas el automático no se por què, hoy sin mas..cuando me levantè me puse yo un seiko quartz crono-alarm, que es una preciosidad..pero no lo aguantè ni 2 horas en la muñeca hasta que me tuve que poner uno de mis automaticos..no me encontrè a gusto, yo creo que ya es sugestiòn.
Un saludo
 
Tarod dijo:
Pues yo tengo 10, y me los pongo todos, cambiando cada día. Los que me pongo menos son mi Lotus de cuarzo (me lo he puesto a diario durante 13 años, es hora de darle un descanso), el Bulova Accutron y el Seiko Elnix. Estos dos últimos me dá un poco de acojone usarlos por lo raros que son (sobre todo el Seiko), no sea que les dé un mal golpe y a ver quien los repara.

He aquí el establo:

lostimage.jpg



NOTA: los dos de la "extrema derecha" no me los pongo nunca; uno no funciona y el otro es un cuarzo de 35mm y de propaganda. Están rellenando hueco hasta que compre dos relojillos más (bueno, uno, porque hay un cronógrafo que viene de camino ;-) )

Preciosos relojes que tienes, si señor, me gusta mucho ese de esfera verde que tienes atrás, el tercero empezando por la derecha, que es un Orient? y porque tiene tantas esferas? Tambien me gusta mucho ese Citizen que tienes delante, el tercero por la izquierda, estuve detras de él hace algun tiempo pero desistí.
 
Hola Juancar2 , ya nos conocemos del otro foro, un placer verte por estos lares.
Ya te dije que soy de los de pocos y "buenos".
Tengo 8 de verdad y los voy rotando, salvo que este muy atontado, como me pasa con PAM ultimamente que me hace olvidarme hasta de mis Rolex y JLC...
Vamos que estas en la media...pero ten en cuanta que en este foro hay miembros con colecciones de 50 o 60 relojes, todos en activo y de primerisima fila por lo menos 30...alucina...
Despues de tener algun fiasco me he dado de cuenta de que no soy un coleccionista de relojes, no me gusta simplemente poseerlos, me gusta usarlos y con esos pocos que tengo me organizo bastante bien.
Un abrazo.
 
Yo tampoco tengo todavía muchos relojes, pues esta afición al coleccionismo es bastante reciente. Tengo un Maurice Lacroix extraplano de cuarzo que me costó 100.000 pelas hace unos 25 años. Para mí era mi primer reloj bueno, pero resultó un timo. Luego vino el emblema de marca por excelencia, por lo menos para los novatos como yo: el Rolex Date Just. Este lo he llevado durante 10 años sin quitármelo siquiera para dormir. Está como nuevo, a pesar de que le he dado un trato infame. Los tres últimos ya vinieron de mi inmersión en esta infernal afición, y en apenas un año llegaron un Omega Seamaster Aquaterra azul, un Jaeger Master Calendar y el que llevo ahora mismo, el IWC Portuguese Chronoautomatic. Voy alternando entre estos tres últimos, porque al Rolex le quiero dar un buen descanso y, cuando pueda, una revisión a fondo.

Saludos.
 
Yo tengo 6 relojes pero finalmente, casi llevo solo 2 + otro durante las vacaciones. Entonces, voy a vender 3... porque para mi, hay que llevar los relojes que compramos.
 
Yo tengo 2 buenos y otros 2 medianos y unos 4 malos,los suelo alternar pero cada 2 o 3 semanas depende,
 
Juancar2 dijo:
Preciosos relojes que tienes, si señor, me gusta mucho ese de esfera verde que tienes atrás, el tercero empezando por la derecha, que es un Orient? y porque tiene tantas esferas? Tambien me gusta mucho ese Citizen que tienes delante, el tercero por la izquierda, estuve detras de él hace algun tiempo pero desistí.

El verde es el Lotus y las esferas son el calendario perpetuo: año (bisiesto, +1, +2 y +3), més, día de la semana además del segundero y el indicador de 24h. También tienen funciones de representación del modo, de los temporizadores del cronógrafo y de las memorias de este. ENLACE al hilo en que cuento su historia (con fotos).
Respecto al Citizen no desistas, es muy bonito (pero mucho mucho) y una maravilla tecnológica (por lo del Eco-Drive).

foversta dijo:
Yo tengo 6 relojes pero finalmente, casi llevo solo 2 + otro durante las vacaciones. Entonces, voy a vender 3... porque para mi, hay que llevar los relojes que compramos.

Totalmente de acuerdo. Yo no compraré un reloj si no es para llevarlo, a menos que sea muy especial por alguna razón.
 
  • #10
El que últimamente me pongo es el Poljot Alarma, que me avisa a las 18:00 que esté donde esté, me caiga el boligrafo, destornillador o cualquier otro elemento que llevo por las manos y no sujeto a la muñeca.
Pero normalmente, entre semana llevo bien los Seiko, o los Inivicta (falta en la foto otro).
Los fin de semana, bien los Omega o el Longines, aunque hoy llevo puesto el Tissot Sideral ex de mi padre y culpable del CRI que padezco.
Falta en la foto un Raketa de 24 horas y 28 €, el Invicta 8926 y dos de cuarzo que no me pongo nunca.

lostimage.jpg
 
  • #11
Tarod a mi me gusta el seiko pepsi ese que tienes

Saludos.
 
  • #12
eBay

icaro dijo:
Tarod a mi me gusta el seiko pepsi ese que tienes

Saludos.

Pues pásate por eBay, los hay a puñaitos, aunque el brazalete "president" del mío apenas se vé (por lo que sé gusta poco). :huh:
 
  • #13
lo mio ya hace tiempo que dura.

yo como estoy malito tengo estos, esta es una coleccion de relojes de cuerda, excepto 2 festinas automaticos, y van de los años 1905 un Elgin de bolsillo, a los festinas de 1970. la mayoria estan en un estado impecable y muchos son NOS, "nuevos de stotck".
lostimage.jpg


y estos otros son la gran mayoria automaticos excepto 2 cronos de carga manual, y van del año 1970, al 2006 el mas moderno.

lostimage.jpg

y lo del uso, pues en general cada semana maximo cambio, los vintages de cuerda reconozco que algunos no me los he puesto nunca, pero 2 o 3 veces al año los pongo en marcha, los tengo mas como coleccion.

y los automaticos si los uso, algunos mas, algunos menos.

en estas fotos de automaticos, sobra alguno que he vendido, pero falta alguno de nuevo, haver si renuevo la foto algun dia.

toi malito malito:-P
 
  • #14
Amigo Juancar2:

Tengo en la actualidad siete relojes (sin contar los de bolsillo, que son dos). Pero no todos los uso.

La verdad es que desde que adquirí el Sinn 756 no me lo quito casi nunca. Lo uso para todo, el trabajo, los fines de semana, etc...

A los demás los cuido como a reyes. Les doy cuerda, los miro, los limpio de vez en cuando y los uso eventualmente. Todos menos los que tengo en venta, o dispuestos a cambiar. Ésos, desde que decido separame de ellos los sigo mirando, dandole cuerda y limpiándolos, pero no me los pongo para que no se deterioren.
 
  • #15
Yo no tengo problema como otros jeje. Con los tres que tengo un dia u otro los uso eso si el cronomat le dejo descansar mas despues de diez anos de uso.Ahora intercambio el subdate con el pam. Un saludo
 
  • #16
Creo ver un Tissot crono que me gusta desde hace mucho.
Buen lote, sí señor.
Sánchez.
 
  • #17
para sanchez, ¿sera este el tissot?, pues lo compre en una tienda de esas que se llaman CASH CONVERS o algo asin, y esta todo original armis incluido, el reloj va muy bien lo unico que tiene los indices y agujas un poco gastados o volatizados por los años, es que la edad no perdona.
lostimage.jpg


y el calibre es un Lemania 1341

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie