• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patentes de Adrien Philippe

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, he intentado rastrear las patentes realizadas por Adrien Philippe y no hay forma de encontrarlas de manera grafica. ¿Algún experto sobre Patek conoce algún sitio? Algunas son francesas y en su mayoría americanas ya que no hubo oficina de patentes en Suiza hasta 1888.
Muchas gracias

PD Me interesaría saber también desde que año se empezaron a utilizar en los calibres, el escape de áncora contrapesada (moustache anchor lever) que he podido rastrear hasta #41000 circa 1870. Se que Moritz Grossman diseñó un áncora así, pero a priori no fue utilizada hasta 1890 por Gruen. Me interesaría sobre manera la patente de esta áncora si es de PP.

Fred+Gruen+sketch+first+GRUEN+watch.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y 5sports1963
Hola amigos, he intentado rastrear las patentes realizadas por Adrien Philippe y no hay forma de encontrarlas de manera grafica. ¿Algún experto sobre Patek conoce algún sitio? Algunas son francesas y en su mayoría americanas ya que no hubo oficina de patentes en Suiza hasta 1888.
Muchas gracias

PD Me interesaría saber también desde que año se empezaron a utilizar en los calibres, el escape de áncora contrapesada (moustache anchor lever) que he podido rastrear hasta #41000 circa 1870. Se que Moritz Grossman diseñó un áncora así, pero a priori no fue utilizada hasta 1890 por Gruen. Me interesaría sobre manera la patente de esta áncora si es de PP.

Ver el archivos adjunto 2467675
No se si te servirá esto de algo...
https://www.glashuetteuhren.de/die-...gruenschen-uhrenfabrikation-gruen-und-assmann
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias, este ya lo tenía mirado. No aquí, pero en otros enlaces en algunas ocasiones se afirma erróneamente que fue Gruen el primero en utilizarlas y que PP las hizo familiares con el Gondolo. Como apunto más arriba, he rastreado relojes de PP con esta áncora, circa 1870, pero me gustaría saber si existe una patente o quien fue el primero en utilizarla.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie