• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece que se avecina crisis...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
Richemont.Registra el mayor recorte desde 1997, del 12,26%



La vendedora de artículos de lujo, Richemont se dejó el 12,3% ayer, la mayor caída diaria desde octubre de 1997, que le situó en el mínimo del año. La compañía ha presentado unos resultados que reflejan una bajada del beneficio del 10%. Los inversores temen un recorte de la demanda.

Cinco días. Viernes 09/06/2006

lostimage.jpg


En el nuevo entorno macroeconómico que se presenta: subidas de tipos de interés, contracción del consumo, crecimiento del PIB entorno al 2% de media para la zona euro; es presumible que los bienes de lujo (como la alta relojería) sufra un descenso en ventas.

¿veremos movimientos de concentración de marcas, eliminación de modelos y desaparición de alguna marca que no esté bien posicionada...? ¿qué opinais?

Saludos cordiales. :)
 
Pues efectivamente la bajada ha sido tremenda, pero creo recordar que precisamente el grupo Richemont subió el año pasado desde los 32 euros la acción hasta los 53 que valía a final de año. Yo , aunque no se nada de economía, supongo que será un reajuste del verdadero valor de su acción, una corrección que decís los economistas. Es curioso porque es un valor que sigo, a la espera de que baje un poco para comprar unas pocas acciones y tener la ilusión de que un pedacito microscópico infinitesimal me pertenece.
Aunque es verdad que el panorama no es bueno. Por eso hay que comprar ahora.
Si al final llega una crisis, seguro que alguna desaparece uniendo su esfuerzo y sobre todo su plantilla a alguna casa grande.
 
Ahora mismo las bolsas estan corrigiendo bastante, los USA estan acojonados con las subidas de tipos, lo que parece el preludio de la cuesta abajo.

Pero tb pueden que compensen con la apertura delmercado chino y ruso
 
Pues no tengo ni idea de economia. Pero si reducen ventas subiran precios? entonces perderian mas ventas? o bajarian precios? ya veremos que ocurre. De todas maneras la alta relojeria ya esta fuera del alcance de casi todos nosotros, me refiero a la alta altisima de unas cuantas marcas.
 
Lo suyo si bajan las ventas es bajar los precios, o por lo menos no subirlos. A lo mejor hay suerte y nos dan los Lange a precio de risa ;-)
 
Manuel dijo:
En el nuevo entorno macroeconómico que se presenta: subidas de tipos de interés, contracción del consumo, crecimiento del PIB entorno al 2% de media para la zona euro; es presumible que los bienes de lujo (como la alta relojería) sufra un descenso en ventas.

No solo los bienes de lujo van a sufrir un descenso de ventas. Todos los sectores van a sufrir la contraccion de la demanda. En mi empresa ya lo empezamos a notar, con una reduccion de visitas, que en lo que va de año se aproxima al 15%.

Menos visitas + menos ingresos + menos sueldo + hipotecas mas caras + combustible mas caro = menos dinero para comprar relojes.

Ufffff, para, para, que estamos en un foro de relojes. ;-) ;-) ;-)
 
en la revista "maquinas del tiempo" de esta semana viene como noticia la venta por parte del grupo richemon de la marca de relojes "OLD ENGLAND" el grupo ha expresado su intencion de quedarse solo con las marcas que tienen verdaderamente tiron comercial y de desprenderse de las menos conocidas.por otra parte la economia tiene "ciclos" y estamos entrando en un claro periodo de recesión economica
Para nuestra desgracia no creo que las marcas conocidas "bajen sus precios" en el peor de los casos los mantendran
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie