• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

para ser un reloj completo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes amigos foreros, ultimamente entro en muchas paginas de relojes, y me doy cuenta que busco un determinado tipo.

lo busco de caja de acero, mecanico y con cierto numero de complicaciones. si no las lleva, lo veo incompleto.

por supuesto habra gente que le guste lo simple. hora min seg en una elegante esfera.. otros veran indispensable un fechador...

a veces veo alguno que no tiene las complicaciones que me agradaria, pero que me enamora igual (lastima que no tenga tal o cual, pero es precioso)

pues bien, para mi un reloj completo tendria. hora min seg(el segundero no me gusta en sub esfera, si no en la principal) fechador, tanto numero cono dia de la semana, y por supuesto RESERVA DE MARCHA. no quiero crono ni doble horario.

y vosotros, que exigis a un reloj para que sea completo??

salu2

Símplemente que me guste. Soy así de rara :D

y vosotros, que exigis a un reloj para que sea completo??

Que se adapte a la actividad que voy a realizar. Si voy a una boda y me voy a poner un reloj que tengo para las ocasiones, solo ese día, un reloj con dos manecillas, hora y minutos, ya me resulta completo. No necesito fecha porque ya sé qué día es y solo lo voy a usar ese día, no necesito indicador de reserva de marcha por lo mismo,... etc.
Si voy a realizar una actividad deportiva donde necesite calcular tiempos, pues un reloj "completo" debería tener la función crono, ser resistente, etc. Si voy a viajar fuera, a otro país durante varios días, viene bien tener fecha y día de la semana, así como un segundo huso horario. Y así, todos los ejemplos que se te ocurran.
Otra cosa es qué complicaciones nos gusten más, qué diseño, qué tipo de reloj, pero eso no tiene nada que ver con que sea "completo".

Saludos.

Un buén calibre con dos agujas y que me sienta cómodo con él. Sí llevara más "cosas", sería más que completo.

Símplemente que me guste. Soy así de rara :D

Otro raro a la lista ;-)

P.D: por cierto, por qué te gusta tanto la reserva de marcha??? No conozco otra complicación más inútil para un reloj automático :yuck:::yuck:::yuck::

Otro raro a la lista ;-)

P.D: por cierto, por qué te gusta tanto la reserva de marcha??? No conozco otra complicación más inútil para un reloj automático :yuck:::yuck:::yuck::

jajjajjj si tio.. pero nose, me encanta, de hecho no miro detenidamente reloj que no la tenga, y si la tiene, por feo que sea el bicho, me llama.. es como la gasolina en un coche... no se ... yo que se , no lo se

Que me guste, que sea de buen calibre, que al verlo diga ES QUE MIRA QUE ES BONITO EL JODIO.

Saludos

Je. Te gusta ver el combustible que le queda al cacharro y ponerle tú la gasolina. ;-) A mí también me gusta mucho la complicación de reserva de marcha en un reloj, ya sea automático o manual. No todo el mundo mueve el brazo igual ni carga lo mismo, y siempre es agradable conocer el estado de carga.

¿Un reloj ideal? Buff, todavía no se ha inventado el reloj para todo uso y circunstancia, aunque algunos cumplen bien. Yo sólo le pediría que fuera cómodo, fiable, sumergible, duro, legible, fácilmente ajustable, bonito, discreto, llamativo, ni muy grande ni muy pequeño, y que en un momento desesperado me sirviera como cash. :)

Aunque últimamente me he decantado por los Cronos, Como Dicen Altair y Golo: ¡SIMPLEMENTE QUE ME GUSTE!........ y la verdad tengo un gusto bastante amplio.

no eres raro, a mí tambien me gusta mucho esa complicación aunque reconozca que su función es una "pijadita inutil", salvo en relojes de muchísimos días de reserva que entonces si encuentro esa complicación más interesante.

a mi lo de la reserva de marcha no me parece muy importante en el automatico

Todos mis relojes son completos, si no lo fueran no los tendría ;-)

estoy contigo, mientras el reloj me guste...

Je. Te gusta ver el combustible que le queda al cacharro y ponerle tú la gasolina. ;-) A mí también me gusta mucho la complicación de reserva de marcha en un reloj, ya sea automático o manual. No todo el mundo mueve el brazo igual ni carga lo mismo, y siempre es agradable conocer el estado de carga.

siiiiiiiii jejej eso es, eso es :clap::clap:

¿Un reloj ideal? Buff, todavía no se ha inventado el reloj para todo uso y circunstancia, aunque algunos cumplen bien. Yo sólo le pediría que fuera cómodo, fiable, sumergible, duro, legible, fácilmente ajustable, bonito, discreto, llamativo, ni muy grande ni muy pequeño, y que en un momento desesperado me sirviera como cash. :)

pero y las complicaciones? te dan igual?::Dbt::

pero y las complicaciones? te dan igual?::Dbt::

Hombre, las complicaciones son un valor añadido del reloj, pero no pesan demasiado para que sea "mi" reloj ideal. ¿Básicamente es mejor un reloj porque tenga cronógrafo, función GMT, fases de la luna, calendario perpetuo o sonería? De hecho, estoy empezando a considerar que el "sencillo" Rolex Milgauss es mi reloj ideal para todo uso.

Me parece que estas describiendo el reloj que ya tienes....no te comas tanto el coco hombre, que acertastes de pleno, es un reloj muy bonito, sobre todo para ti que tiene que ser uno para toda la vida.....:D:D:D

Pues a mi las complicaciones me dan un poco de "yuyu" será que teniendo un profesion tecnica veo los posibles problemas para mantenerlo. Así que prefiero los relojes bastante sencillos porque solo de pensar que cuando le toque hacer la revision tienen que desmontar completamente un calibre lleno de complicaciones el relojero de turno, se me pone "la gallina de piel" como decia cierto personaje futbolistico. Saludos

Me parece que estas describiendo el reloj que ya tienes....no te comas tanto el coco hombre, que acertastes de pleno, es un reloj muy bonito, sobre todo para ti que tiene que ser uno para toda la vida.....:D:D:D

jajjaj que bueno, que bueno..:clap::clap::clap::clap::clap:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie