• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Passwords y datos en Pendrive

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Estoy harto de tener en mi escasa memoria la cantidad de pass, claves, usuarios, claves de firmas y demás datos importantes, tarjetas VISA, pólizas de seguros, ctas. bancarias, etc.. ::bash::

A lo que voy, busco un programa, que ruede en un pendrive USB, que guarde, debidamente encriptados, dichos datos y que sea "relativamente" interactivo.

Alguna alma caritativa usa alguno ::Dbt:: y quiera compartirlo :)
 
Puedes optar por un pendrive con encriptación AES256 como este:
lostlink.jpg


Con suerte consigues uno de muestra gratis si lo pides....

Tambien puedes utilizar un software que te encripte los datos usando PGP. Yo antes usaba el F-secure desktop, pero se han pasado a los antivirus.
Además con un sistema de clave publica/privada, pueden encriptarte los datos que te envien con la clave pública y solo desencriptarlos tu con la privada.
Y usando clave de 512 bytes creo que vas bastante seguro :D
Seguro que Enmin puede añadirte algo más.
Salu2
 
Seguro que Enmin puede añadirte algo más.

No te creas, yo aún cifro contando con los dedos :D

Pippo, la opción más cómoda y portable es la que plantea Heuchelei con el pendrive, son menos sensibles a los ataques básicos y liberan al PC de cierta carga durante el cifrado/descifrado de grandes volúmenes de datos ya que lo hacen por hardware.


Si quieres hacerlo por software te recomiendo truecrypt . Es código libre, está bien documentado y es muy potente. El proceso de configuración se puede hacer un poco pesado (incluyendo el módulo anti-tortura :huh:) pero una vez configurado basta con "montar" el volumen cifrado para que éste aparezca en Mi PC como una nueva unidad que puedes utilizar de forma transparente. Lo más cómodo es seleccionar la opción "Create an encrypted file container" en un pendrive y copiar también en el disco extraíble los archivos del programa para poder llevártelo puesto ( ¡Ojo! no es recomendable usar este sistema en ordenadores ajenos). Si tus datos no son muy sensibles y no quieres perder velocidad elige las opciones por defecto que te da el programa para el cifrado del volumen (algoritmo AES y hash RIPEMD-160). Si tienes a la CIA tras tus pasos :-P, mejor escoge AES+Twofish+Serpent y un hash SHA-512.


Un saludo.
 
Última edición:
Mira este, el programa se llama Logincontrol y es gratuito.

A mi me funciona muy bien.

lostlink.jpg
 
Gracias por responder.:ok::

Ahora cuando me "desenlíe" un poco, me pondré a hacer pruebas.:-P
 
Gracias por responder.:ok::

Ahora cuando me "desenlíe" un poco, me pondré a hacer pruebas.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie