• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 205 y tinta con "posos"

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
O

opuerto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Mi primer hilo aquí. Como muchos de vosotros os he ido leyendo y al final he caído de cuatro patas en esta afición. He comenzado con las Lamy Safari, una Parker 51 de las nuevas y he acabado en una Pelikan m205. La pluma es una belleza ligera y con personalidad. Para estrenarla la llené con Tinta de Herbin de una serie especial. Pensaba que lo de especial era por el aniversario del fabricante, pero además de todo eso esta tinta lleva en suspensión una serie de partículas doradas. La he dejado en reposo y he visto como todas estas partículas se depositaban en la parte más baja de cilindro de carga. No me da mucha confianza, ¿estas partículas no obstruiran el plumín?
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Ares
Buenas tardes opuerto.

Antes de nada decirte que no soy ningún experto en estos temas, pero he leído algunas cosillas sobre tipos de tintas ya que me interesa el mundillo, tengo algunas plumas y me gusta leer estas cosillas por entretenerme y por no hacerle alguna trastada a alguna de mis plumas.

En el caso que comentas creo que es un tipo de tinta con la que, si bien puedes usarla perfectamente en tu pluma, tendrás que tener algunas precauciones adicionales a la hora de limpiarla, no dejarla mucho tiempo sin usar y algunas más. Te dejo por aquí el enlace a un artículo que guardé y que habla de los diferentes tipos de tintas, donde como ejemplo de tinta brillante o con partículas, hablan de la Pelikan Golden Beryl.


Otro caso distinto al tuyo sería el de la Pelikan Duo M205. Aquí, por lo que he podido informarme, hablamos de una tinta fluorescente que solamente puede utilizarse en esa pluma, al igual que en dicha pluma no debe utilizarse otro tipo de tinta. Te dejo el enlace como curiosidad.


Espero haberte sido de ayuda y, sobre todo, que compañeros más expertos me corrijan si estoy equivocado y te den sus consejos... así de paso también aprendo yo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, Ares y 1 persona más
Muchas gracias por la información. Me la leeré atentamente. Suelo rotar 4 estilográficas semanalmente, la Pelikan entre ellas, así que no creo que de generen problemas. Pero de momento voy a dejar esta tinta de Herbin en cuarentena hasta que me les lo que has puesto aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
@opuerto, esas tintas pueden utilizarse con seguridad en cualquier pluma. El inconveniente que tienen es la limpieza, porque eliminar las partículas brillantes del alimentador o del émbolo cuesta un poco más que lo habitual. Yo te diría que las utilices en plumas de fácil limpieza, que puedas desmontar si es necesario (Lamy Safari, Platinum Preppy, Kaweco, Twsbi... por poner ejemplos) o que dediques una pluma a las tintas con shimmer de manera que si te queda algún resto, no influya en la siguiente tinta que cargues. Recuerda que antes de entintar, debes mover bien el tintero para que las partículas se distribuyan y cargar la pluma rápidamente. Luego, durante la escritura, procura mover la pluma cada cierto tiempo para que se vuelvan a distribuir en el convertidor/cartucho/barril. Si lo que quieres es usar la tinta sin partículas, no tienes más que dejarla reposar y cargar sin llegar al fondo del tintero.

Respecto a la neón de Pelikan, la recomendación de utilizarla únicamente en la Duo, es un poco márketing, en mi opinión. Yo las he utilizado en otras plumas sin mayor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, hordierez, FLABADIA y 3 más
Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Atrás
Arriba Pie