• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis problemas ayuda

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
La semana pasada me ha llegado el Parnis Piloto de remonte manual de China.
Todo perfecto, pero durante poco tiempo, ya que al día siguiente se ha parado estando cargado a tope. Tras agitarlo o girar un poco la corona para cargar la cuerda empieza moverse de nuevo y algunas veces sin problemas toda la cuerda.
Me podríais decir que le ocurre al reloj? El reloj esta en garantía de 1 año. El Chino de Aliexpress que me lo vendió me dice que le lleve a mi relojero para que valore y ellos decidirán como actuaran con la garantía.
 
Buenos días. Imposible saber que le ocurre con esa información y sin poder verlo.

Pero te han dado la solución, llévalo a un relojero que seguro da con el problema y que el vendedor se haga cargo.
 
Para lo que ha costado no me interesa gastar mas de 20€. El relojero por solo abrir el reloj va a cobrar. Al vendedor de China no me puedo fiar si devuelve el dinero.
 
Así es, lo tienes un poco complicado.

Si no es un relojero de confianza y solo se lo llevas para diagnosticar es posible que te cobre algo.

Pero que otra opción tienes? Puedes ir al relojero y comentarle lo ocurrido y preguntarle cuánto te cobraría por el diagnóstico y ya decides. Y si lo hiciera pues antes de arreglarlo te e informara de la avería y el precio de reparación.

Otra opción viendo que son pocas y que al vendedor no le importa que lo abra cualquiera es hacerlo tú y ver si tiene algo obvio o subir fotos de nuevo aquí por si se ve algo que pueda causar ese comportamiento.

No se que más decirte. Suerte
 
Para ver la maquinaria no hace falta abrir, se ve detrás del cristal, pero me da que una foto no ayudara mucho.

IMG_20180717_104258.jpg
IMG_20180717_104419_BURST001_COVER.jpg
 
Efectivamente esas fotos no sirven de mucho, me temo que no me exprese bien. Me refería a a fotos de detalle de algunas partes concretas incluso desmontando algún puente.

Ese es un calibre conocido y no muy complicado pero la avería puede ser desde una pelusa o pequeño objeto que frene el tren de rodaje hasta ...

Te sigue ocurriendo? Ocurre siempre? Ha empeorado o mejorado? Depende de la posición? Cuando funciona atrasa o adelanta?

Es complicado sin poder manipularlo.
 
Yo te lo diagnóstico y reparo de gratis pero tengo poco tiempo para andar quedando.
Mándame un mensaje si ves que tal.
 
Si lo has comprado por Aliexpress no tendrás ningún problema con la devolución del dinero.

Para lo que ha costado no me interesa gastar mas de 20€. El relojero por solo abrir el reloj va a cobrar. Al vendedor de China no me puedo fiar si devuelve el dinero.
 
  • #10
Yo te lo diagnóstico y reparo de gratis pero tengo poco tiempo para andar quedando.
Mándame un mensaje si ves que tal.

[emoji1319][emoji1319] Si puedes comenta que tenía, por curiosidad.
 
  • #12
Si lo has comprado por Aliexpress no tendrás ningún problema con la devolución del dinero.

Ojo eso no es del todo cierto, yo mandé a pedir una mochila de cuero y los de aduanas me la retuvieron alegando que necesitaban saber que tipo de animal era ese cuero si era protegido y datos veterinarios del mismo, les dije que era piel de cabra y nada de nada, en definitiva la devolvieron a origen y de a pasta que me costó 80e no me la devolvieron, el chino se quedó con la mochila y el dinero.

Mejor comprar por ebay que usas paypal y si no estas satisfecho puedes recuperar el dinero reclamando a paypal o a ebay.

De amazon siendo de Canarias no digo nada por que son unos caraduras.
 
  • #13
Buenos días,
Es curioso, quizás es la clave para algún experto. El reloj no se para cuando no le pongo en la muñeca, comprobé varios días. Sin embargo se para enseguida 1-2 hora después una vez puesto.

Todavía le tengo sin reparar, ya que al final no pude llevar el reloj al joler. El relojero de mi barrio pide 28€ solo por mirar. Seguramente esperare hasta septiembre, después de vacaciones quizás le devuelvo a China, para que que cambien el mecanismo. No me convence demasiado, sobre todo la espera, cerca de 2 meses.
 
  • #14
Finalmente me lo ha arreglado el relojero de mi pueblo por 12€.
El problema que tenia era que una de las agujas no estaba bien apretada y rozaba con la de segundos.

Por cierto el Chino de Aliexpress se ha portado bien, me ha devuelto 8€ sin pedir ni siquiera la factura.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie