• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelagos en 39, ¡por fin!

  • #126
Apunta a ser otro éxito, cómo el Black Bay 58. Hay mucho publico con muñecas contenidas que quieren llevar un reloj de este tipo, más discreto y comodo. Los divers son originalmente herramientas para el buceador. Hoy día ya prácticamente perdieron ese uso, la mayoría de los que somos buzos de oficina buscamos otra cosa. El rollo vintage de BB58 vino justo para cubrir ese segmento de diver mas fino y versátil en la gama más alta (más abajo está el Hydroconquest). El Pelagos parece responder a ese mismo segmento, con una estética más contemporánea. Bien por Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #127
Si bien han creado una pieza de un estilo, estética y materiales más contemporáneos; para mi gusto este reloj no deja de tener un aire con un marcado guiño a los Tudor Submariner Snowflake de los 70 y los 80 del pasado siglo; creo que siguiendo la tendencia de otros Tudor lanzados recientemente y montando un "box crystal" podrían haber conseguido remontarse un poquito más a los modelos Submariner Snowflake que me vienen a la cabeza de esa época, y remontarse todavía más de haber mantenido un inserto de bisel de aluminio, pero entiendo que el objetivo de Tudor no era ligar este modelo con los Submariner Snowflake de antaño, sino crear algo de aspecto y características mucho más modernas aunque recuerden a referencias de antaño, y emho, en ese sentido, han dado en el clavo. Será dificil resistirse a ahorrar para hacerse con uno antes o después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lite, TauTu y 2 más
  • #128
Si bien han creado una pieza de un estilo, estética y materiales más contemporáneos; para mi gusto este reloj no deja de tener un aire con un marcado guiño a los Tudor Submariner Snowflake de los 70 y los 80 del pasado siglo; creo que siguiendo la tendencia de otros Tudor lanzados recientemente y montando un "box crystal" podrían haber conseguido remontarse un poquito más a los modelos Submariner Snowflake que me vienen a la cabeza de esa época, y remontarse todavía más de haber mantenido un inserto de bisel de aluminio, pero entiendo que el objetivo de Tudor no era ligar este modelo con los Submariner Snowflake de antaño, sino crear algo de aspecto y características mucho más modernas aunque recuerden a referencias de antaño, y emho, en ese sentido, han dado en el clavo. Será dificil resistirse a ahorrar para hacerse con uno antes o después.

Totalmente de acuerdo, Tudor mira hacia adelante con el Pelagos, no hacia atrás
El Pelagos es un reloj del siglo XXI de verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y emeeme
  • #129
Me sorprende que tenga tanta aceptación siendo un diver de 39. Yo tengo el Hydro de 39, sigo “dudando” del tamaño pese a haber abierto hilo aquí y muchos coincidís en que es un tamaño bien apto, como muchos decís a día de hoy un diver en la gran mayoría de ocasiones no se usa “como diver” con lo que el tema del tamaño sencillamente da igual.

En cuanto al reloj, yo lo descarto simplemente porque es de titanio… se marca más que el acero, y además en cuestión de peso, si que me gusta sentir el reloj cuando son armis. Eso si? Diseño bastante acertado, me gusta, pero por qué no ponen fechador? Es lo que me echa para atrás en los Tudor…
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #130
Me sorprende que tenga tanta aceptación siendo un diver de 39. Yo tengo el Hydro de 39, sigo “dudando” del tamaño pese a haber abierto hilo aquí y muchos coincidís en que es un tamaño bien apto, como muchos decís a día de hoy un diver en la gran mayoría de ocasiones no se usa “como diver” con lo que el tema del tamaño sencillamente da igual.

En cuanto al reloj, yo lo descarto simplemente porque es de titanio… se marca más que el acero, y además en cuestión de peso, si que me gusta sentir el reloj cuando son armis. Eso si? Diseño bastante acertado, me gusta, pero por qué no ponen fechador? Es lo que me echa para atrás en los Tudor…
Es que no es un reloj para bucear aunque lo llamemos Diver, tampoco los Flieger los hacen ya de 55mm…..
A mi, por ejemplo, precisamente lo que me gusta es de titanio y que gracias a Dios no tiene fechador, para gustos los colores, está claro:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y seisnofe
  • #131
Larga vida al fechador!!! Diver 🟰 a reloj herramienta… por lo cual la fecha viene perfecta!!
 
  • #132
Está claro que lo de la fecha es cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gustan los fechadores, pero es por cuestión de comodidad, me da pereza tener que poner el reloj en hora y fecha 😅 pero la cuestión es…si hablamos que es un reloj herramienta y es un diver hecho para el submarinismo…para qué quieres saber la fecha debajo del agua? 🤷🏻‍♂️😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y emeeme
  • #133
Me sorprende que tenga tanta aceptación siendo un diver de 39. Yo tengo el Hydro de 39, sigo “dudando” del tamaño pese a haber abierto hilo aquí y muchos coincidís en que es un tamaño bien apto, como muchos decís a día de hoy un diver en la gran mayoría de ocasiones no se usa “como diver” con lo que el tema del tamaño sencillamente da igual.

En cuanto al reloj, yo lo descarto simplemente porque es de titanio… se marca más que el acero, y además en cuestión de peso, si que me gusta sentir el reloj cuando son armis. Eso si? Diseño bastante acertado, me gusta, pero por qué no ponen fechador? Es lo que me echa para atrás en los Tudor…

Siempre depende de la muñeca y del gusto personal.
Para mi muñeca de 18cm y teniendo en cuenta que mi Explorer 2 (también 42) me queda bien y siendo un diver todavía me decantaría por el Pelagos de 42 mm.
Pero este va a ser un súper ventas seguro, teniendo en cuenta el exitazo del BB58
Lo que más me gusta es que mantiene bastante la esencia del Pelagos, pero lo han adelgazado 3mm, que se van a notar mucho y para bien.
 
Última edición:
  • #134
A mi me parece precioso, el titanio a ser mas ligero hará un reloj para el dia a dia casi perfecto.:clap:
 
  • #135
Está claro que lo de la fecha es cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gustan los fechadores, pero es por cuestión de comodidad, me da pereza tener que poner el reloj en hora y fecha 😅 pero la cuestión es…si hablamos que es un reloj herramienta y es un diver hecho para el submarinismo…para qué quieres saber la fecha debajo del agua? 🤷🏻‍♂️😂
Lo relojes herramientas como más información den mejor… la fecha es súper cómoda tenerla a la vista sin tener que búscarla en otro sitio… y los automatico están hechos para usarlos de forma continua, el tema está en que los apasionados a estos tenemos muchos relojes….ya queremos reloj diver para elegancia y sin fecha para no tener que ponerla cada vez que lo usemos…. Pero los automáticos no se concedieron para eso se hicieron para usarlos de forma constante y ahí es cuando ellos nos darán las mejores prestaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #136
Se lo imaginan en verde??
 
  • #137
Se lo imaginan en verde??
IMG_20220830_215113.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Silmegil, Ferdinand71 y 2 más
  • #138
Tras contener el entusiasmo inicial, y analizando sus características, me gusta más el Pelagos "original".
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79 y Ancebl
  • #139
Yo la experiencia que he tenido con el titanio (en Pelagos, breitling avenger, oris…) es que le salen pelillos mucho más fácil que al acero pero se eliminan igual de fácilmente….
Lo más dramático para mí es que es un metal más blando. Se mella más fácilmente con los golpes.

También es más cálido al tacto, se notan menos las variaciones de temperatura.
El grado 2 si, mi experiencia con el grado 5 (no llevo mucho con el) es que se ralla menos que el acero (aunque diría que coge un poco de patina)

Lo de la temperatura es curioso, es un metal muy conductor de la temperatura, de forma que coge inmediatamente la temperatura de la muñeca, lo cual unido a su peso bajísimo hace que sea como "no llevar nada" la sensación en la muñeca es comodísima y "etérea"...en el caso del Pelagos que usa la tapa trasera de acero no se como afectara a la sensación de la temperatura del titanio
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #140
El grado 2 si, mi experiencia con el grado 5 (no llevo mucho con el) es que se ralla menos que el acero (aunque diría que coge un poco de patina)

Lo de la temperatura es curioso, es un metal muy conductor de la temperatura, de forma que coge inmediatamente la temperatura de la muñeca, lo cual unido a su peso bajísimo hace que sea como "no llevar nada" la sensación en la muñeca es comodísima y "etérea"...en el caso del Pelagos que usa la tapa trasera de acero no se como afectara a la sensación de la temperatura del titanio

Esto es lo que tengo ganas de ver realmente, tema de ligereza supongo que es acostumbrarse y una vez acostumbrado té resultara más cómodo que el acero, pero tema de rallajos quiero esperar alguna review, entiendo que se podrá comprar desde ya asique en poco tiempo seguro que alguien nos habla con más conocimiento
 
  • #142
Es muy bonito el bisel Rayos de sol.
Será interesante ver una comparativa con el BB58, seguro que pronto alguien la hace.
Muy bien Tudor, como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #143
Tuve el Mido Ocean Star de titanio, y no observé que se rayase con más facilidad que el acero. Supongo que si vas abriendo piñones a porrazos con el reloj, o eres el tío con peor motricidad del mundo y te vas estampando con todo, pues quizás si lo tengas lleno de marcas... Ahora bien, con un uso normal, no difiere mucho del acero. No suelo llevar los relojes plastificados para no marcarlos, pero tampoco los uso para actividades excesivamente peligrosas, así que todos más o menos, acumulan los típicos pelillos. El Mido tuvo sus momentos de agua, y por lo demás, un uso totalmente normal, y pese a ello cuando lo vendí estaba en muy buenas condiciones. La caja creo recordar que estaba perfecta o casi, y en el brazalete sí que había algún pelillo, pero nada especialmente dramático. A cambio, la ligereza del titanio hacía que fuera comodísimo. En mi opinión, este Pelagos será aún mejor, ya que además de ser cómodo, se le podrá poner el caucho en verano, con lo cual el brazalete estará un poquito más preservado de los posibles arañazos cuando se vaya en manga corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Divers y Ancebl
  • #144
Me gusta todo, pero para mí peca de lo mismo que el sub: soso.
Espero lo saquen con otras combinaciones de color, como me pasa con el BB58, que también lo espero colorido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #145
Emho lo del titanio puede resultar un poco peligroso, no?, sobre todo para el resto de los relojes de la/s caja/s de un@, ya que si coges este reloj para un uso diario y te acostumbras a esa sensación de no llevar nada en la muñeca, sensación dada por las características del titanio, pues luego puede que peligren los relojes de acero de más porte porque puede que empiecen a hacerse incómodos de llevar jejeje... cuidadín !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #146
Emho lo del titanio puede resultar un poco peligroso, no?, sobre todo para el resto de los relojes de la/s caja/s de un@, ya que si coges este reloj para un uso diario y te acostumbras a esa sensación de no llevar nada en la muñeca, sensación dada por las características del titanio, pues luego puede que peligren los relojes de acero de más porte porque puede que empiecen a hacerse incómodos de llevar jejeje... cuidadín !!!

No te falta razón. Cuando te acostumbras a la ligereza y comodidad del titanio, el resto de relojes de tu caja que no sean del mismo material, corren serio peligro.

Además del Mido Ocean Star, también tuve un Khaki Field y varios Citizen en el mismo material, y mientras estuvieron en mi caja, acaparaban la mayor parte del tiempo en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #147
No te falta razón. Cuando te acostumbras a la ligereza y comodidad del titanio, el resto de relojes de tu caja que no sean del mismo material, corren serio peligro.

Además del Mido Ocean Star, también tuve un Khaki Field y varios Citizen en el mismo material, y mientras estuvieron en mi caja, acaparaban la mayor parte del tiempo en mi muñeca.
Pues sí, el que sea de ese material y con el tamaño que tiene, creo que generará una sensación de comodidad que resultará peligrosa para el resto de relojes de acero que un@ posea jejejej...

Y viceversa, supongo que para l@s usuari@s a l@s que les guste sentir el peso de lo que llevan en la muñeca, este reloj puede que les resulte poco atractivo de llevar puesto pese a que les pueda atraer su estética/diseño.

Supongo que tiene que haber de todo en la viña del señor ;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
  • #148
No te falta razón. Cuando te acostumbras a la ligereza y comodidad del titanio, el resto de relojes de tu caja que no sean del mismo material, corren serio peligro.

Además del Mido Ocean Star, también tuve un Khaki Field y varios Citizen en el mismo material, y mientras estuvieron en mi caja, acaparaban la mayor parte del tiempo en mi muñeca.
Después del titanio el resto de relojes se hacen "raros" como que los percibes demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Ancebl y Lone Cat
  • #149
Me parece una decisión acertada y se venderá muy bien. Personalmente no me me gustan los divers tan pequeños de titanio (ni en 42mm).
 
  • #150
Cosas que me gustan más que el mío (42m y azul):
- Índices luminosos cerámicos (alucinantes, lo que más me ha gustado)
- Grosor (que no diámetro de esfera, porque es poca)
Cosas que NO me gustan:
- Esfera y bisel tornasolados (con lo bonito que es el mate)
- Sin fechador
- Titanio grado 2 (si lo pone es que lo es, en el de 42mm no pone que grado es y se lleva mucho tiempo especulando; creo que lo han hecho para darle un tono de color diferente)
- Profundidad de la esfera, mejor dicho la falta de la misma (es plano!)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767, Antogo79, joselmartinez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie