• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 antigua

  • Iniciador del hilo Karra
  • Fecha de inicio
Karra

Karra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes a todos!!!!
Me estreno en este subforo para presentaros a una recién llegada.
Algunos ya me conocéis del sótano de vintages.
Bueno, al grano, como decía me acabo de hacer con una 51 de cuerpo negro y capuchón dorado. Por mis indagaciones puede ser de entre 1958 y el 64.
Debajo del clip sólo pone Parker y en la zona opuesta está el logotipo con el halo, lo que me hace pensar que es del 58 en adelante.
En el anillo no he visto inscripción alguna ni dígitos.
Al poner sólo Parker debajo del clip, deduzco que como mucho es del 64, ya que a partir de ahí pone Parker 51.
En la cubierta metálica del saco pone Parker ink, lo mismo, posterior al 58.
Si alguien puede afinar más, que me lo haga saber, lo agradeceré.
El punto creo que es un F.
La pluma estaba tal cual. La he limpiado con agua para eliminar los restos de tinta antigua. Mi intención era desmontarla entera para una buena puesta a punto, pero no he sido capaz de soltar la parte de abajo del anillo. Así que he dicho, voy a probar a llenar de tinta, a ver qué pasa.
He empezado a escribir y mi sorpresa ha sido que tiene un trazo suave y fluido, sin problema alguno. Así que de momento creo que no voy a intentar nada más.
Os dejo unas fotografías para ilustrar.

45A47CA9-AC09-40C5-8418-D9C123F78AB7.jpeg


C4DB1E4F-7FBF-4AE4-9DDA-540160EFDA04.jpeg


D43AA04A-9DB3-4BBC-8147-E9713E478760.jpeg


DDD74384-1807-4A07-95F8-875D307DA2FD.jpeg


EF9141AC-FC4E-4324-9A43-69100A60D5EB.jpeg


18A8382E-4F32-4225-AC99-107FA9499263.jpeg

F56A294F-21AC-49BA-AA0B-7E171F4FBCFA.jpeg



Espero que os guste.
Un saludo a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, jesuvca, SILVERSURFER y 2 más
Buenas noches,
Una muy bella dama y bonito color, creo que asi esta superior yo no intentaria nada mas. La veo preciosisima.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Karra
Hola, buenas tardes a todos!!!!
Me estreno en este subforo para presentaros a una recién llegada.
Algunos ya me conocéis del sótano de vintages.
Bueno, al grano, como decía me acabo de hacer con una 51 de cuerpo negro y capuchón dorado. Por mis indagaciones puede ser de entre 1958 y el 64.
Debajo del clip sólo pone Parker y en la zona opuesta está el logotipo con el halo, lo que me hace pensar que es del 58 en adelante.
En el anillo no he visto inscripción alguna ni dígitos.
Al poner sólo Parker debajo del clip, deduzco que como mucho es del 64, ya que a partir de ahí pone Parker 51.
En la cubierta metálica del saco pone Parker ink, lo mismo, posterior al 58.
Si alguien puede afinar más, que me lo haga saber, lo agradeceré.
El punto creo que es un F.
La pluma estaba tal cual. La he limpiado con agua para eliminar los restos de tinta antigua. Mi intención era desmontarla entera para una buena puesta a punto, pero no he sido capaz de soltar la parte de abajo del anillo. Así que he dicho, voy a probar a llenar de tinta, a ver qué pasa.
He empezado a escribir y mi sorpresa ha sido que tiene un trazo suave y fluido, sin problema alguno. Así que de momento creo que no voy a intentar nada más.
Os dejo unas fotografías para ilustrar.

Ver el archivos adjunto 951382

Ver el archivos adjunto 951383

Ver el archivos adjunto 951384

Ver el archivos adjunto 951385

Ver el archivos adjunto 951386

Ver el archivos adjunto 951387
Ver el archivos adjunto 951388


Espero que os guste.
Un saludo a todos!!!

Hola, buenas tardes a todos!!!!
Me estreno en este subforo para presentaros a una recién llegada.
Algunos ya me conocéis del sótano de vintages.
Bueno, al grano, como decía me acabo de hacer con una 51 de cuerpo negro y capuchón dorado. Por mis indagaciones puede ser de entre 1958 y el 64.
Debajo del clip sólo pone Parker y en la zona opuesta está el logotipo con el halo, lo que me hace pensar que es del 58 en adelante.
En el anillo no he visto inscripción alguna ni dígitos.
Al poner sólo Parker debajo del clip, deduzco que como mucho es del 64, ya que a partir de ahí pone Parker 51.
En la cubierta metálica del saco pone Parker ink, lo mismo, posterior al 58.
Si alguien puede afinar más, que me lo haga saber, lo agradeceré.
El punto creo que es un F.
La pluma estaba tal cual. La he limpiado con agua para eliminar los restos de tinta antigua. Mi intención era desmontarla entera para una buena puesta a punto, pero no he sido capaz de soltar la parte de abajo del anillo. Así que he dicho, voy a probar a llenar de tinta, a ver qué pasa.
He empezado a escribir y mi sorpresa ha sido que tiene un trazo suave y fluido, sin problema alguno. Así que de momento creo que no voy a intentar nada más.
Os dejo unas fotografías para ilustrar.

Ver el archivos adjunto 951382

Ver el archivos adjunto 951383

Ver el archivos adjunto 951384

Ver el archivos adjunto 951385

Ver el archivos adjunto 951386

Ver el archivos adjunto 951387
Ver el archivos adjunto 951388


Espero que os guste.
Un saludo a todos!!!
 
Magnifica Parker 51 aerométrica, no te arrepentiras son eternas.
Para mas información tienes la página web sobre Parker que me imagino conocerás:

Como te han recomendado, cuanto menos se desmonte una estilográfica mejor (es fácil, hay tutoriales al respecto), son artículos con muchos años y hay que evitar tensiones y posibles roturas, una buena limpieza con agua y lavavajillas ( si procede un poco de volvone)durante toda la noche, aclarar, cargar con una buena tinta y a escribir.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karra
¿Puedo preguntar cuál es el nombre exacto de la tinta?
 
¿Puedo preguntar cuál es el nombre exacto de la tinta?
Si no te importa que responda yo por Karra, por lo que yo puedo ver en mi monitor, parece la Turquesa de Montblanc, que luego la propia marca alemana ha "versionado", con ligeras variaciones, en otras tres tintas: Ink of Friendship, Balzac y Unicef Blue.
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo y mrubio
Atrás
Arriba Pie