• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M200

  • Iniciador del hilo ozelui
  • Fecha de inicio
ozelui

ozelui

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería trasladaros mis dudas, a ver si me ayudais

Tengo un cheque de regalo de una de esas multinacionales de ventas online. Querría comprarme una...., otra...., estilográfica. Tengo una pequeña colección de plumas baratillas con una buena, una Dupont Olympio. El resto, alguna Parker antigua, una 21, una 25, y alguna moderna como la Sonnet y la 51 recién lanzada al mercado. También tengo una Lamy vista y una Lamy Linea, una Waterman Kultur (basica) un par de Inoxcrom de plastiquillo y algo más que no tiene más marca que el consabido "Iridium point Germany"

Estoy la mar de contento con mi "Diógenes" de estilográficas, pero con el regalito (que ha de ser de esa empresa online) he pensado en comprar una Pelikan M200, marca de la que leo cosas muy buenas. Hay una de oferta con plumín M, y yo que soy de trazos finos, me lo estoy pensando y pensando....., ¿es comparable el punto M de Pelikan, con, por ejemplo el de Lamy, es algo más fino?

¿Consejos?, ¿sugerencias?.....

Gracias por adelantado
 
Hola:
Por mi experiencia con la marca y los comentarios habituales de los compañeros, Pelikan tiende a ser grueso. El Medio es bastante ancho, lo que sumado al buen flujo del modelo, probablemente le resulte excesivo.
Pruebe con un Fino, que probablemente sea de su agrado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui y Luca2018
Pienso como el compañero @croma, creo que un M podría ser demasiado ancho, aunque por mi poca experiencia en Pelikan, creo que el punto M de acero es un poco más fino que el punto M de oro. Si nos dices con qué punto de qué marca te encuentras más cómodo será más fácil orientarte.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y ozelui
Tengo una Waterman Kultur de esas transparentes, fino pero ligeramente generoso, lo encuentro ideal.
 
Pienso como el compañero @croma, creo que un M podría ser demasiado ancho, aunque por mi poca experiencia en Pelikan, creo que el punto M de acero es un poco más fino que el punto M de oro. Si nos dices con qué punto de qué marca te encuentras más cómodo será más fácil orientarte.

Un saludo.
Tengo al uso varias Pelikan con trazos M y F.
De la pobre que mutilaron y mutaron mejor ni hablar.
Yo preguntaría al compañero que tipo de trazo es el que casi ni le hace pensar que está escribiendo, solo fluye como algo natural y que pluma está utilizando.
Las Pelikan tienen un trazo generoso, sin llegar a ser una “brocha”
En último extremo, hay una ventaja, que los plumines de esa serie, se pueden cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, ozelui y mrubio
Hola:
Pues entonces, entre Extrafino y Fino, no más.
Saludos.

Tengo una Waterman Kultur de esas transparentes, fino pero ligeramente generoso, lo encuentro ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui, Luca2018 y mrubio
Muchas gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Yo tengo una M200 con trazo M y es muy generosa. Si eres de escritura f, opino como "croma", opta por fino o extra fino.
 
  • #10
Otro con la misma impresión: el trazo de Pelikan es tirando a grueso, probablemente un M resultará excesivo. La ventaja del modelo es sin embargo que el plumín es intercambiable...
 
  • #11
Hola, efectivamente los plumines Pelikan M200 de punto Medio son algo amplios de trazo, puede que sea mejor el de punto Fino. Yo tengo los dos y los utilizo indistintamente, muchas veces depende del estado de ánimo y del tipo de texto que escribas, por ejemplo en apuntes prefiero el punto fino, en cambio de párrafos cortos me gusta mas que destaque la letra y el M es ideal (manias mias).
Los dos plumines son excelentes de calidad y mejor el de oro (mas flexible).
Saludos.
 
  • #12
En F y si es posible sustituirlo por uno de oro, gran desempeño.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie