• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PATEK 5740. Un nautilus discreto con un calibre soberbio y la maravillosa firma de Patek

P

PAH

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Me he decidido a publicar este hilo, no solo para darle vida al subforo de patek, sino también porque no he podido leer muchos comentarios de compañeros con respecto al nautilus calendario perpetuo, me parece una pieza simplemente maravillosa, espectacular, con un calibre absolutamente increible dado sus dimensiones y altura, que lo hacen de una belleza apoteósica, para un reloj discreto, -oro blanco- y sobre todo con una caja extremadamente baja que no llega a los 9 mm de altura. Sin duda su microrotor ayuda a realzar la belleza del calibre al hacerlo más visible como sucede con otros hermanos de colección salvo el 5712 que también tiene microrotor.

Que opinais de esta pieza?

Si pudierais elegir entre este y el 5990 en oro rosa por cual os decantaríais y porque? Yo he podido ver en directo ambos, y realmente la altura de la caja y la discrección del oro blanco hacen que me decante más por el perpetuo, sin restar un ápice de belleza al 5990 de oro rosa.

Surgen entre muchos aficionados a patek comparaciones con el 5990 en oro rosa, en cuanto a la exclusividad y extrema dificultad de conseguir la adjudicación de una de estas piezas, a lo que hay que sumar, su precio que con la ultima subida supera los 131 k el 5740 por los algo más de 103 K del 5990, cifras que provocan más que vertigo a cualquiera.

En definitiva, en mi opinion, un nautilus espectacular y a la vez un reloj que salvo para los entendidos, podría pasar perfectamente desapercibido.

Dejo aquí estos breves comentarios, esperando que os guste esta pieza tan especial.

Saludos a todos los compañeros del foro.

5740_1G_001_9.jpg


5740_1G_001_2.jpg
IMG_4812 (2).PNG


IMG_4807.PNG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Fínife, miquel99 y 18 más
De acuerdo en todo salvo en discreto y desapercibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirono y PAH
De acuerdo en todo salvo en discreto y desapercibido.

No hay nautilus o patek más o menos discreto, porque son relojes que aun sin conocer la marca, llaman la atención porque desprenden calidad y belleza. Pero compartirás conmigo que el oro blanco "ayuda" entre comillas, en comparación con otras piezas en oro rosa y/o amarillo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Greprin y jvalls
Una auténtica maravilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
En mi opinión, el 5740 me parece más atractivo desde un punto de vista estético, lo digo por la disposición de elementos en la esfera.
Respecto al 5990, no lo he visto en vivo, pero sí que he visto otros Nautilus de oro rosa y tengo que confesar que me gustan más que los de acero u oro blanco. A igualdad de esfera, escogería la versión en oro rosa, pero entre estos dos modelos prefiero el 5740.

A mi sí que me parece que el Nautilus en acero u oro blanco es un reloj discreto. La mayoría de la gente no tiene la menor idea de lo que es un Patek Philippe. Las excepciones somos los que habitamos en foros como este y las bandas especializadas en robarlos.

Añadir, simplemente, que suelo huir de los calendarios perpetuos porque me da pereza ponerlos en hora.

PD: ¿existe actualmente alguna posibilidad real de acceder a alguno de estos modelos a PVP?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Orionreloj y PAH
En mi opinión, el 5740 me parece más atractivo desde un punto de vista estético, lo digo por la disposición de elementos en la esfera.
Respecto al 5990, no lo he visto en vivo, pero sí que he visto otros Nautilus de oro rosa y tengo que confesar que me gustan más que los de acero u oro blanco. A igualdad de esfera, escogería la versión en oro rosa, pero entre estos dos modelos prefiero el 5740.

A mi sí que me parece que el Nautilus en acero u oro blanco es un reloj discreto. La mayoría de la gente no tiene la menor idea de lo que es un Patek Philippe. Las excepciones somos los que habitamos en foros como este y las bandas especializadas en robarlos.

Añadir, simplemente, que suelo huir de los calendarios perpetuos porque me da pereza ponerlos en hora.

PD: ¿existe actualmente alguna posibilidad real de acceder a alguno de estos modelos a PVP?

La cuestión es harto complicada porque tengo entendido que dependiendo de la concesión son una o dos unidades al año.
Así que la dificultad es maxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Solo puedo decir, sublime!
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #10
Un reloj extraordinario que creo define muy bien lo que es la alta relojería.
Mas discreto que casi cualquier Rolex.
Me gusta mucho mas este que la version en oro rosa -como si pudiera permitirme alguno de los dos 😁-. Mi gusto no esta lo suficientemente refinado como para que me guste cualquier oro que no sea el blanco.

¿Entiendo que eres el orgulloso poseedor de uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y PAH
  • #11
Un reloj extraordinario que creo define muy bien lo que es la alta relojería.
Mas discreto que casi cualquier Rolex.
Me gusta mucho mas este que la version en oro rosa -como si pudiera permitirme alguno de los dos 😁-. Mi gusto no esta lo suficientemente refinado como para que me guste cualquier oro que no sea el blanco.

¿Entiendo que eres el orgulloso poseedor de uno?

No. Ojalá. Un sueño húmedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #12
No hay nautilus o patek más o menos discreto, porque son relojes que aun sin conocer la marca, llaman la atención porque desprenden calidad y belleza. Pero compartirás conmigo que el oro blanco "ayuda" entre comillas, en comparación con otras piezas en oro rosa y/o amarillo.
Saludos.
En cuanto a el oro totalmente de acuerdo, pero justamente el Nautilus así como el RO de PP creo que sin modelos muy populares como pasa con Rolex, por ello lo de pasar con discreción... A los que les gusta la relojería seguro que lo detectan a los que no... Tampoco detectarian muchos modelos de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #13
En cuanto a el oro totalmente de acuerdo, pero justamente el Nautilus así como el RO de PP creo que sin modelos muy populares como pasa con Rolex, por ello lo de pasar con discreción... A los que les gusta la relojería seguro que lo detectan a los que no... Tampoco detectarian muchos modelos de Rolex.
A los que les gusta la relojería... el resto no tendrían ni idea de que llevas... salvo los ladrones
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, PAH y Green
  • #14
Pues que es sublime, a mi es que 5990 no me dice nada, este en cambio me enamora, la mayoría de mortales no lo veremos nunca(ya no digo el poder comprarlo).
Además tiene mucha harmonia en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #15
Para mí es una pieza exquisita, al alcance de unos pocos por precio y dificultad de adquisición. Es verdad que el oro blanco y que no predominen los espejados hace que todo sea más discreto. Incluso esa esfera con tanta información es muy estética y legible a la vista. Creo igual que si alguien lo ve de cerca, conozca o no a Patek, la calidad que desborda el reloj no te debe dejar indiferente, te das cuenta que es una pieza top. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #16
Una obra de arte, espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #17
Tuve la oportunidad de comprarlo en CO, pero era una cantidad que en ese momento iba a invertirla en otra cosa y decidí optar mejor por el 5712,
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y PAH
  • #18
Creo que es el Nautilus que más me gusta, muy completo y con un color azul en el dial que me encanta. El oro blanco es el único oro que me gusta, al ser el único discreto. No puedo con el oro amarillo ni el oro rosa, así que en mi caso, la elección estaría clara...
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #19
Buenas tardes,

Me he decidido a publicar este hilo, no solo para darle vida al subforo de patek, sino también porque no he podido leer muchos comentarios de compañeros con respecto al nautilus calendario perpetuo, me parece una pieza simplemente maravillosa, espectacular, con un calibre absolutamente increible dado sus dimensiones y altura, que lo hacen de una belleza apoteósica, para un reloj discreto, -oro blanco- y sobre todo con una caja extremadamente baja que no llega a los 9 mm de altura. Sin duda su microrotor ayuda a realzar la belleza del calibre al hacerlo más visible como sucede con otros hermanos de colección salvo el 5712 que también tiene microrotor.

Que opinais de esta pieza?

Si pudierais elegir entre este y el 5990 en oro rosa por cual os decantaríais y porque? Yo he podido ver en directo ambos, y realmente la altura de la caja y la discrección del oro blanco hacen que me decante más por el perpetuo, sin restar un ápice de belleza al 5990 de oro rosa.

Surgen entre muchos aficionados a patek comparaciones con el 5990 en oro rosa, en cuanto a la exclusividad y extrema dificultad de conseguir la adjudicación de una de estas piezas, a lo que hay que sumar, su precio que con la ultima subida supera los 131 k el 5740 por los algo más de 103 K del 5990, cifras que provocan más que vertigo a cualquiera.

En definitiva, en mi opinion, un nautilus espectacular y a la vez un reloj que salvo para los entendidos, podría pasar perfectamente desapercibido.

Dejo aquí estos breves comentarios, esperando que os guste esta pieza tan especial.

Saludos a todos los compañeros del foro.

Ver el archivos adjunto 2440208

Ver el archivos adjunto 2440210Ver el archivos adjunto 2440212

Ver el archivos adjunto 2440213
Me parece una pieza maravillosa compañero, en este caso con el fondo azul, el oro blanco le queda absolutamente espectacular. Yo me decanto por este modelo en oro blanco. Y las complicaciones lo hacen como tu dices "apoteósico"
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #20
Mi hija cuando era pequeña decía que le gustaba el coche con estrella y rueda atrás.

Tiene un no sé qué, que qué sé yo... está claro que este Nautilus es el Mercedes G de los relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y PAH
  • #21
Solo tiene un pero y es el precio y más aún con las últimas subidas pero sin duda es el culmen a cualquier colección que se precie.
 
  • #22
Sin comentarios…. estoy babeando
 
  • #23
Para mí es el modelo de Nautilus más espectacular y con el que me quedaría sin duda.

Tal y como has dicho, la complicación y el grosor hacen de esta pieza algo muy especial. En general suelo preferir el oro rosa en Patek, pero para este modelo me quedaría con la versión de oro blanco, sobre todo porqué el contraste de colores es el que más me gusta y el que mejor le queda al Nautilus, a parte de ser también más discreto.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #24
Para mí es el modelo de Nautilus más espectacular y con el que me quedaría sin duda.

Tal y como has dicho, la complicación y el grosor hacen de esta pieza algo muy especial. En general suelo preferir el oro rosa en Patek, pero para este modelo me quedaría con la versión de oro blanco, sobre todo porqué el contraste de colores es el que más me gusta y el que mejor le queda al Nautilus, a parte de ser también más discreto.

Un saludo,
Es realmente maravilloso.
 

Archivos adjuntos

  • 08318C4A-0902-4FBE-8571-523D79ED7325.jpeg
    08318C4A-0902-4FBE-8571-523D79ED7325.jpeg
    208,6 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Dagofa y Ossete
  • #25
Pues eso, que voy a decir, una maravilla
 
Atrás
Arriba Pie