• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelagos en 39, ¡por fin!

  • #176
El tamaño me encanta. Tuve uno de segunda generación (el primer 'manufactura') y a pesar de ser muy ligero por el titanio lo notaba algo grande en mi muñeca por el largo (Lug to Lug) sobre todo.

Sin embargo al ver que no tiene fechador me ha echado atrás... una pena.
Yo he pensado justamente lo mismo, venía esperanzado en un fechador pequeñito al menos y lo han quitado. En ese caso creo que me quedo con mi bb58.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #177
He esperando un tiempo de reflexión para dar mi opinión sobre el que, sin duda, será un éxito de ventas para Tudor. Dicho esto, hay ciertos detalles del Pelagos que, quitando maquinaria, materiales y precisión (de una calidad indiscutibles), me tiran un poco para atrás.
En cuanto al tamaño, que decir, ahora se esta imponiendo una tendencia hacia los relojes pequeños. No quiero llamarlo moda, pero a veces nos dejamos llevar por las corrientes impuestas, mas que por nuestras sensaciones, o gustos personales. Cuantos no se habrán comprado un Black Bay 58 porque es el reloj que tienes que tener si quieres un Black Bay, sin pararse a pensar si era el mas adecuado para el, el color que mas le gusta o encaja con su colección, o si simplemente, es el que mas le llena. Por otro lado, hay algo en el Pelagos que, no se porque, nunca me ha llamado. Hoy analizando videos y fotos, me he dado cuenta que tiene los marcadores de las horas cuadrados, cosa que a mi, personalmente, se me hace raro. En cuanto a que sea de titanio, eso ya son valoraciones un tanto subjetivas. Hay gente que prefiere llevar un reloj pesado, como sinónimo de calidad, y hay gente que prioriza la comodidad por encima de todo. Lo del fechador tampoco es algo que me preocupe demasiado, es más, a veces es mas un engorro que una cualidad. Me gusta alternar mucho mis relojes, y muchas veces me da pereza estar cambiando la fecha. Precisamente el cambiar mucho de reloj, es el motivo por el que casi nunca me paro a pensar en su peso, incluso comodidad, y priorizo siempre la estética. Eso si, siempre con cierto criterio. Soy consiente de mi muñeca y nunca me pondría un reloj de 45 mm, como probablemente tampoco de 36 mm. También, y siguiendo con el hilo de la marca Tudor, y por compararlo con otros modelos, me llama mas el black bay por ese aire vintage del modelo. En cualquier caso, creo que este Pelagos se va a convertir en un icono de la marca aunque, de momento, no encaje en mi colección.
 
Última edición:
  • #178
¿Se sabe cuando sale a la venta?

Es para un amigo. :whist::
 
  • #180
He esperando un tiempo de reflexión para dar mi opinión sobre el que, sin duda, será un éxito de ventas para Tudor. Dicho esto, hay ciertos detalles del Pelagos que, quitando maquinaria, materiales y precisión (de una calidad indiscutibles), me tiran un poco para atrás.
En cuanto al tamaño, que decir, ahora se esta imponiendo una tendencia hacia los relojes pequeños. No quiero llamarlo moda, pero a veces nos dejamos llevar por las corrientes impuestas, mas que por nuestras sensaciones, o gustos personales. Cuantos no se habrán comprado un Black Bay 58 porque es el reloj que tienes que tener si quieres un Black Bay, sin pararse a pensar si era el mas adecuado para el, el color que mas le gusta o encaja con su colección, o si simplemente, es el que mas le llena. Por otro lado, hay algo en el Pelagos, que no se porque, nunca me ha llamado. Hoy analizando videos y fotos, me he dado cuenta que tiene los marcadores de las horas cuadrados, cosa que a mi, personalmente, se me hace raro. En cuanto a que sea de titanio, eso ya son valoraciones un tanto subjetivas. Hay gente que prefiere llevar un reloj pesado, como sinónimo de calidad, y hay gente que prioriza la comodidad por encima de todo. Lo del fechador tampoco es algo que me preocupe demasiado, es más, a veces es mas un engorro que una cualidad. Me gusta alternar mucho mis relojes, y muchas veces me da pereza estar cambiando la fecha. Precisamente el cambiar mucho de reloj, es el motivo por el que casi nunca me paro a pensar en su peso, incluso comodidad, y priorizo siempre la estética. Eso si, siempre con cierto criterio. Soy consiente de mi muñeca y nunca me pondría un reloj de 45 mm, como probablemente tampoco de 36 mm. También y siguiendo con el hilo de la marca Tudor, y por compararlo con otros modelos, me llama mas el black bay por ese aire vintage del modelo. En cualquier caso, creo que este Pelagos se va a convertir en un icono de la marca aunque, de momento, no encaje en mi colección.
Hola compañero, EMHO más que imposición a tamaños pequeños las marcas han visto que, pese a la moda de hace unos años de relojes grandes, hay mucha gente interesada en relojes más pequeños y cómodos y se ha ganado en variedad de tamaños para cada modelo.
En el caso del Pelagos su versión original es de 42 mm y es un reloj contundente acorde a la herramienta que pretende ser. Además, han tenido a bien sacarlo en 39 mm y con altura más reducida aunque para ello se haya prescindido de prestaciones de hermeticidad.
Los índices cuadrados, que a mí me encantan, responden a un guiño a uno de sus modelos más icónicos.
1662114913501.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Green, Xvisperas y 6 más
  • #181
Si sacan la versión de 39mm del LHD, con el mismo tono de colores en índices, agujas y esfera que tiene el de 42mm me vais a tener que sujetar entre unos cuantos, eh? Pero bien fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y emeeme
  • #182
He esperando un tiempo de reflexión para dar mi opinión sobre el que, sin duda, será un éxito de ventas para Tudor. Dicho esto, hay ciertos detalles del Pelagos que, quitando maquinaria, materiales y precisión (de una calidad indiscutibles), que me tiran un poco para atrás.
En cuanto al tamaño, que decir, ahora se esta imponiendo una tendencia hacia los relojes pequeños. No quiero llamarlo moda, pero a veces nos dejamos llevar por las corrientes impuestas, mas que por nuestras sensaciones, o gustos personales. Cuantos no se habrán comprado un Black Bay 58 porque es el reloj que tienes que tener si quieres un Black Bay, sin pararse a pensar si era el mas adecuado para el, el color que mas le gusta o encaja con su colección, o si simplemente, es el que mas le llena. Por otro lado, hay algo en el Pelagos que, no se porque, nunca me ha llamado. Hoy analizando videos y fotos, me he dado cuenta que tiene los marcadores de las horas cuadrados, cosa que a mi, personalmente, se me hace raro. En cuanto a que sea de titanio, eso ya son valoraciones un tanto subjetivas. Hay gente que prefiere llevar un reloj pesado, como sinónimo de calidad, y hay gente que prioriza la comodidad por encima de todo. Lo del fechador tampoco es algo que me preocupe demasiado, es más, a veces es mas un engorro que una cualidad. Me gusta alternar mucho mis relojes, y muchas veces me da pereza estar cambiando la fecha. Precisamente el cambiar mucho de reloj, es el motivo por el que casi nunca me paro a pensar en su peso, incluso comodidad, y priorizo siempre la estética. Eso si, siempre con cierto criterio. Soy consiente de mi muñeca y nunca me pondría un reloj de 45 mm, como probablemente tampoco de 36 mm. También, y siguiendo con el hilo de la marca Tudor, y por compararlo con otros modelos, me llama mas el black bay por ese aire vintage del modelo. En cualquier caso, creo que este Pelagos se va a convertir en un icono de la marca aunque, de momento, no encaje en mi colección.
Bueno lo que está claro es que un reloj de dimensiones más contenidas sobre todo en grosor es más cómodo si o si de eso nadie tiene la duda pero si que es verdad que las tendencias influyen mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #183
Que gran noticia , tengo el BB 58 y el tamaño es perfecto.
Futurible .
Saludos.
 
  • #184
Yo no creo que exista una tendencia o moda hacia relojes pequeños. Mas bien creo que lo que se está dando es un abandono de la moda impuesta por las marcas de tamaños exagerados y se vuelve a primar la comodidad frente a la apariencia. Si se ve perfectamente la hora en un reloj de 39- 41mm que además es comodísimo, ¿qué necesidad hay de llevar un armatoste de 45 mm de diámetro y 15 mm de altura?

En lo de los "relojes herramienta" no voy a entrar ya que es algo que para mi hoy en día no existe. Una herramienta es un ordenador de buceo, no un reloj mecánico por mucho que en el dial ponga que aguanta 1.000 m y pese medio kilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, didakpc, Green y 4 más
  • #185
Yo teniendo el lhd, me planteo seriamente incorporarlo a la caja
 
  • #186
Pues después de ver casi todas las reviews que hay colgadas en YouTube, mi impresión es que el reloj es muy bonito, pero tanto brilli-brilli, bisel con dentado mucho más pronunciado, eliminación del bisel negro interior de la esfera, etc, hacen que se pierda bastante la personalidad que tiene el pelagos original EMHO, y que se acerque mucho más a un Sub no date ( o a un SPB143).
Yo me compre el 42mm porque caí rendido ante esa personalidad abrumadora del "reloj herramienta", completamente mate, blanco y negro puro, y éste 39mm, a pesar de que es muy bonito y más ponible por tamaño, no me transmite las mismas sensaciones, por lo menos en imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Lou Gran, Elpitoniso y 2 más
  • #187
Pues después de ver casi todas las reviews que hay colgadas en YouTube, mi impresión es que el reloj es muy bonito, pero tanto brilli-brilli, bisel con dentado mucho más pronunciado, eliminación del bisel negro interior de la esfera, etc, hacen que se pierda bastante la personalidad que tiene el pelagos original EMHO, y que se acerque mucho más a un Sub no date ( o a un SPB143).
Yo me compre el 42mm porque caí rendido ante esa personalidad abrumadora del "reloj herramienta", completamente mate, blanco y negro puro, y éste 39mm, a pesar de que es muy bonito y más ponible por tamaño, no me transmite las mismas sensaciones, por lo menos en imágenes.
Es menos herramienta y mas versátil…. También será más cómodo si o si, vamos que es casi el diver de escritorio perfecto para mi ahora al 70%, una vez tenga fecha ya estará al 90% de la perfección para mi…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #188
No hay reloj perfecto pero actualmente es este Pelagos 39mm el Tudor que de lejos más me atrae y encaja con mi gusto.
Estoy deseando probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y TauTu
  • #189
No hay reloj perfecto pero actualmente es este Pelagos 39mm el Tudor que de lejos más me atrae y encaja con mi gusto.
Estoy deseando probarlo.
Bueno depende para que lo quieras si hay reloj perfecto para dicha labor, además la perfección es algo totalmente subjetivo a los gustos de la persona.. ese Pelagos si tuviera fecha como reloj del día a día estaría muy cercano a mi perfección….. pero no tiene fecha….😰😰 y tampoco fondo visible….😰😰😰 por lo cual cuando salga con fecha ya estará muy cerca… ademas tiene un grosor de 11,8mm que está muy bien si te pones a analizar el grosor de la mayoría de los divers del mercado actual…
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #190
Yo estoy muy caliente, tengo dudas con el titanio, los que tenéis el actual podéis contar experiencia de uso? Nunca tuve uno en titanio pero dicen que se ralla mucho más y lo quiero como reloj eterno y eso me da mis dudas, de primeras tenia en mente el bb58
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #191
Creo que alguno ya lo ha dicho…..como lo saquen en azul…..
En negro y ese tamaño ya me gusta bastante, en azul…..seria una tentación grande
 
  • #192
Yo estoy muy caliente, tengo dudas con el titanio, los que tenéis el actual podéis contar experiencia de uso? Nunca tuve uno en titanio pero dicen que se ralla mucho más y lo quiero como reloj eterno y eso me da mis dudas, de primeras tenia en mente el bb58
El mío está perfecto, lo que no sé es si es el mismo tipo de titanio, porque el 39mm pone grado 2, pero el mío de 42mm no pone el grado
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #193
El mío está perfecto, lo que no sé es si es el mismo tipo de titanio, porque el 39mm pone grado 2, pero el mío de 42mm no pone el grado
Supuestamente creo que es el mismo
 
  • #194
Yo estoy muy caliente, tengo dudas con el titanio, los que tenéis el actual podéis contar experiencia de uso? Nunca tuve uno en titanio pero dicen que se ralla mucho más y lo quiero como reloj eterno y eso me da mis dudas, de primeras tenia en mente el bb58
El titanio es eterno!! Lo que no es es eternamente nuevo, para eso ve a la cerámica…. Pero como metal te va a durar para tu biznietos antes que por oxidación no sirva….
De hecho de los metales usados para la relojería para el asunto de la oxidación es el más resistente por encima de el acero 904L
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Ancebl
  • #195
El titanio es eterno!! Lo que no es es eternamente nuevo, para eso ve a la cerámica…. Pero como metal te va a durar para tu biznietos antes que por oxidación no sirva….
De hecho de los metales usados para la relojería para el asunto de la oxidación es el más resistente por encima de el acero 904L
Si, me refiero en cuanto fragilidad a los arañazos, el acero a mi me aguanta aparentemente bien porque suelo ser cuidadoso pero escuche que el aluminio se araña con mirarlo. Luego el aluminio se puede reparar puliendo como el acero para quitar arañazos?

Luego además escuche que se marca muy fácil mucho más que el acero, por eso preguntaba.
 
  • #196
Yo tengo el lhd y marcar se marca más que el acero, pero bien es verdad que la comodidad y textura es especial
 
  • #197
Hola compañero, EMHO más que imposición a tamaños pequeños las marcas han visto que, pese a la moda de hace unos años de relojes grandes, hay mucha gente interesada en relojes más pequeños y cómodos y se ha ganado en variedad de tamaños para cada modelo.
En el caso del Pelagos su versión original es de 42 mm y es un reloj contundente acorde a la herramienta que pretende ser. Además, han tenido a bien sacarlo en 39 mm y con altura más reducida aunque para ello se haya prescindido de prestaciones de hermeticidad.
Los índices cuadrados, que a mí me encantan, responden a un guiño a uno de sus modelos más icónicos.
Ver el archivos adjunto 2478356
Si sacan ese Tudor sub azul, revientan el mercado.. a mi los índices cuadrados me encantan, compré el Pelagos Lhd creo que por los índices caudradaos y esa reminiscencia al Tudor sub…
 
  • Me gusta
Reacciones: IsaacMlg y Ancebl
  • #198
Si sacan ese Tudor sub azul, revientan el mercado.. a mi los índices cuadrados me encantan, compré el Pelagos Lhd creo que por los índices caudradaos y esa reminiscencia al Tudor sub…
Saldrá, y me harán un roto, porq es cierto q lo preferiría todo mate y son "sunbrst", pero en azul no se si me podré reistir aunq brille un poquito ;-)
 
  • #199
Si sacan ese Tudor sub azul, revientan el mercado.. a mi los índices cuadrados me encantan, compré el Pelagos Lhd creo que por los índices caudradaos y esa reminiscencia al Tudor sub…
La gente está pidiendo la reedición del Submariner Snowflake a gritos. Si lo sacan en azul entrará el tercer diver en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Xvisperas, celvira y 1 persona más
  • #200
La gente está pidiendo la reedición del Submariner Snowflake a gritos. Si lo sacan en azul entrará el tercer diver en la caja.
Realmente este diver es casi como hecho por encargo, y tudor a subido un peldaño con este lanzamiento…. El puede tocarles el hombro a los divers de escritorio y decirles no os olvidéis de mí que yo estoy aquí….
En realidad bajo mi criterio es fácil de resumir. Vale menos dinero que los omega y los rolex pero la calidad está ahí…. El prestigio de marca y reconocimiento no… pero la calidad visible está ahí…. A un precio más contenido

HANS WILSDORF dijo:​

Creare una marca con la misma calidad de rolex pero a un precio más contenido, será conocida por dar la misma fiabilidad y calidad que rolex y de ahí nació TUDOR, con este lanzamiento yo pienso que a llegado al pináculo de poder estar ahí de una vez por todas sin un pero en voz bajita….
-Tudor: volante de inercia variable
Espiral 🌀 silicio antimagnético 1500gauss
Resistencia a golpes 5000G
70h reserva, bobinado bidireccional tungsteno
Titanio grado 2, 39mm 47mm de asa y GROSOR de 11’8mm como veis sus dimensiones están más optimizadas que las del omega seasmaster y el rolex
-Omega: volante de inercia variable
Espiral 🌀 silicio antimagnético 15000gauss
Resistencia a golpes 5000G
55h reserva, bobinado bidireccional laton
Acero 316L, ya sabemos que no está tan optimizado en dimensiones
-Rolex: volante de inercia variable
Espiral 🌀 aleación de rolex única, antimagnético 1000gauss
Resistencia a golpes 5000G
70h reserva, bobinado bidireccional aleación tungsteno
Acero 904L ya todos sabemos las dimensiones algo menos optimizadas del rolex
Hay más datos pero yo e puesto los que realmente son relevantes y significativamente importantes a la hora de ver qué prestaciones tiene el corazón del reloj, ignorando palabrerías bonitas como coaxial, escape chronergy etc….
Yo ya pienso que puede rivalizar directamente con los 2 divers referencias del mercado…. Y a un precio más contenido….
Pensáis como yo o diferente?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, juanan767, Martu25 y 2 más
Atrás
Arriba Pie