• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando hacer unos cambios en la colección

  • Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio
HeekLikeThis

HeekLikeThis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Últimamente me pasa por la cabeza darle un giro a la colección. La idea quitar un par y que entren otros 3.

El caso que uno de los que saldría sería un rolex milgauss blue. Es precioso, me encanta, pero no lo disfruto. Tal como están las cosas por las calles, no me apetece sacarlo a pasear. Y otro defecto que le encuentro, a pesar de ser el más mimado de la casa, es el que más ‘marcas’ de uso tiene. Es posible que el acero de los rolex sea más débil que otros aceros de otras marcas ¿?

Vamos con unas fotos sacadas de internet y me decís si vosotros os tiraríais a la piscina.

Rolex milgauss


CD970627-FA57-4492-BC63-C6E3C6B606F6.jpeg


Y el otro que saldría Tag calibre 5 300
3BD253A4-1AE8-41E1-9C85-6F288DE88609.jpeg



Y los que entrarían… con tiempo, no todos de golpe

Omega seamaster
11BE08BB-2C41-4C12-A6B2-516F9F1F32D1.jpeg


Un Grand seiko cuarzo heritage collection
0C6C4146-339A-4CF7-B1BF-9368F028F6B8.jpeg


Y un vintage (me encantan)
8C4789C0-8FC7-4781-B0E4-6A2F9B0F4DDF.jpeg



Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Ferdinand71, Korben y 7 más
Yo si le daría salida a ese Milgauss, nunca me ha gustado. Con el Seamaster aciertas seguro y el GS, un todo terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, yuiforero, HeekLikeThis y 2 más
Ese gs me gusta más q el rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero y HeekLikeThis
Sino lo disfrutas, ya sea por seguridad o cualquier otro motivo, le daría salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Me parecen buenos cambios. Te animo a dar el paso
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Una cosa queda clara. Si no lo disfrutas, puerta.
Para sufrir ya están otros aspectos de la vida.
El cambio de Aquaracer por el Seamaster diría que es obviamente a mejor.
De los otros dos, me encanta el Wakman. -creo que un compi tiene uno parecido- en su momento lo estuve mirando pero lo descarté por tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Sacar el Milgauss por seguridad y que entre el Seamaster no es una idea muy brillante.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Poliuretano, severino y 6 más
Veo buenos cambios, ánimo y paciencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Sacar el Milgauss por seguridad y que entre el Seamaster no es una idea muy brillante.
No es el único motivo, suelo usar a menudo un speedy. Y voy igual de tranquilo/intranquilo. Pero el milgauss me parece de mirame y no me toques. No os da la sensación que la parte pulida es de mirame y no me toques?

Gracias a todos por vuestras respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #10
Estéticamente veo al Milgauss y al GS diametralmente opuestos. Entiendo que lo que te llevó a elegir el Rolex en su día fue su estética diferente y cambiarlo por algo así no lo veo... Tal vez por algo así:
1662019475826.jpg

1662019527588.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, MJordan y HeekLikeThis
  • #12
Muy bonito ese GS, pero tendría que verlo en vivo. Los diales de GS últimamente son espectaculares
Te dejo la presentación que hizo el compañero @jorgelondon, incluye unas fotos impresionantes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y HeekLikeThis
  • #13
Si con el Milgauss no estás contento le daría puerta, lo que no tengo claro si elegiría el seamaster, coincido con el compañero Ossete, no se si barajarías la opción del OP me parece un reloj fino fino…otra cosa sería que lo quieras más deportivo y con el GS elegiría también el que te propone el compi, está dentro del mismo presupuesto de que has puesto y me parece un dial espectacular…
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis y Ossete
  • #14
Ni de broma sacaría el Milgauss, ni metería el Seamaster. Uno me encanta y el otro me parece muy feo.
 
  • #15
Si tienes en la mente sacar el Rolex, hazlo pues cuando decidimos salidas es porqué ya ha cumplido con su estancia entre nosotros.

Respecto a los que dices entrarán, tan sólo me gusta el Seamaster de Onega.
El GS cuarzo no me entra.
No quiero tampoco ningún vintage, desde siempre. Mucho trabajo y cuidado.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
  • #16
Para entender mejor tus motivos tendríamos que conocer el resto de piezas de la caja. El Milgauss me gusta pero lo veo un poco femenino (no sé por qué), por lo que entiendo que te lo quieras quitar. El Tag no me dice nada, así que creo que harías bien en sacarlo. El Omega Seamaster es un relojazo. Yo tengo uno desde 1999, cuando acabé la carrera, y jamás saldrá de la caja. Es el motivo por el que nunca he comprado un Submariner (cuando los tenía a tiro) pues me parece que son muy similares y no tendría mucho sentido en mi opinión tener dos piezas tan similares.
El GS, ya sabes, un querido de los entendidos del foro. Preciso, con atención al detalle y muy elegante. Un poco sobrio de más en mi opinión, pero es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
  • #17
Pues detrás de ese Milgauss llevo yo tiempo porque me encanta ese diseño. Si lo vendes a un precio razonable avisa jajaja.

Dicho esto al final si no estás cómodo con el reloj lo mejor es cambiarlo, para tener un reloj en casa es mejor cambiarlo por otro aunque valga menos y disfrutar el resto del dinero que te den en otra cosa. Yo llevo mis Rolex por la calle sin problemas (depende donde me meta obvio), pero entiendo que haya gente que le dé rollo, pero para sufrir hay otras cosas que la relojería que es un hobbie para disfrutar.

Por cierto el gran Seiko me parecería un grandísimo cambio, eso sí, el Omega, si es por tema de seguridad no lo veo. Es muy goloso también.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
  • #18
No haria ese cambio, pero si el milgauss te supone un problema ponertelo, adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
  • #19
Por lo que cuentas, me parecen acertados los cambios que propones.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
  • #20
Yo no haría el cambio tal y como lo propones la verdad. Sí que sacaría el TH y ahorraría para el Omega, que me parece precioso. No me gastaría tanto dinero en un cuarzo pero eso es personal. El Milgauss si lo llevas al SAT te lo dejan como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis y Scare
  • #21
Si no estás contento con el Milgauss tanto por miedo a rayarlo como por seguridad entonces sacalo.

Yo lo tengo y no veo marcas aunque lo uso en oficina y no le he dado golpes, rozaduras importantes aunque la parte central del brazalete puede ser propensa a que se vean si las hay.

Es un reloj que me encanta y diferente pero si no estás cómodo no hay mucho más que hablar, aunque como te arrepientas y lo descataloguen que lleva desde el 2014 o no tengas mano en un CO te costará volverlo a tener.

No te pasa lo mismo con el Tag, Omega o GS.

El Seamaster también lo tengo y yo lo que haría es sacar el Tag y meter primero el Omega si puedes y darte un plazo con el MG.

Si sigues igual entonces da el paso.

Suerte con la decisión y aunque lo conoces perfectamente una foto de lo bonito que es con luz natural para que le des una pensada 😁

IMG20220819103902.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, puzzling y Ossete
  • #22
Cuando me planteo hacer algun cambio en la caja, siempre es a mejor... En tu caso creo que irias a peor, pero ojo es mi punto de vista. Si te hace feliz el cambio y lo vas a disfrutar mas pues palantee
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y HeekLikeThis
  • #23
Yo desde la estética de lo que saldría y de lo que tienes idea de incorporar NO haría el cambio. Otra cosa es que le hayas cogido miedo a salir con el Milgauss , eso ya hay que respetarlo y cambia por completo la ecuación.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y HeekLikeThis
  • #24
Gracias a todos, veo que hay disparidad de opiniones, seguramente debido al GS y el Walkmann.

Os dejo una fotillo de ahora mismo. Será difícil desprenderse de él… le seguiré dando vueltas

6932D487-BBB2-4E6E-A0B7-348B3E1F1DEB.jpeg


EF393477-27FE-40DB-B16D-27D4BA2B106D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Sergi1975 y mate cimarrón
  • #25
A mi el Milgauss me gusta mucho pero si le quedes dar salida bueno, vende todo menos el Ω Seamaster Diver 300M Azul (al que le pondría una correa de caucho Ω original en azul) y me compraría un Ω Speedy 42mm de los nuevos y no necesitas mas nada, o bien tenes lo esencial para a partir de ahí con lo que te sobre de pasta y vayas ahorrando vas viendo con cuidado que es lo que te gustaría realmente tener en el futuro.
 
Atrás
Arriba Pie