• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Santi

  • Iniciador del hilo Manolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manolo

Manolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Para Santi.
Creo que con tus conocimientos sobre Panerai ya lo conoceras. Por si acaso mira este.

lostimage.jpg


Officine Panerai Radiomir 8 Giorni Brevettato

So-Called “Egyptian Commando”, Made in 1956 for the Egyptian Navy. Very rare, water-resistant, 8-day power reserve, aluminum military diver’s wristwatch with original water-repellent leather strap and a stainless steel Panerai buckle. Three-body case, brushed, revolving and graduated bezel, concave lugs, case back with 6 screws. Black dial with radium-coated Arabic numerals and indexes, subsidiary seconds dial at 9. Radium-coated "bâton" hands. Movement: Caliber Angelus 10.48, rhodium-plated, 15 jewels, straight line lever escapement, monometallic balance, blued steel Breguet balance-spring. Diameter 60 mm. Thickness 19 mm.

Enlace:
lostimage.jpg


Recibe un cordial saludo.
Manolo
 
Por cierto, ¿Conoces este sitio?.
Enlace:
lostimage.jpg
 
Ese reloj es una belleza, pero los grandes expertos son Enric, Byhagrid , Jaime y demas compañeros.
Esa maravilla la conocia y es preciosa, una pieza de coleccionista de un valor muy, muy elevado....
La maquinaria es el calibre Angelus de 8 dias, una autentica leyenda ....mi PAM 190 Radiomir 8 dias con si calibre 877 de JLC es heredero de esa maravilla
Notas la textura del aluminio???
Gracias por la foto y me meto en ese blog...a ver que cuentan ;-)
 
Hola de nuevo Manolo...cuidadin con ese blog, tiene entre otras cosas webs exprofesas de replicas de relojes, entre ellas de PAM...falsificaciones algunas artisticas...ya sabes.
Espero con impaciencia el portal de Enric, pero se que el se propuso "luchar contra los hombres, no contra los elementos"..
Un abrazo.
 
Enric

Hola Manolo,

Tanto la foto como el texo provienen de Antiquorum, que aunque sea la empresa más fiable y prestigiosa de subastas de relojes de lujo, en Panerai andan un poco perdidos.

El modelo es el gpf 2/56, que efectivamente tiene de sobrenombre "el egipciano", pero hay dos fallos más o menos graves en la descripción:

1 - El diametro es de 47mm en lugar de 60mm, aunque es posible que midan la caja con el protector de corona, lo cual no es muy académico.

2 - La caja es de acero y no de aluminio. En aluminio Panerai solo hizo un prototipo de sumergible 1.000m en el año 1960 que nunca llegó a la producción.

Por cierto, el reloj de la foto alcanzo un precio en la subasta de 75.000 $.
 
error, rectifico...

el diámetro es de 59mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie