• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker: Borsao Selección (3,60€), el mejor vino tinto del mundo por calidad-precio.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
lostlink.jpg



Las garnachas del Campo de Borja siguen triunfando dentro y fuera de España. El gurú norteamericano Robert Parker acaba de ‘bendecir’ con muy buenas puntuaciones los vinos de Bodegas Borsao y califica al Borsao Selección 2011 como “posiblemente, el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio. Un vino increíble”.

Se trata de un vino joven elaborado mayoritariamente con uvas de garnacha (70%), syrah (20%) y tempranillo, que tiene un cuerpo y una estructura poco habituales para un vino de estas características y que se vende a 3,60 euros en las tiendas. En la última calificación que ha hecho pública este crítico, concede nada menos que 90 puntos a este vino, muy por encima de miles de caldos de otras partes del mundo que se venden mucho más caros que el de Bodegas Borsao.

lostimage.jpg
 
¿Pero lo has catado?

Porque a ver si va a ser como el Pruno de Villacreces, tó dios buscando el dichoso vino tras ser bendecido por Mr. Parker y luego era de lo más regularcillo para su precio.
 
¿Pero lo has catado?

Porque a ver si va a ser como el Pruno de Villacreces, tó dios buscando el dichoso vino tras ser bendecido por Mr. Parker y luego era de lo más regularcillo para su precio.

Eres un descreído...
 
¿Pero lo has catado?

Porque a ver si va a ser como el Pruno de Villacreces, tó dios buscando el dichoso vino tras ser bendecido por Mr. Parker y luego era de lo más regularcillo para su precio.

Esto... nop. :ops:

Me he topado con la noticia y la he posteado por si os era de interés.





(ahora que no me lee nadie, en realidad el vino no me gusta mucho y lo bebo de tarde en tarde)
 
Para mi, ida de olla completa. Que la relación calidad precio sea buena, vale. Que sea un gran vino...en fin. A mi me parece de lo mas ramplón. Nada destacable salvo que por ese precio esté bien.

"Un vino increíble"...el amigo Parker se ha columpiado de lo lindo.



¿Pero lo has catado?

Porque a ver si va a ser como el Pruno de Villacreces, tó dios buscando el dichoso vino tras ser bendecido por Mr. Parker y luego era de lo más regularcillo para su precio.
 
Para mi, ida de olla completa. Que la relación calidad precio sea buena, vale. Que sea un gran vino...en fin. A mi me parece de lo mas ramplón. Nada destacable salvo que por ese precio esté bien.

"Un vino increíble"...el amigo Parker se ha columpiado de lo lindo.

Sería el tal Jay Miller, antes de que lo largaran........:whist::
 
El Pruno es muy muy del monton, culpa mía por la compra impulsiva, pero solo fueron 2 botellas en Lavinia mas otra creo para regalar.

Este Borsao lo probé de casualidad en Albarracin hace un par de semanas tomando algo al mediodía, no repetiré.
 
Esto... nop. :ops:

Me he topado con la noticia y la he posteado por si os era de interés.





(ahora que no me lee nadie, en realidad el vino no me gusta mucho y lo bebo de tarde en tarde)



Y has hecho muy bien, Tortuga. :ok::

La pregunta no era en plan reprimenda, todo lo contrario, pero como ya vivimos en este mismo subforo la fiebre del Pruno, pues eso.....
 
lostlink.jpg



Las garnachas del Campo de Borja siguen triunfando dentro y fuera de España. El gurú norteamericano Robert Parker acaba de ‘bendecir’ con muy buenas puntuaciones los vinos de Bodegas Borsao y califica al Borsao Selección 2011 como “posiblemente, el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio. Un vino increíble”.

Se trata de un vino joven elaborado mayoritariamente con uvas de garnacha (70%), syrah (20%) y tempranillo, que tiene un cuerpo y una estructura poco habituales para un vino de estas características y que se vende a 3,60 euros en las tiendas. En la última calificación que ha hecho pública este crítico, concede nada menos que 90 puntos a este vino, muy por encima de miles de caldos de otras partes del mundo que se venden mucho más caros que el de Bodegas Borsao.

lostimage.jpg



Pues este no, pero el 3 picos tambien de la misma bodega,
92 puntos, garnacha, buenisimo, eso si a 14 €

un saludo.
 
  • #10
¿Pero lo has catado?

Porque a ver si va a ser como el Pruno de Villacreces, tó dios buscando el dichoso vino tras ser bendecido por Mr. Parker y luego era de lo más regularcillo para su precio.




Javier, este no, pero el 3 picos, garnacha de la misma bodega

esta buenisimo, 92 puntos "Parker" eso si a 14 €

un saludo.
 
  • #11
El 3 Picos está buenísimo , y si lo buscas lopuedes encontrar a mejor precio.
Este Borsao a mi no me ha gustado , demasiados torrefactos, demasiada madera,
a lo mejor fue la botella.
 
  • #12
Por 3,60 €, se puede correr el "riesgo" perfectamente... :flirt:
 
  • #13
Os hago la cata del vino

Hola compañeros, hoy estoy en otra de las bodegas que asesoro, en la de Campo de Borja y he hecho una visita a Borsao para comprar el vino y de paso os dejo la cata.

Un saludo.


Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La cata:

lostimage.jpg


:)
 
  • #14
Hola compañeros, hoy estoy en otra de las bodegas que asesoro, en la de Campo de Borja y he hecho una visita a Borsao para comprar el vino y de paso os dejo la cata.

Un saludo.


La cata:

lostimage.jpg


:)

Y al final te ha gustado? ¿merece la pena?:D

un saludo.
 
  • #15
Hola Julián,
si que me ha gustado, por ese precio está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.
Saludos.
 
  • #16
Hola Julián,
si que me ha gustado, por ese precio está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.
Saludos.



Gracias, ya he comprado un par de botellas
para probarlo.


un saludo.
 
  • #17
Y has hecho muy bien, Tortuga. :ok::

La pregunta no era en plan reprimenda, todo lo contrario, pero como ya vivimos en este mismo subforo la fiebre del Pruno, pues eso.....

Tranquilo. Y en el peor de los casos, que sólo sirva de vinagrillo para aliñar ensaladas o para echar a un guiso, serán como mucho 5 euros perdidos. ;-)
 
  • #18
Las puntuaciones del tal Parker son de lo más sospechosas que he visto. Lo del Pruno de Villacreces fue de juzgado de guardia.

Por cierto, aún me quedan un par de botellas y debo decir que a medida que pasa el tiempo, mejora algo. Aunque sigue siendo un vino de lo más peleón que me he tomado últimamente.

Así que no tropezaré dos veces en la misma piedra: que se beba el tal Parker toda la producción de Borsao.
 
  • #19
Yo hace mucho que dejé de creer en Parker y en Peñin:whist::;-)
 
  • #20
Hola Julián,
si que me ha gustado, por ese precio está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.
Saludos.

Me han gustado las anotaciones de tu cata. Gracias por compartirlo:ok::
 
  • #21
Acabo de ver por las noticias en TVE una cata y lo han puesto por las nubes. Habrá que probarlo.
 
  • #22
creo que ya esta en los 6 euros, asi que ahora sera de los peores en su segmento de calidad precio.....
este parker es un jeta, en mi opinion modesta
 
  • #23
creo que ya esta en los 6 euros, asi que ahora sera de los peores en su segmento de calidad precio.....
este parker es un jeta, en mi opinion modesta

Pues no, sigue en 2.98
Pero vamos ni que lo pongan a 1€

Un saludo
 
  • #24
Borsao tiene el Garnacha mítica, que no llega a dos euros en Mercadona y es excelente por ese precio.
 
  • #25
Para los que no os dedicáis a esto de manera profesional os dejo este dato: un compañero corredor de vinos me comenta que Borsao compró el año pasado 5.000.000 de litros de otras zonas por falta de producción, este año viendo lo corta que ha sido la cosecha hará igual (como es normal). Es una cooperativa que trabaja muy bien, pero no deja de ser una empresa que busca beneficios. No obstante vinos jóvenes buenos a 3 ó 4 € hay en España a patadas.
Por cierto, hace un par de semanas Parker vendió la empresa a una firma asiática. Lo digo para que se entienda que este señor no ha pertenecido ni pertenecerá jamás al mundo de la viña y el vino (eso no se puede pagar). Que se ha hecho rico y famoso a su costa si y que aportó cosas diferentes también, pero que forma parte de nuestro mundo, no. ¡Feliz jubilación Parker!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie