• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué utilizáis vuestros cronos?

  • Iniciador del hilo Dani Valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dani Valencia

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace mucho me vi utilizando mi crono para controlar los tiempos en una parada cardiorrespiratoria...me ha entrado la curiosidad por saber para qué utilizáis vuestros cronos en el día a día.
 
Para ver si funciona el día que compras el reloj, y de vez en cuando, para enseñárselo a algún conocido... el del Movil, va de coña...
 
Para controlar el tiempo de horneo de las pizzas...:laughing1:
 
Cuando estoy en Asturias para bailar el Xiringuelu
Cuando voy a Cataluña para bailar la Sardana
Cuando voy a Zaragoza para bailar la Jota
Etc...

El resto del tiempo que lo llevo puesto, he escrito cua do lo activo en el hilo bajo el título "uso del crono"
Screenshot_20171005-204821.jpg

Y puedes encontrar muchas respuestas a esa pregunta que planteas en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/una-pregunta-de-novato-por-supuesto.434949/

Y a veces sólo bailo con el crono....pero sin ser un baile organizado o en una región particular:laughing1:
 
Última edición:
Para los rallyes, la fórmula 1, el hipódromo, el canódromo, los partidos de todos los deportes, las carreras, ¡ah! y para calcular el tiempo de cocer la pasta, como ya se ha dicho en otras ocasiones.
Un saludo.
 
Muy de vez en cuando para comprobar que funcionan, lo que viene a ser básicamente para nada.
 
Para disfrutar viendo la trotadora correr. Al margen de eso, prácticamente para nada.
 
Yo utilizo mucho la función del crono para medir tiempos de desplazamiento en el bus (Casa-Trabajo, Casa- Universidad, Trabajo-clientes, Estadio-Casa, etc.), así anoto los tiempos de acuerdo a las horas en que hago uso de los buses y los promedio para poder salir a tiempo para alguno de esos lugares, es el uso útil que mayormente le doy.
Por lo demás muchas veces simplemente es cosa de verlo funcionar, me encanta, y cuando resetea es un placer para los ojos.
 
Pues yo no utilizo mucho el crono de mis relojes. Prefiero utilizar el del móvil.
 
  • #10
Pues para tenerlos siempre funcionando (por un radiocontrolado) y la trotadora usarla para lo que es ... como segundera ...
No soporto verla parada tapando la marca ...
 
  • #11
Bufff!!!: Desplazamientos, ver cuantas horas meto en la mina.....para ver como se mueven las agujas.
 
  • #12
Visto lo visto... alguna marca (igual la hay ya) debería plantearse sacar algún modelo de crono donde esta función la hicieran sólo las subesferas, dejando las tres agujas centrales con su función normal de horas, minutos, segundos.
 
  • #13
Tengo un Megir 2011 (un cuarzo chino de 15 euros) que funciona así. Supongo que habrá más.

Visto lo visto... alguna marca (igual la hay ya) debería plantearse sacar algún modelo de crono donde esta función la hicieran sólo las subesferas, dejando las tres agujas centrales con su función normal de horas, minutos, segundos.
 

Archivos adjuntos

  • 17061400 095 MEGIR 2011.jpg
    17061400 095 MEGIR 2011.jpg
    73,1 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • #14
Pues yo por varias cosas:
Para medir lo que tarda en hacerse un huevo, para cuando la MDD te sorprende sin avisar y te dice "cronométrame 10 minutos", para entretenerme en un atasco y ver lo que tardo en pasar la dichosa rotonda del trabajo, para saber cuanto lo falta al entretiempo de un partido de fútbol, o el típico volvemos en 7 minutos de los anuncios, para hacer mediciones en ciertos tests de mi trabajo, para medir el tiempo entre contracciones cuando mi mujer se ponga de parto....

Ya lo veis, les doy uso y no lo encuentro un elemento meramente estético ;)
 
  • #15
Pues yo por varias cosas:
Para medir lo que tarda en hacerse un huevo, para cuando la MDD te sorprende sin avisar y te dice "cronométrame 10 minutos", para entretenerme en un atasco y ver lo que tardo en pasar la dichosa rotonda del trabajo, para saber cuanto lo falta al entretiempo de un partido de fútbol, o el típico volvemos en 7 minutos de los anuncios , para hacer mediciones en ciertos tests de mi trabajo, para medir el tiempo entre contracciones cuando mi mujer se ponga de parto....

Ya lo veis, les doy uso y no lo encuentro un elemento meramente estético ;)

Otro con lo de los ANUNCIOS!!!:bye:
No estamos locos...somos INCOMPRENDIDOS y tenemos almas GEMELAS :ok::
 
  • #16
Visto lo visto... alguna marca (igual la hay ya) debería plantearse sacar algún modelo de crono donde esta función la hicieran sólo las subesferas, dejando las tres agujas centrales con su función normal de horas, minutos, segundos.

Si, para tener que CRONOMETRAR los segundos con lupa
::bash::
 
  • #17
Para ver lo bonito que queda en los relojes. Jejee
 
  • #18
Normalmente para medir tiempos de cocina.
 
  • #19
Ya ni para mirar la hora
 
  • #20
Para nada...Por eso no me compro cronos y el unico que me compre lo vendi a los 6 meses..
 
  • #21
Me gustan los cronos y tengo muchos pero, desde luego, no suelo usarlos para nada.
Es más bien una cuestión estética...
Saludos
 
  • #22
Si, para tener que CRONOMETRAR los segundos con lupa
::bash::

Para lo que se va usando según leo (y mi caso particular), cinco segundos más o menos es lo mismo, evidentemente quien necesite usar el crono con total exactitud pues la configuración normal.
 
  • #24
Pues como muchos de los compañeros,para ver si todavía funcionan,por eso solo tengo un crono,no les veo mucha utilidad,y ademas me recargan mucho la esfera del reloj.
 
  • #25
Los días laborables lo uso casi a diario, ya que minuto por horas de trabajo, por eso siempre llevo un crono, normalmente un G, o un lotus y últimamente un skmei
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie