• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M 605 tortoishell Black

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luca2018

Visitante
Por fin ha llegado!

Poco puedo añadir a las características de la serie 600/605.
En este caso, solo puedo referirme al diseño de la camisa de la pluma.
Mi primera impresión ha sido que me recordaba a su compañera, la 605 Stresemann, pero cuando las he puesto juntas las diferencias son claras.
La stresmann tiene un patrón de rayas, y la Tortoishell, esas rayas no son definidas, alternando desde el gris al negro y al madreperla.

ECD06EE9-2430-49F9-8898-E9CED5A03814.jpeg

Imagino que va a ocurrir que dependiendo el ejemplar que nos llegue predominarán unos tonos u otros.

2AD9C4B5-E778-4355-AC61-A8D18D9C851C.jpeg

El plumin en oro de 14k rociado, como en todas las 605

4B3ED4C0-6D6D-40F1-9EC8-6490548EAFC6.jpeg

Tengo la sensación, que Pelikan ha sacado este modelo en la versión 605, a modo de tanteo, y que dependiendo de la aceptación, probablemente le sigan la 800 o la 1000 o ambas.
De todas formas ya suena en los mentideros de las plumas, que con ocasión del aniversario del modelo 800, este año Pelikan sacará algún modelo especial.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, Ares, hordierez y 11 más
Pues la he visto esta mañana en una web italiana y me ha gustado mucho. Enhorabuena por la compra.
 
De las pocas modernas de Pelikan que me parecen preciosas... La Stresseman al lado me parece hasta sosa
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ares y kikegg
Pues a mi me parecen perfectas las dos, la Stresemann, y la Tortoishell, ¿Cómo es posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
Pues a mi me parecen perfectas las dos, la Stresemann, y la Tortoishell, ¿Cómo es posible?
Porque son perfectas, al menos para mi.
Diseño, rendimiento, tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
Es una preciosidad. Me gusta mucho el patrón rayado digamos " normal ", pero esta incorpora la cantidad justa de ese efecto madreperla que la hace tan especial. Felicidades por la adquisición y espero algún día hacerme con alguna de la familia 400 o 600. Esta desde luego, me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
Quizás una foto con más luz permitiría apreciar mejor su belleza.
A lo mejor con luz natural.
Es muy bonita.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Quizás una foto con más luz permitiría apreciar mejor su belleza.
A lo mejor con luz natural.
Es muy bonita.
Enhorabuena
Si es que soy un horror hacienudo fotos.
A ver si estas están mejor
A014718B-210E-4562-A4DC-FB8932367AC0.jpeg
89CE7D10-C517-4EA2-BABC-099C5BCBD0DA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, severino, Ares y 3 más
Una pluma muy bonita, Pelikan es sinónimo de satisfacción.
Por cierto, las fotos estupendas;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #10
Lo cierto es que es preciosa, a ver si tengo ocasión de verla en algún comercio para apreciarla mejor. Nunca he tenido una Pelikan de la gama 600/605 y llegado el caso siempre tenía en mente la Stresemann pero ahora ya dudaría, y bastante. Saludos!
 
  • #11
Lo cierto es que es preciosa, a ver si tengo ocasión de verla en algún comercio para apreciarla mejor. Nunca he tenido una Pelikan de la gama 600/605 y llegado el caso siempre tenía en mente la Stresemann pero ahora ya dudaría, y bastante. Saludos!
Pues me temo que esta de momento ya te va a ser difícil de encontrar, al menos en las tiendas conocidas. Están sin stock.
En eBay si está, pero con el precio subido
Ahora toca esperar a que Pelikan mueva ficha.
Volverán a fabricarla? En algún sitio he leído que volvería a estar disponible en septiembre.
Yo tengo la sensación de que este modelo ha sido a modo de sondeo y puede que sorprendan sacándolo en 805 o 1000.
De momento no veo nada de actividad en la página y canales de Pelikan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #12
Pues me temo que esta de momento ya te va a ser difícil de encontrar, al menos en las tiendas conocidas. Están sin stock.
En eBay si está, pero con el precio subido
Ahora toca esperar a que Pelikan mueva ficha.
Volverán a fabricarla? En algún sitio he leído que volvería a estar disponible en septiembre.
Yo tengo la sensación de que este modelo ha sido a modo de sondeo y puede que sorprendan sacándolo en 805 o 1000.
De momento no veo nada de actividad en la página y canales de Pelikan.
Pues es una pena que ya no haya stock, es realmente bonita. A mí me gusta la Stresseman, pero puestas la una al lado de la otra es mucho más bonita la tortoishell.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Luca2018
  • #13
Pues es una pena que ya no haya stock, es realmente bonita. A mí me gusta la Stresseman, pero puestas la una al lado de la otra es mucho más bonita la tortoishell.
Lo mismo la vuelven a fabricar, pero Pelikan va a su bola.
Estoy convencida que antes de final de año va a haber alguna sorpresa en forma de 800 u 805. Es el 40 aniversario de las Souveran
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Ares
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie