• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para viajar, ¿mejor de cartuchos?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:
Duda peregrina que me vuelve tras leer un hilo reciente de un compañero a propósito de la MB «Traveller». ¿De verdad son más prácticas para viajar las plumas de cartuchos? Entiendo que para una temporada en la selva o cualquier lugar exótico es más práctico llevar cartuchos que un tintero, claro; pero para los viajes que solemos hacer, ya por trabajo o vacaciones, a día de hoy, ¿qué ventajas tiene el cartucho?
En mi caso, raro es que pase más de una semana fuera de casa. Cuando viajo no llevo aerométricas ni mis Sheaffer de saco (que parece mentira lo que dan de sí); y, si es para varios días, reconozco que mis MB 22x de diario me hacen dudar, aunque la última salida de días, una semana en Coimbra, la pasé con una MB 22 que aguantó sus días y sus noches. Con todo, no son plumas de gran autonomía, Ahora bien, ¿para cuánto da una146? Y no digamos ya una 149 o sus equivalentes chinas.
Mi próxima salida será, por cuestiones laborales y académicas, un mes a Boston más diez días en Nueva York, y supongo que llevaré las que más uso: la Pilot CH92, alguna 146, un par de 22x... y al menos una Sheaffer Balance, pero eso ya es devoción personal. Claro que NY no es el desierto... pero a este tipo de viajes me refiero. Pues eso, que, para estos viajes «normales», a día de hoy, ¿qué ventajas da el cartucho?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Sin duda: SÍ.

Los cartuchos son rápidos de cambiar y totalmente limpios.

Aunque yo, cuando voy de viaje, suelo llevar 3 plumas (de émbolo y/o convertidor) completamente cargadas en un estuche de piel.

En ocasiones, en cambio, llevo una de cartuchos con varios cartuchos de recambio y, sinceramente, lo agradezco, resulta lo mejor (rápido y limpio).

Las recargas con tinteros y jeringuilla las suelo dejar únicamente para casa, para un uso calmado y relajado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y severino
Totalmente de acuerdo en que es más rápido y limpio. A lo que me refería es a que una pluma de émbolo bien cargada te puede durar la vida, y para estancias largas uno suele estar razonablemente instalado, vamos, más o menos como en casa.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo en que es más rápido y limpio. A lo que me refería es a que una pluma de émbolo bien cargada te puede durar la vida, y para estancias largas uno suele estar razonablemente instalado, vamos, más o menos como en casa.
Saludos
Cierto. Yo, cada vez que viajo por mis proyectos de trabajo suelo estar varias semanas fuera en el extranjero y, como ya te he comentado, mis 3 nenas cargadas (suelen ser grandes: Pelikan M1000, MB 149, MB 146 Solitaire, Omas Paragon, Pelikan Ductus, Delta, etc) me dan para mucho, muchisimo, de hecho me paso muchos meses sin recargarlas (casi todo lo que escribo es en el ordenador.)

Pero también te he comentado que lo que encuentro más práctico es el cartucho: cuando se gasta uno lo cambias por otro que guardas dentro del cuerpo y listo, en menos de quince segundos, sin tinteros, sin jeringuillas, o sin tener que limpiar tinta del plumín y la boquilla, sin mancharte los dedos, etc. Imagínate toda esa parafernalia de los tinteros estando en plena reunión, o tener que viajar constantemente con tinteros. No. En mi caso no. Como te digo me llevo varias nenas con el estómago lleno para que no pasen sed y si se termina la M1000 me paso a la 149, o a la otra, y voy bien cubierto.

Pero si lo que quiero es máxima practicidad, rapidez y limpieza, me meto al bolsillo de la camisa una -por ejemplo- Rotring Initial con dos cartuchos dentro (uno de repuesto) y medio puñadito de cartuchos en un estuche. Te aseguro que no hay nada más rápido y limpio, pero bueno, eso ya lo sabes tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, mrubio, hordierez y 1 persona más
No sé si recomendarte o no un cacharro que sacó Visconti y que se llama tintero de viaje. La verdad que no lo he usado más que una vez para ir de veraneo a mi casa, y allí se ha quedado por la pandemia, a lo mejor petrificado. Aparentemente iba bien y permite el uso con distintos anchos, tiene una membrana de goma, aunque como te digo no lo probé mucho. Era en plata y debía ser de la buena porque se oscurecía a la mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Hola, yo lo que hago cuando estoy fuera de casa (vacaciones u otros motivos), es no complicarme mucho la vida, llevo un roller con varias cargas y alguna estilográfica de carga de cartucho universales con una cajita de plástico donde me caben 10/12 cartuchos.
Suelo llevar por su buen funcionamiento y mejor escritura un modelo de Inoxcrom ( Sirocco, Conrinthian o bien Caravel-1), tambien me gustan para llevar fuera de casa la Waterman Expert, o bien similares en tamaño , que utilicen cartucho universal.
Si me quedo sin tinta ( cosa improbable) siempre habrá algún comercio con material de escritura en la zona con cartuchos universales a la venta.
Los tinteros y resto de estilográficas mas valiosas con distintos sistema de carga:saco, embolo, vacumatic etc... (antiguas y modernas) las reservo para mi uso en casa con tranquilidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito, hordierez y severino
Como te digo me llevo varias nenas con el estómago lleno para que no pasen sed y si se termina la M1000 me paso a la 149, o a la otra, y voy bien cubierto.
A fe que vas bien cubierto,
No sé si recomendarte o no un cacharro que sacó Visconti y que se llama tintero de viaje. La verdad que no lo he usado más que una vez para ir de veraneo a mi casa, y allí se ha quedado por la pandemia, a lo mejor petrificado. Aparentemente iba bien y permite el uso con distintos anchos, tiene una membrana de goma, aunque como te digo no lo probé mucho. Era en plata y debía ser de la buena porque se oscurecía a la mínima.
¡Que curioso! Me ha dado por googlear estos tinteros, cuya existencia desconocía, y he encontrado este artículo que enlazo, del Pajarete. Saludos.

 
  • Me gusta
Reacciones: menganito
Yo tengo el de Visconti, cierra a presión y ello no me inspira confianza para meterlo en una maleta....
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Buenas noches:
Duda peregrina que me vuelve tras leer un hilo reciente de un compañero a propósito de la MB «Traveller». ¿De verdad son más prácticas para viajar las plumas de cartuchos? Entiendo que para una temporada en la selva o cualquier lugar exótico es más práctico llevar cartuchos que un tintero, claro; pero para los viajes que solemos hacer, ya por trabajo o vacaciones, a día de hoy, ¿qué ventajas tiene el cartucho?
En mi caso, raro es que pase más de una semana fuera de casa. Cuando viajo no llevo aerométricas ni mis Sheaffer de saco (que parece mentira lo que dan de sí); y, si es para varios días, reconozco que mis MB 22x de diario me hacen dudar, aunque la última salida de días, una semana en Coimbra, la pasé con una MB 22 que aguantó sus días y sus noches. Con todo, no son plumas de gran autonomía, Ahora bien, ¿para cuánto da una146? Y no digamos ya una 149 o sus equivalentes chinas.
Mi próxima salida será, por cuestiones laborales y académicas, un mes a Boston más diez días en Nueva York, y supongo que llevaré las que más uso: la Pilot CH92, alguna 146, un par de 22x... y al menos una Sheaffer Balance, pero eso ya es devoción personal. Claro que NY no es el desierto... pero a este tipo de viajes me refiero. Pues eso, que, para estos viajes «normales», a día de hoy, ¿qué ventajas da el cartucho?
Saludos.
No sé que ventajas dá el cartucho, pero llevo plumas para cartucho en mis viajes, que suelen ser de 3 o 4 semanas.
No he intentado desplazarme con tintero. Pero prefiero usar tintero en mi escritorio y no tener que llevarlo de viaje.
Creo que es cuestión de gustos, y sobre todo, comodidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y mrubio
Atrás
Arriba Pie