• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pegar propionato de celulosa

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
A riesgo de que este post quede sepultado por la emoción del Pen Show, me animo a preguntar.
El tema es que tengo unas gafas de propionato de celulosa que están partidas por la montura. Son las únicas que tengo con la patilla recta, y para la moto me viene muy cómodas.
No sé si se podrá soltar, fundir, o pegar. No necesito que queden espacialmente estéticas, son para usar con casco.
Os paso unas fotos por si me podéis ayudar.
a68c0315946fb67e6310d47e00515496.jpg
b35da658cfc728b33024a18ad1cd1931.jpg
 
Hola:
A la espera de que otros más entendidos puedan responder, hay un pegamento de Ceys especial para plásticos rígidos, también conocido como soldadura plástica, que me ha dado buenos resultados con cosas similares (quedan excluidos el PE, PP y PTFE, o lo que es lo mimso, polietileno, polipropileno y teflón, para los que hay una versión Ceys Plásticos difíciles).
La otra opción, se basa en el bicomponente tipo Araldit (no lo recomiendo para un lugar tan cercano a la piel) o en el cianocrilato tipo Superglue, muy habituales ambos.
Saludos.
 
Siempre he utilizado para soldar distintos plásticos, en la realización de maquetas, gotitas de cloroformo.
No se si en especial para este material servirá, pero tampoco tienes nada que perder. En ese caso, una gota bien extendida, te llegará. Es inmediato. En donde comprar???. Cualquier farmacia.
un saludo y suerte.
 
Hola


Método también sirve para las de PROPIONATO: Material muy económico, utilizado para monturas baratas o gafas de sol/Inyectado (baja densidad, bajo grado de absorción de H2O, hipoalergénico, se deforma muy facilmente aprox. 50ºC, monocolores, relativamente delicado)

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias a los tres por las respuestas.
@croma Pegamento tipo super glue ya intenté, pero no resiste. Tengo que preguntarles si el de plásticos duros sirve para esto.
@Dagofa Pregunté en la farmacia de mi barrio si tenían cloroformo, y me dijeron que sólo con receta. No sé si tú lo haces con alguna receta de las que hay por internet.
@hachikomustang Lo de la acetona, lo malo es que está en una zona que no se me ocurre como hacerlo sin tener que meter las gafas enteras.
Entre semana se me complica investigar en estos temas. A ver si para el fin de semana que viene puedo hacer algo y os cuento el resultado.
 
Yo creo que para plásticos en general, el mejor producto es el pegamento de EPOXI ARALDIT de dos componentes, bien aplicado como explican las instrucciones lo pega todo y permanentemente, el excedente hay que quitarlo con un palillo mientras este fresco, y dejar actuar 48 horas, bien sujeto.
A mi nunca me ha fallado.
 
Las roturas en las gafas de acetato se sueldan reblandeciendo el material con acetona. Se juntan las dos partes rotas, se deja secar, se lija y se pule.
En las de propionato es más difícil reblandecer el material y la unión no queda fuerte. Por el precio de estos materiales es más fácil tirarlas y comprar unas nuevas.
Si es dificil sumergir en acetona la zona de la rotura se moja con paciencia con un gotero o similar.
 
Pues para no dejar el hilo colgando, os cuento como terminó la cosa.
Os dije que las gafas las necesitaba para usar con el casco de la moto, ya que son las únicas que tengo con patilla recta. Por ese motivo, no necesitaba algo estético, si no funcional.
He de decir que un pequeño golpe (a mi no me pasó nada, sólo damos materiales) ha hecho que, entre discusiones con el seguro y las piezas de recambio, que debían venir de Japón, la moto ha estado parada tres meses. Como no usaba la moto, las gafas no me preocupaban demasiado.
Intenté varias veces contactar con Ceys, a través de un formulario web que tienen que se llama algo así como "pregunta al experto". Pues bien, el experto debía estar de vacaciones, porque no dijo ni está boca es mía.
Cuando recuperé la moto, sí que me urgía una solución, así que compré un frasco de acetona pura del Mercadona y un cuentagotas de cristal en la farmacia. El cloroformo, como dije, me dijeron que no me lo vendían, sólo pregunté en mi farmacia habitual, pero tan negro me lo pintaron, que excusé preguntar en otro sitio.
Y me puse a darle gota a gota, para ver si se fundía, aunque fuera un poquito. Y nada. Estuve varios minutos con la gotica malaya, pero aquello no hacía ni el amago.
Así que, un poco desesperado, cogí el fundidor de estaño, y con cierto cuidado, conseguí que las gafas quedaran soldadas. Llevo usándolas casi a diario un par de semanas. Eso sí, si quiero gafas para cuando me bajo, llevo otras, porque esas cumplen su función, pero se nota demasiado el apaño. No pongo fotos porque no las tengo a mano (y para que no veáis lo zarpas que soy [emoji16]).
 
Hola:
Tan solo responder al hilo para comentar que yo el cloroformo lo he comprado (hace algún tiempo, 1 o 2 años) en una tienda de productos químicos tipo droguería industrial. En Madrid el lugar de referencia es Manuel Riesgo, que tiene web (https://tiendasmr1866.com/), aunque hay alguna otra droguería que tienen bastantes cosas. Allí no piden receta, si bien algunos productos requieren de identificación para adquirirlos y bastantes explicaciones convincentes acerca del destino que les vas a dar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie