• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para ti, ¿cuál consideras que es el mejor: Perpetual, Cronografo, GMT, Cronometro, Submarino, etc?

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
ga0sh0atEight

ga0sh0atEight

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Saludos queridos foristas... una nueva ocurrencia para catalogar relojes... la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es para ti -usted-, el mejor reloj de calendaro anual, perpetuo, GMT, cronografo, cronometro, diver, de vestir, casual, marino, piloto, etc?

Pongo los que he estado revisando y que considero son los mejores para mi en sus respectivos campos. Es, desde luego una opinion personal que está basada tanto en la calidad del reloj como en el precio, aunque creo que le doy prioridad a la calidad que al precio, aun así algunos de ellos, desde luego, son para mi inalcanzables. Simplemente pensé que sería divertido hacer una lista basado en sus prestaciones y caracteristicas mecánicas y no sólo estéticas:

GMT---> El Breitling Bentley GMT y el Chopard L.U.C Classic GMT

Breitling Bentley GMT Calendar.PNG Chopard L.U.C GMT.PNG

Perpetual----> Glashütte Senator Excellence Perpetual Calendar, Vacheron Constantine Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin, Blancpain Perpetual Calendar.

Senator Excellence Perpetual Calendar.PNG Vacheron Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin.PNG Blancpain Perpetual Calendar.PNG

Flyback----> Breguet Type XXII Flyback y Blancpain Fifty Fathoms Flyback Chronograph

Breguet XXII Flyback.PNG Blancpain fifty fathoms flyback.PNG

Pilot---> IWC Pilot Spitfire Perpetual Calendar.

IWC Pilot Spitfire.PNG

Cronometro---> Breitling Chronoliner GMT Chronograph y Chopard Grand Prix Monaco Historique

Breitling Chronoliner.PNG Chopard Monaco Historique.PNG

Annual Calendar----> IWC Portugieser Annual Calendar

IWC annual calendar front.PNG IWC annual calendar back.PNG

Cronografo---> MeisterSinger Paleograph, Bvulgari Octo Velocissimo, Cvstos Challenge-R 50, Zenith DEFY Classic.

MeisterSinger Paleograph front.PNG MeisterSinger Paleograph Back.PNG Bvulgari Octo Velocissimo Ultra Nero.PNG Cvstos Challenge-R 50.PNG Zenith DEfy Classic.PNG

Marinos----> Jaeger LeCoultre Polaris, IWC Aquatimer.

JLC memovox mariner.PNG IWC Aquatimer.PNG

Día/Noche----> Jaeger LeCoultre Reverso Duetto Moon, Vacheron Constantin Overseas Dual Time

JLC DUETTO MOON.PNG Vacheron Overseas Dual Time.PNG

Retrogrado ----> Cartier Drive De Cartier Large Date Retrograde, Corum Retrograde Annual Calendar, IWC Big Pilot Perpetual

Cartier Drive RETROGRADE.PNG Corum Retrograde Annual.PNG IWC Pilot Perpetual front.PNGIWC Pilot Perpetual Back.PNG

World Time----> Breitling Bentley World Time, Jaeger LeCoultre Master Control Geographic, Vacheron Overseas Horas Mundo


Breitling Bentley World Time.PNG JLC master control.PNG Vacheron Overseas Mundo.PNG

Divers----


GS 600m.PNG Grand Seiko SBGH 255

Blancpain Fifty Fathoms Nageurs.PNG Blancpain Fifty Fathoms Nageurs de Combat

Glashutte SeaQ.PNG Glashütte SeaQ

Rolex Sea Dweller.PNG Rolex Sea Dweller



Y bueno, no podía irse sin mencion honorífica, pero este lo tiene todo: cronografo, cronometro, day-night, calendario perpetuo, 200 metros, GMT, casual, deportivo, elegante, bastante costoso:

RO Calendar Perpetual.PNG





¿Cuales son sus favoritos?

Hay un Bell & Ross de 11000 metros que no meto (No me gusta la filosofía B&R)
Hay un TAG Heuer con un supercronometro pero tampoco lo meto (No me gusta la filosofía TAG Heuer)

En una industria donde el canabalismo es moneda corriente es dificil definir las genialidades de las imitaciones. Existen algunos Serial Killers y miles de Copycats rondando a nuestro alrededor. Con los precios de locura, no sólo en Rolex o Patek, sino en varias marcas de relojes, a veces uno se pregunta que tan sensato es realmente gastar miles de dólares en un reloj.

Puedo decir que, al día de hoy, hago mención de las casas relojeras que mas admiro, que considero que valen lo que cuestan. Pero es una opinión subjetiva que además, va acompañada de que, con excepción de los Cartier, los JLC y los Rolex, nunca he visto en vivo.

Sin más, espero que no sea un post controversial, sino que los anime a poner sus Top por categoría.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: josemadiponti y Jan B
Así mirando muy por encima la clasificación que has puesto:

- Zenith Defy Classic no tiene la función de crono:
1624607208978.png

- IWC Big Pilot Perpetual, ¿qué tiene de retrógrado?
1624607299469.png

- El RO Perpetual Calendar de platino que has puesto el último estoy seguro que te gusta mucho pero ni es cronógrafo, ni es gmt, ni tiene 200m de estanqueidad. Tiene sólo 20 metros. Vamos que no debes casi ni de lavarte las manos con él…

lostlink.jpg
 
Última edición:
Qué difícil... Creo que tendría que investigar antes de responder. Por lo menos diré los que tengo claros, un par de ellos. No los mejores, simplemente mis favoritos.

GMT pondría un Rolex vintage y el Glycine Airman, aunque no es un GMT propio, aunque hace la función.

1624622798928.png


1624622681755.png


Piloto, un flieger tipo B.

1624623143185.png


Diver, el Seiko 62mas.

1624623025833.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y ga0sh0atEight
Así mirando muy por encima la clasificación que has puesto:

- Zenith Defy Classic no tiene la función de crono:
Ver el archivos adjunto 2257613
- IWC Big Pilot Perpetual, ¿qué tiene de retrógrado?
Ver el archivos adjunto 2257614
- El RO Perpetual Calendar de platino que has puesto el último estoy seguro que te gusta mucho pero ni es cronógrafo, ni es gmt, ni tiene 200m de estanqueidad. Tiene sólo 20 metros. Vamos que no debes casi ni de lavarte las manos con él…

lostlink.jpg

Tiene razón maestro, el único diver de los RO es el sencillo y este cronógrafo de la colección Legacy Watches.
Captura de Pantalla 2021-06-25 a la(s) 7.31.10.jpg

Del IWC, igual gracias por la corrección, los únicos con función retrograda son los Tourbillon que cuestan más que lo valgo muerto, así que habría que sacarlo de la lista.

Captura de Pantalla 2021-06-25 a la(s) 7.37.41.jpg

Del Zenith buscaba el chronomaster retro que me gusta...

Captura de Pantalla 2021-06-25 a la(s) 7.45.13.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
- El RO Perpetual Calendar de platino que has puesto el último estoy seguro que te gusta mucho pero ni es cronógrafo, ni es gmt, ni tiene 200m de estanqueidad. Tiene sólo 20 metros. Vamos que no debes casi ni de lavarte las manos con él…

Una tristeza, realmente creí que había un RO diver, GMT, leap year, Chrono... ::bxd::

Lo iba a poner como Santo Grial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Es difícil porque me gustan todos relojes de cualquier tipo, forzado a elegir (entre los de precio terrenal, digamos menos de €10K) me encanta la combinación de Diver + GMT como el Ω Seamaster PO GMT 'Deep Black' 45.5mm 600M o bien un Crono con Fase Lunar como, el Ω Speedmaster Moonphase Chronograph 44mm, subo un par de fotitos para ilustrar:

Omega Seamaster PO 600M Co-Axial Master Chronometer GMT 45.5mm Deep Black Ref. 215.92.46.22.01...jpg


Omega Speedmaster Moonphase Co-Axial 44.25 Caliber 9904.jpg



Y si los planetas siguen bien alineados próximamente puede caer uno de estos dos, veremos que pasa 🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y ga0sh0atEight
Saludos queridos foristas... una nueva ocurrencia para catalogar relojes... la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es para ti -usted-, el mejor reloj de calendaro anual, perpetuo, GMT, cronografo, cronometro, diver, de vestir, casual, marino, piloto, etc?

Pongo los que he estado revisando y que considero son los mejores para mi en sus respectivos campos. Es, desde luego una opinion personal que está basada tanto en la calidad del reloj como en el precio, aunque creo que le doy prioridad a la calidad que al precio, aun así algunos de ellos, desde luego, son para mi inalcanzables. Simplemente pensé que sería divertido hacer una lista basado en sus prestaciones y caracteristicas mecánicas y no sólo estéticas:

GMT---> El Breitling Bentley GMT y el Chopard L.U.C Classic GMT

Ver el archivos adjunto 2257352 Ver el archivos adjunto 2257353

Perpetual----> Glashütte Senator Excellence Perpetual Calendar, Vacheron Constantine Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin, Blancpain Perpetual Calendar.

Ver el archivos adjunto 2257356 Ver el archivos adjunto 2257354 Ver el archivos adjunto 2257355

Flyback----> Breguet Type XXII Flyback y Blancpain Fifty Fathoms Flyback Chronograph

Ver el archivos adjunto 2257382 Ver el archivos adjunto 2257361

Pilot---> IWC Pilot Spitfire Perpetual Calendar.

Ver el archivos adjunto 2257365

Cronometro---> Breitling Chronoliner GMT Chronograph y Chopard Grand Prix Monaco Historique

Ver el archivos adjunto 2257368 Ver el archivos adjunto 2257369

Annual Calendar----> IWC Portugieser Annual Calendar

Ver el archivos adjunto 2257374 Ver el archivos adjunto 2257373

Cronografo---> MeisterSinger Paleograph, Bvulgari Octo Velocissimo, Cvstos Challenge-R 50, Zenith DEFY Classic.

Ver el archivos adjunto 2257384 Ver el archivos adjunto 2257383 Ver el archivos adjunto 2257385 Ver el archivos adjunto 2257386 Ver el archivos adjunto 2257387

Marinos----> Jaeger LeCoultre Polaris, IWC Aquatimer.

Ver el archivos adjunto 2257397 Ver el archivos adjunto 2257392

Día/Noche----> Jaeger LeCoultre Reverso Duetto Moon, Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Ver el archivos adjunto 2257411 Ver el archivos adjunto 2257410

Retrogrado ----> Cartier Drive De Cartier Large Date Retrograde, Corum Retrograde Annual Calendar, IWC Big Pilot Perpetual

Ver el archivos adjunto 2257428 Ver el archivos adjunto 2257430 Ver el archivos adjunto 2257435Ver el archivos adjunto 2257434

World Time----> Breitling Bentley World Time, Jaeger LeCoultre Master Control Geographic, Vacheron Overseas Horas Mundo


Ver el archivos adjunto 2257440 Ver el archivos adjunto 2257441 Ver el archivos adjunto 2257443

Divers----


Ver el archivos adjunto 2257455 Grand Seiko SBGH 255

Ver el archivos adjunto 2257459 Blancpain Fifty Fathoms Nageurs de Combat

Ver el archivos adjunto 2257460 Glashütte SeaQ

Ver el archivos adjunto 2257472 Rolex Sea Dweller



Y bueno, no podía irse sin mencion honorífica, pero este lo tiene todo: cronografo, cronometro, day-night, calendario perpetuo, 200 metros, GMT, casual, deportivo, elegante, bastante costoso:

Ver el archivos adjunto 2257473




¿Cuales son sus favoritos?

Hay un Bell & Ross de 11000 metros que no meto (No me gusta la filosofía B&R)
Hay un TAG Heuer con un supercronometro pero tampoco lo meto (No me gusta la filosofía TAG Heuer)

En una industria donde el canabalismo es moneda corriente es dificil definir las genialidades de las imitaciones. Existen algunos Serial Killers y miles de Copycats rondando a nuestro alrededor. Con los precios de locura, no sólo en Rolex o Patek, sino en varias marcas de relojes, a veces uno se pregunta que tan sensato es realmente gastar miles de dólares en un reloj.

Puedo decir que, al día de hoy, hago mención de las casas relojeras que mas admiro, que considero que valen lo que cuestan. Pero es una opinión subjetiva que además, va acompañada de que, con excepción de los Cartier, los JLC y los Rolex, nunca he visto en vivo.

Sin más, espero que no sea un post controversial, sino que los anime a poner sus Top por categoría.

Saludos!!
¿¿¿Qué te han hecho Rolex y Omega??? Prácticamente ni los mencionas...
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
Ni patek , tampoco
 
¿¿¿Qué te han hecho Rolex y Omega??? Prácticamente ni los mencionas...

De los Rolex, el Yacht Master 40 mm mov. 3235, especialmente de acero con platino y dial de rodio y el otro que me gusta es el Day-Date de Oro Blanco, el 228239, de dial de esmalte azul con numerales romanos.

Los Omega, ahí sí paso.

Ni patek , tampoco

Quizá suene un poco ridículo pero yo creo -creo- que si pudiera pagar un Patek, el que fuera, me iría por otras marcas más excéntricas como un Voutilainen, un Grönefeld, un Lange & Sohne o un Lang & Heyne. Entre un Nautilus y un Royal Oak, -creo, en serio lo creo- escogería el Royal Oak.
 
  • #10
Quizá suene un poco ridículo pero yo creo -creo- que si pudiera pagar un Patek, el que fuera, me iría por otras marcas más excéntricas como un Voutilainen, un Grönefeld, un Lange & Sohne o un Lang & Heyne. Entre un Nautilus y un Royal Oak, -creo, en serio lo creo- escogería el Royal Oak.

Tienes toda la razón, suena ridículo.

Esas marcas..... ¿excéntricas? ¿No serás tú el excéntrico? Pregunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y mirumotoisao
  • #11
Tienes toda la razón, suena ridículo.

Esas marcas..... ¿excéntricas? ¿No serás tú el excéntrico? Pregunto.

Excéntricas en el sentido de que su distribución no sigue la norma. Son relojes raros, que no son de mainstream de la relojería. No puedo decir exclusivos porque quizá un Patek es más exclusivo que cualquiera de esas marcas, pero si es mucho menos probable que veas un Voutilainen que un Patek es una muñeca en tu vida. Digo, por favor dime personajes famosos con un Grönefeld o un Voutilainen?
 
  • #12
Excéntricas en el sentido de que su distribución no sigue la norma. Son relojes raros, que no son de mainstream de la relojería. No puedo decir exclusivos porque quizá un Patek es más exclusivo que cualquiera de esas marcas, pero si es mucho menos probable que veas un Voutilainen que un Patek es una muñeca en tu vida. Digo, por favor dime personajes famosos con un Grönefeld o un Voutilainen?

Prejucios, prejuicios, prejuicios.

Que un personaje famoso lleve un reloj, no me dice nada del reloj, ni del personaje, salvo el marketing.

De todas formas, perdón por haber roto una norma que me impongo: juzgar a los demás. No sé si eres excéntrico, pero tus hilos desde luego lo son mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #13
Has puesto tantos, que al vigésimo octavo ya me he perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: McLOVIN, Juan3333 y galunco
  • #14
Prejucios, prejuicios, prejuicios.

Que un personaje famoso lleve un reloj, no me dice nada del reloj, ni del personaje, salvo el marketing.

Una situación hipotética, fantasiosa:

Te dicen que te van a comprar un reloj en específico, el gustes, de entre un grupo de 4 relojes, no te dicen los precios solo te dicen que estos son los relojes y que cualquier pieza puede ser tuya como agradecimiento por tus servicios prestrados:

Te ponen

1.- Voutilainen 28SC

Voutilainen 28SC.jpg


2.- Gronefeld 1941 Principia

Gronefeld.PNG


3.- FB 2RE

Ferndinand Bethou chrono.PNG


4.- Patek Philippe Grand Complications

PAtek Philippe Grand Complications.PNG



Son 4 piezas de las cuales puedes escoger uno, recuerda que es la única oportunidad en hacerte de uno, cualquiera, de estos relojes, y va ser muy improbable que un futuro, cercano o lejano, puedas tener el dinero para comprarte cualquiera de los otros.

¿Cuál escoges?
 
  • #15
Una situación hipotética, fantasiosa:

Te dicen que te van a comprar un reloj en específico, el gustes, de entre un grupo de 4 relojes, no te dicen los precios solo te dicen que estos son los relojes y que cualquier pieza puede ser tuya como agradecimiento por tus servicios prestrados:

Te ponen

1.- Voutilainen 28SC

Ver el archivos adjunto 2272612

2.- Gronefeld 1941 Principia

Ver el archivos adjunto 2272613

3.- FB 2RE

Ver el archivos adjunto 2272614

4.- Patek Philippe Grand Complications

Ver el archivos adjunto 2272615


Son 4 piezas de las cuales puedes escoger uno, recuerda que es la única oportunidad en hacerte de uno, cualquiera, de estos relojes, y va ser muy improbable que un futuro, cercano o lejano, puedas tener el dinero para comprarte cualquiera de los otros.

¿Cuál escoges?
No entiendo tú pregunta, salvo enredar.
Como no me gusta ninguna, elegiría el más caro, que ya sé cuál es y supongo que tú también, para posteriormente venderlo.
Es lo que pasa cuando te ofrecen entre varias opciones que no te gustan.
 
  • #16
No entiendo tú pregunta, salvo enredar.
Como no me gusta ninguna, elegiría el más caro, que ya sé cuál es y supongo que tú también, para posteriormente venderlo.
Es lo que pasa cuando te ofrecen entre varias opciones que no te gustan.
Pues no te creo... ¿cómo podrías vender esto?:

Captura de Pantalla 2021-07-26 a la(s) 16.10.55.jpg
F9D32DE9-9AC6-4BA7-8735-6816C0B6C34C.jpeg
 
  • #18
Que tema tan interesante
Saludos queridos foristas... una nueva ocurrencia para catalogar relojes... la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es para ti -usted-, el mejor reloj de calendaro anual, perpetuo, GMT, cronografo, cronometro, diver, de vestir, casual, marino, piloto, etc?

Pongo los que he estado revisando y que considero son los mejores para mi en sus respectivos campos. Es, desde luego una opinion personal que está basada tanto en la calidad del reloj como en el precio, aunque creo que le doy prioridad a la calidad que al precio, aun así algunos de ellos, desde luego, son para mi inalcanzables. Simplemente pensé que sería divertido hacer una lista basado en sus prestaciones y caracteristicas mecánicas y no sólo estéticas:

GMT---> El Breitling Bentley GMT y el Chopard L.U.C Classic GMT

Ver el archivos adjunto 2257352 Ver el archivos adjunto 2257353

Perpetual----> Glashütte Senator Excellence Perpetual Calendar, Vacheron Constantine Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin, Blancpain Perpetual Calendar.

Ver el archivos adjunto 2257356 Ver el archivos adjunto 2257354 Ver el archivos adjunto 2257355

Flyback----> Breguet Type XXII Flyback y Blancpain Fifty Fathoms Flyback Chronograph

Ver el archivos adjunto 2257382 Ver el archivos adjunto 2257361

Pilot---> IWC Pilot Spitfire Perpetual Calendar.

Ver el archivos adjunto 2257365

Cronometro---> Breitling Chronoliner GMT Chronograph y Chopard Grand Prix Monaco Historique

Ver el archivos adjunto 2257368 Ver el archivos adjunto 2257369

Annual Calendar----> IWC Portugieser Annual Calendar

Ver el archivos adjunto 2257374 Ver el archivos adjunto 2257373

Cronografo---> MeisterSinger Paleograph, Bvulgari Octo Velocissimo, Cvstos Challenge-R 50, Zenith DEFY Classic.

Ver el archivos adjunto 2257384 Ver el archivos adjunto 2257383 Ver el archivos adjunto 2257385 Ver el archivos adjunto 2257386 Ver el archivos adjunto 2257387

Marinos----> Jaeger LeCoultre Polaris, IWC Aquatimer.

Ver el archivos adjunto 2257397 Ver el archivos adjunto 2257392

Día/Noche----> Jaeger LeCoultre Reverso Duetto Moon, Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Ver el archivos adjunto 2257411 Ver el archivos adjunto 2257410

Retrogrado ----> Cartier Drive De Cartier Large Date Retrograde, Corum Retrograde Annual Calendar, IWC Big Pilot Perpetual

Ver el archivos adjunto 2257428 Ver el archivos adjunto 2257430 Ver el archivos adjunto 2257435Ver el archivos adjunto 2257434

World Time----> Breitling Bentley World Time, Jaeger LeCoultre Master Control Geographic, Vacheron Overseas Horas Mundo


Ver el archivos adjunto 2257440 Ver el archivos adjunto 2257441 Ver el archivos adjunto 2257443

Divers----


Ver el archivos adjunto 2257455 Grand Seiko SBGH 255

Ver el archivos adjunto 2257459 Blancpain Fifty Fathoms Nageurs de Combat

Ver el archivos adjunto 2257460 Glashütte SeaQ

Ver el archivos adjunto 2257472 Rolex Sea Dweller



Y bueno, no podía irse sin mencion honorífica, pero este lo tiene todo: cronografo, cronometro, day-night, calendario perpetuo, 200 metros, GMT, casual, deportivo, elegante, bastante costoso:

Ver el archivos adjunto 2257473




¿Cuales son sus favoritos?

Hay un Bell & Ross de 11000 metros que no meto (No me gusta la filosofía B&R)
Hay un TAG Heuer con un supercronometro pero tampoco lo meto (No me gusta la filosofía TAG Heuer)

En una industria donde el canabalismo es moneda corriente es dificil definir las genialidades de las imitaciones. Existen algunos Serial Killers y miles de Copycats rondando a nuestro alrededor. Con los precios de locura, no sólo en Rolex o Patek, sino en varias marcas de relojes, a veces uno se pregunta que tan sensato es realmente gastar miles de dólares en un reloj.

Puedo decir que, al día de hoy, hago mención de las casas relojeras que mas admiro, que considero que valen lo que cuestan. Pero es una opinión subjetiva que además, va acompañada de que, con excepción de los Cartier, los JLC y los Rolex, nunca he visto en vivo.

Sin más, espero que no sea un post controversial, sino que los anime a poner sus Top por categoría.

Saludos!!

La verdad, llevo no más de dos años en este hobby (empecé a los 13) por lo que habrá modelos que quizás no sepa

Habiendo aclarado esto, van mis opiniones:.
Entre los mejores cronómetros están, a mi manera de parecer, los Omega Co-axial máster chronomether.
Mejor diver: Tudor black bay 53 (nueva edición). Y también el Blancpain fifty phantoms.
De vestir: patek Phillipe calatrava, solo hora, con caja de oro.
No se si cuenta cómo casual, pero para mí, el Rolex Milgauss.
Los mejores fliegger o de piloto bajo mi opinión son los IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #19
Mi experiencia en la vida me ha demostrado que cuando más sencillas y simplificadas son las cosas menos problemas te dan.

Por mi trabajo he manejado embarcaciones que de cada año son más y más sofisticadas, así como muchos de los automóviles de sus propietarios; que al igual que la náutica, llevan un grado de complejidad nunca visto antes.

Toda esta enrevesada tecnología te da un nivel de comodidad excelente cuando funciona correctamente y unos dolores de cabeza tremendos cuando algo falla, y la mayoría de veces, más pronto o más tarde, algo acaba fallando.

Para mí un reloj sencillo que solo dé la hora es el ideal, siempre que sea de una marca contrastada que inspire confianza. Admiro las complicaciones, pero huyo de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: McLOVIN y ga0sh0atEight
  • #20
Rolex Sea Dweller ( Deep Sea )
Sin mas
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #21
Saludos queridos foristas... una nueva ocurrencia para catalogar relojes... la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es para ti -usted-, el mejor reloj de calendaro anual, perpetuo, GMT, cronografo, cronometro, diver, de vestir, casual, marino, piloto, etc?

Pongo los que he estado revisando y que considero son los mejores para mi en sus respectivos campos. Es, desde luego una opinion personal que está basada tanto en la calidad del reloj como en el precio, aunque creo que le doy prioridad a la calidad que al precio, aun así algunos de ellos, desde luego, son para mi inalcanzables. Simplemente pensé que sería divertido hacer una lista basado en sus prestaciones y caracteristicas mecánicas y no sólo estéticas:

GMT---> El Breitling Bentley GMT y el Chopard L.U.C Classic GMT

Ver el archivos adjunto 2257352 Ver el archivos adjunto 2257353

Perpetual----> Glashütte Senator Excellence Perpetual Calendar, Vacheron Constantine Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin, Blancpain Perpetual Calendar.

Ver el archivos adjunto 2257356 Ver el archivos adjunto 2257354 Ver el archivos adjunto 2257355

Flyback----> Breguet Type XXII Flyback y Blancpain Fifty Fathoms Flyback Chronograph

Ver el archivos adjunto 2257382 Ver el archivos adjunto 2257361

Pilot---> IWC Pilot Spitfire Perpetual Calendar.

Ver el archivos adjunto 2257365

Cronometro---> Breitling Chronoliner GMT Chronograph y Chopard Grand Prix Monaco Historique

Ver el archivos adjunto 2257368 Ver el archivos adjunto 2257369

Annual Calendar----> IWC Portugieser Annual Calendar

Ver el archivos adjunto 2257374 Ver el archivos adjunto 2257373

Cronografo---> MeisterSinger Paleograph, Bvulgari Octo Velocissimo, Cvstos Challenge-R 50, Zenith DEFY Classic.

Ver el archivos adjunto 2257384 Ver el archivos adjunto 2257383 Ver el archivos adjunto 2257385 Ver el archivos adjunto 2257386 Ver el archivos adjunto 2257387

Marinos----> Jaeger LeCoultre Polaris, IWC Aquatimer.

Ver el archivos adjunto 2257397 Ver el archivos adjunto 2257392

Día/Noche----> Jaeger LeCoultre Reverso Duetto Moon, Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Ver el archivos adjunto 2257411 Ver el archivos adjunto 2257410

Retrogrado ----> Cartier Drive De Cartier Large Date Retrograde, Corum Retrograde Annual Calendar, IWC Big Pilot Perpetual

Ver el archivos adjunto 2257428 Ver el archivos adjunto 2257430 Ver el archivos adjunto 2257435Ver el archivos adjunto 2257434

World Time----> Breitling Bentley World Time, Jaeger LeCoultre Master Control Geographic, Vacheron Overseas Horas Mundo


Ver el archivos adjunto 2257440 Ver el archivos adjunto 2257441 Ver el archivos adjunto 2257443

Divers----


Ver el archivos adjunto 2257455 Grand Seiko SBGH 255

Ver el archivos adjunto 2257459 Blancpain Fifty Fathoms Nageurs de Combat

Ver el archivos adjunto 2257460 Glashütte SeaQ

Ver el archivos adjunto 2257472 Rolex Sea Dweller



Y bueno, no podía irse sin mencion honorífica, pero este lo tiene todo: cronografo, cronometro, day-night, calendario perpetuo, 200 metros, GMT, casual, deportivo, elegante, bastante costoso:

Ver el archivos adjunto 2257473




¿Cuales son sus favoritos?

Hay un Bell & Ross de 11000 metros que no meto (No me gusta la filosofía B&R)
Hay un TAG Heuer con un supercronometro pero tampoco lo meto (No me gusta la filosofía TAG Heuer)

En una industria donde el canabalismo es moneda corriente es dificil definir las genialidades de las imitaciones. Existen algunos Serial Killers y miles de Copycats rondando a nuestro alrededor. Con los precios de locura, no sólo en Rolex o Patek, sino en varias marcas de relojes, a veces uno se pregunta que tan sensato es realmente gastar miles de dólares en un reloj.

Puedo decir que, al día de hoy, hago mención de las casas relojeras que mas admiro, que considero que valen lo que cuestan. Pero es una opinión subjetiva que además, va acompañada de que, con excepción de los Cartier, los JLC y los Rolex, nunca he visto en vivo.

Sin más, espero que no sea un post controversial, sino que los anime a poner sus Top por categoría.

Saludos!!

No entiendo demasiado de relojes y los relojes joya, me gustan más para mirarlos que para ponérmelos.
Dicho esto te pongo unas fotos de la red, de relojes que me gustan mucho en algunas de las categorías que citas.
Pero podrían ser otros.
Un buen diver:
Seiko MM 300
IMG_20210806_163200.jpg

Un cronómetro:
Omega Planet Ocean
IMG_20210806_163508.jpg

Cronógrafos:
Omega Speedmaster
IMG_20210806_163912.png
o Longines Spirit
IMG_20210806_164319.jpg

De vestir:
Tag Heuer Carrera
IMG_20210806_164719.jpg

Un pilot:
Hamilton Khaki Murph
IMG_20210806_172953.png

Y por último los GMT:
Tudor Black Bay
IMG_20210806_173624.jpg

o Grand Seiko Hi-Beat
IMG_20210806_173949.jpg

Espero que te agrade mi selección.
No son alta relojería, pero me gustan un "puñao". 🙂
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, ga0sh0atEight, Peculiar y 1 persona más
  • #22
En mi elección sin romperme mucho la cabeza:
Calendario:
AP calendario perpetuo
GMT: rolex master II
Chrono: Speedy
Diver: IWC acquatimer
Vestir: JLC Reverso o IWC portugs
Marino: Rolex yatchmaster
Piloto: no se si cab decir un PAM01441 Si no zenith pilot
Casual/deportivo un PP aquanaut

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #23
En mi elección sin romperme mucho la cabeza:
Calendario:
AP calendario perpetuo
GMT: rolex master II
Chrono: Speedy
Diver: IWC acquatimer
Vestir: JLC Reverso o IWC portugs
Marino: Rolex yatchmaster
Piloto: no se si cab decir un PAM01441 Si no zenith pilot
Casual/deportivo un PP aquanaut

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Excelente colección. Inclusive el Speedmaster es excelente selección. Entre el Zenith Pilot y el Panerai Luminor me decantaría por el Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
  • #24
Yo también! 😝
 
Atrás
Arriba Pie