• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasarse al afeitado clásico y como siempre dar las gracias al personal.

dgh

dgh

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada...después de pensarlo un buen tiempo y harto de los recambios de las cuchillas, el plástico y sobre todo que mi MDD (¡Y ahora también mi hija!) me cogiera la maquinilla día si y día también, me he pasado al afeitado clásico.

La verdad estaba acojonado con el tema cortes. No recuerdo una vez que me haya cortado y pensaba que igual me ocurriría ahora, pero como mi barba es poco poblada, crece lenta y no me da mucha guerra, me animé y el otro día hice el pedido.

Me he pillado una Edwin Jagger DEL8614BL de mango largo (36,95€)y una cajita de cuchillas Astra (9,99€). Acabo de afeitarme...y ha ido todo perfecto. Estoy muy contento. No he podido parar de acordarme de mi abuelo y mi padre cuando de pequeño me quedaba anonadado mientras, concentrados frente al espejo, se aplicaban el jabón con la brocha. Me ha hecho mucha ilusión, como con el reloj mecánico o la pluma. Es, simplemente, otra manera de hacer cosas simples y disfrutarlas. Ya no hay vuelta atrás. Ahora iré a por el jabón, la brocha y la loción para después del afeitado, que hay que cerrar el círculo.

Dar como siempre las gracias a los caballeros de este (impagable) foro por enseñarme el camino.

Un abrazo desde El Sur.

 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, Angel35, jorgehernando y 3 más
Es fantástico. Yo ahora llevo barba y no echo de menos tener que afeitarme todos los días por obligación, pero si echo mucho de menos poder hacerme algún afeitado con la Gilette FatBoy o la tech y la tejona por puro placer.
 
Para mi es otra cosa..... La sensacion de escoger un buen jabon, hacer una buena espuma.....

Que disfrutes del nuevo vicio ;)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Es fantástico. Yo ahora llevo barba y no echo de menos tener que afeitarme todos los días por obligación, pero si echo mucho de menos poder hacerme algún afeitado con la Gilette FatBoy o la tech y la tejona por puro placer.


... siempre nos quedará el cuello...
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Bfff ,una pereza suprema el tener q afeitarse pero q gustazo verse la carita tan agradecida después.......
 
No soporto la barba , he tenido que afeitarme por obligacion casi todos los dias durante muchos años y me he acostumbrado a tener la cara despejada siempre

El afeitado tradicional con tiempo de los dias libres es un placer para mi , una forma de empezar bien el dia ,

Ese ritual me da suerte siempre ,es que nunca sabes cuando te va a tocar la loteria y salir en la television , hay que ir bien afeitado siempre y bien vestido

"Iba bien arreglado, limpio, afeitado y sobrio y no me importaba nada que lo notase todo el mundo."

Raymond Chandler
 
Llevo unos años con el afeitado clásico, y sin poder escoger un jabón, una loción, una marca de cuchillas o una brocha concreta, tras testear unas cuantas, con lo que si me escojo y me quedo es con una Gillette Black Beauty antigua, tiene un "no se que" que la hace tremendamente especial y única (para mi).

El único riesgo es que si pruebas alguna maquinilla vintage te puede dar por coleccionarlas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Dedalio
Eso me pasó a mí, al final más de 30 maquinillas entre viejas y modernas, 28 tipos de jabones y 10 brochas, a se me olvidaba, también 3 boles para hacer espuma.
Llevo unos años con el afeitado clásico, y sin poder escoger un jabón, una loción, una marca de cuchillas o una brocha concreta, tras testear unas cuantas, con lo que si me escojo y me quedo es con una Gillette Black Beauty antigua, tiene un "no se que" que la hace tremendamente especial y única (para mi).

El único riesgo es que si pruebas alguna maquinilla vintage te puede dar por coleccionarlas...
 
  • #10
No se a vosotros, pero a mi el afeitado clásico, aparte de una gozada, me parece como si fuese un "secreto", ya que no sólo es notablemente menos costoso que las actuales maquinillas comerciales, sino que además, por variedad y "liturgia" de todo el proceso, me parece un momento de disfrute personal que hace que la experiencia sea muy superior al afeitado "moderno" que no entiendo cómo no tiene muchos más adeptos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y byReapers
  • #11
Aqui uno que odia afeitarse. Cada seis o siete semanas, al barbero y afeitado a navaja.
 
  • #12
Con el afeitado clásico te das cuenta que lo otro (muy bien promocionado) era un sacacuartos.
No solo va mejor para la cara, encima se ahorra, y mucho
Gracias a Internet podemos aprender lo que nos hicieron olvidar.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
no sólo es notablemente menos costoso



lolol-lmao.gif
 
  • #14
El afeitado clásico, lo tomo como una terapia de relax, lo hago por la noche, cuando ya he pasado al modo ralentí, y trato de disfrutar de ese "ritual", si a eso le sumamos que ahorras, que la piel está en mucho mejor estado, pues miel sobre hojuelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie