• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos ¿razonables?

Estado
Hilo cerrado
P

Paco

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

El caso es que viendo las páginas de las marcas del compañero UHREN me ha asantado una gran duda.

Por todo el foro es conocida la existencia de los relojes:
Breitling NAVITIMER
lostimage.jpg

y
Sinn 903st
lostimage.jpg


Otro de los compañeros escribió en referencia al pasado histórico del modelo explicando el parecido entre el Breitling y el Sinn.

Desde que vi ese post pensaba que sólo estas dos marcas fabricaban este tipo de reloj tan característico de forma "legal" (siempre somos conscientes de que se puede fabricas un producto igual a otro cayendo en plagio).

Como decía, en la página de Hacher he visto el Aviateur Tricompax (con inspiración claramente NAVITIMER):
lostimage.jpg


Y ahora viene mi duda.
Tras darme cuenta de esto, he reflexionado sobre la existencia de Panerai - Ritmo Mvndo, ...
Por lo tanto, ¿son "legales" estos modelos?
Ya que de ser así, valdría la pena considerar la compra de un Hacher antes de un Breitling/Sinn por la diferencia de precios.

Obviamente, lo importante de un reloj es que te guste, aunque todos somos un poco víctimas de las marcas (a mi por ejemplo me gusta la marca Omega pero me hace un poco de "tirria" TagHeur - que nadie se sienta ofendido).

En fin, espero no haberos aburrido.
Saludos.
Paco.
 
a este se le ha caido una esfera, pero es mas barato aun....

lostimage.jpg
 
Uy uy uy

Parecidos si pero nada más

Navitemer made in Beverly Hills (seguro que en China, pero....)


lostimage.jpg



Ritmo Mvndo, un reloj digamos que fashion en EEUU. Su modelo Ponte recuerda al Panerai, aunque tienen una gama de colores amarillos, rojos, azules, etc, etc que ya nos enseñan su filosofía. Si alguien visita la web de Ritmo Mvndo podrá darse cuenta como se buscan la vida para que este puente protector de la corona, quede desimulado buscando un color de fondo casi idéntico.

Por cierto, En la primera época de CSI Miami, Horatio Caine llevaba uno de estos.


lostimage.jpg
 
Juas!!!
Ellos mismo se avergüenzan de la copia y la tienen que disimular???!!!

lostimage.jpg
 
Parecidas calidades?

Esos relojes que poneis no los conocía en concreto, aunque he visto muchos con la estética del NAVITIMER.
EL caso es que me parece que la calidad de acabados de Hacher está más cercana al Breitling o el Sinn que a la del Poljot (sin nada que despreciar a Poljot, por supuesto).
Corrigeme serser si me equivoco, porque como la calidad de ese Poljot sea como la del Breitling me compro uno seguro :) :) .(si en realidad es mucho más barato claro)

Saludos compañeros.
PAco.
 
Los rrrusos son mucho rrrrreloj porrrr poco dinerrrrrro. Perrrro no serrrr brrreitling ;-) ;-) ;-)
 
A ver Paco, que te saco de dudas. En una de las quiebras de Breitling, Helmut Sinn, avispado el, les compra el "derecho" de hacer el Navitimer. No es que se parezca, es que en dimensiones y diseño es prácticamente exacto, si es que no lo es. El Hacher, por el contrario, tiene una clara inspiración, pero uno junto al otro son bastante diferentes. Las calidades, para mi las mismas, pero eso mejor que lo juzgues tu.
 
Unhren calidades las mismas de que? del Hacher y el Sinn o del Navitimer y el 903 st.
Un saludo.
 
  • #10
Gracias Uhren. Rizando el rizo, y Guinnad ¿también igual de calidad que esos tres?

Me ha gustado este auque normalmente no sea mi tipo:

https://www.guinand-uhren.de/home-en.html

Y la máquina de estos me ha sorprendido por su decoración, me parece fantástica, creo que justifica un fond de cristal a diferencia de otros movimientos más insulsos:

lostimage.jpg
 
  • #11
pues no he tenido el placer de ver un Guinand en directo, pero me imagino que también es de buena calidad, aunque por lo que sé, las cajas se las hace Ibrahim Oekten (Stovard Jurgenson), y no las hace nada mal, pero no es la perfección de Ickler, Winkler, Sug u otros alemanes.
 
  • #12
Gracias Uhren

Muchas gracias, esa era mi pregunta, ya que me da la sensación de que ese Hacher va a ser una nueva opción.
Saludos.
Paco.
 
  • #13
Sólo decir...

...que en el Poljot la regla de calculo es fija,o sea de adorno :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie