• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M200

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, en mi haber ya tenía varias Parker Vector con plumin mediano y fino así como una waterman, todas ellas de carga por cartucho/adaptador. Con motivo del fallecimiento de la Reina de Inglaterra, leí que una de las plumas que mas utilizaba era la Parker 51. Luego fuí conciente de que la que se comercializa hoy en día con el plumin plano, no es ni sombra de la original. En esa busqueda de conocimiento leí vuestros comentarios sobre la Pelikan M200 y como no tenía ninguna estilográfica con piston...resumiendo: hoy ha llegado una con plumin F. Tal y como la describiais, escritura suave, una auténtica delicia, prueba con tinta Pelikan Azul Turquesa frente a la Parker Vector con tinta mas fluida Royal Blue -fe de erratas escrito Blue Royal-.
IMG_20220919_154421.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, joselmartinez, mistral804 y 4 más
Fue mi primera Pelikan, y para mi gusto lo mejor que hay en su rango: no es casual que se recomiende tanto. Por cierto, bonita letra
 
Fue mi primera Pelikan, y para mi gusto lo mejor que hay en su rango: no es casual que se recomiende tanto. Por cierto, bonita letra
Gracias, la verdad es que antes de decidirme leí vuestras reseñas y como es natural acerté. Ahora tengo en remojo la Waterman para ponerla en uso y comparar, esa pluma está etiquetada en su caja como Waterman carene de luxe negra pero curiosamente la imagen es de una expert. Fué un regalo del año 2.003 con el plumín fino en oro. El cuerpo es bastante pesado por dentro la pieza donde enrosca el cuerpo y se inserta el cartucho o adaptador es de metal dorado, mañana haré la prueba y subiré fotos.
 
La tuve durante mucho tiempo, hasta que la regalé. Ligera y de tamaño más bien pequeño, para mi perfecta, la usé para tandas de muchas horas de tomar apuntes y nunca me falló. Excelente compra. Que la disfrutes.
 
La tuve durante mucho tiempo, hasta que la regalé. Ligera y de tamaño más bien pequeño, para mi perfecta, la usé para tandas de muchas horas de tomar apuntes y nunca me falló. Excelente compra. Que la disfrutes.
Muchas gracias, en mi caso venía de usar en el instituto un rollerball Parker y cuando empecé en la universidad compré una estilográfica Parker vector con plumín mediano de color azul -nada que ver con la suavidad de la Pelikan a pesar de ser plumín fino- con esa vetusta herramienta con tinta de color negro-azul 4001 de Pelikan, era el más rápido en la clase en tomar apuntes -otra cosa era el préstamo de los apuntes ya que solamente yo era capaz de entender esa letra-, el día que terminé la carrera tiré la herramienta, el plumín estaba desgastado y el cuerpo presentaba alguna grieta junto a la rosca. En homenaje a aquella estilográfica compré un estuche azul con estilográfica de plumín fino y bolígrafo, que conservo casi sin uso en su estuche, que estaba fabricado en Inglaterra, y la calidad de entonces no es la de ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: perseoo
Bueno, pues ya he limpiado la Waterman, le he metido una pizca de silicona de la juntas de los relojes con una aguja en el adaptador para suavizar el émbolo del cargador. Lo que no me cuadra de esta estilográfica es que en la caja la identifican como Carene de Luxe Negra FP PF pero yo la veo mas como el modelo expert ¿podriais sacarme de dudas? En el plumin, que es integramente dorado, tiene grabado 18 k 750.
IMG_20220920_114442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, perseoo y mistral804
Carène no es, eso fijo. Se llama así por el plumín carenado. Y ese de la foto carenado no es.
Imagino que será algo tan simple como que la habrán metido los tenderos en una caja de Carène.
La foto no me da vista para confirmarte que sea Expert... y yo los plumines de Expert los recuerdo con aspecto muy diferente.
si puedes sácale unas vistas menos próximas.
 
Carène no es, eso fijo. Se llama así por el plumín carenado. Y ese de la foto carenado no es.
Imagino que será algo tan simple como que la habrán metido los tenderos en una caja de Carène.
La foto no me da vista para confirmarte que sea Expert... y yo los plumines de Expert los recuerdo con aspecto muy diferente.
si puedes sácale unas vistas menos próximas.
Muchas gracias por tu respuesta dejo foto del plumin mas cerca, despues del logo W se lee Paris y debajo 18k - 750. En el anillo lateral del cuerpo en mayusculas se lee WATERMAN y despues de un adorno France.
IMG_20220920_130551.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues ya he limpiado la Waterman, le he metido una pizca de silicona de la juntas de los relojes con una aguja en el adaptador para suavizar el émbolo del cargador. Lo que no me cuadra de esta estilográfica es que en la caja la identifican como Carene de Luxe Negra FP PF pero yo la veo mas como el modelo expert ¿podriais sacarme de dudas? En el plumin, que es integramente dorado, tiene grabado 18 k 750.Ver el archivos adjunto 2487879
En mi opinión se trata de una Waterman Charleston.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Pandorgo
  • #10
Probablemente tiene razón el compañero, es Charleston.
Expert tampoco parece. Las Expert son así:
waterman-expert-black-gt-trio_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pandorgo
  • #11
En mi opinión se trata de una Waterman Charleston.

Saludos.
Muchas gracias he buscado imagenes por internet y efectivamente, es ese modelo. Fue un regalo que me hicieron alla por el año 2.003, por eso desconocia el modelo y como le tengo tanto aprecio, no la he usado apenas todo lo mas 2 veces por eso esta impecable, pero recuerdo que cuando la he usado iba muy suave, cuando la carga de la Pelikan esté mas gastada la cargare y haré la comparación, saludos.
 
  • #13
Buenos días, he aquí la comparación entre la Pelikan M200 F y la Waterman Charleston F, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221103_121018.jpg
    IMG_20221103_121018.jpg
    184,9 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Atrás
Arriba Pie