• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para los que nunca suben al General,cronica de la 6ª Gran Calçotada de R.E.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Cronica de un dia muy especial,la 6ª Gran Calçotada de R.E.

Esta crónica sirva para agradecer a todos los asistentes a este "evento cebollero" que ya es la 6ª edicion y se ha convertido en un clásico dentro de las hiper KDDAS de Relojes Especiales
Y este año os diré sin rubor alguno,que ha sido para mí,aunque creo y espero que tambien para muchos un sábado inolvidable,la ocasión de poner cara a tantos nicks,algunos venidos del quinto pino para comer "cebolletas" como algunos las nombran equivocadamente,y que su nombre botánico es (Allium Cepa L.),una herbácea de la familia de las liliáceas,y aquí la llamamos calçots o ceballots :flirt:
Sus propiedades nutritivas son iguales a las de la cebolla, es decir, tiene un amplio contenido de vitaminas y minerales. Además, se le atribuyen propiedades diuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisíacas.toma yá......lo que os di por tan poco dinero,caguentó :laughing1:

IMG_6430_zpsfylxjdbn.webp

Los "Calçots" los protagonistas de la fiesta,se comen asados de una manera especial,y con una salsa de almendra muy parecida al romesco,porque "cada librillo tiene su maestrillo" :D

SDC11249_zpsiynlodzg.webp

Antes que nada quiero agradecer muy especialmente a algunos miembros de esta masa forestal ,que para esta ocasión se han desplazado desde:

Camilo Art´Bys
Roberto Tolousse,los dos de Galicia

Roi SAXITO y pareja,Pamplona
Diego Klaroqsi y amigo,Alicante

David BANQUERO y Sra
Pepe Poltojalarm y Sra
Juanjo BIZZMO ,los 5 de Valencia

Jesus ALBACIT y Sra y sus tres hijas,de Albacete
Fernando FERNUDO ,la Rioja
Bruno BRUNIK y novia ,Madrid
Jeroni JERONI O y amigo,Palma de Mallorca
Juanjo JuanjoG y pareja ,Pais Vasco
Y por descontado este jodio coctelero MOLOTOV y su hijo venidos desde Don Benito Badajoz,(hay que tener wuebs para hacer 850 kms.para comer cebollas y en coche)

Y un porrón de catalanes de las cuatro provincias como no podía ser de otra manera,a todos muchísimas gracias por vuestra asistencia y también un recuerdo a los que queriendo,y que por uno u otros motivos no habéis podido venir,por fuerza mayor,pues algunos lo tenian pagado,foreros algunos clásicos que no se habian perdido una,pero este año ha sido que no :D

Sin mas dilación paso a comentar el sarao,que no es "pavo de moco"

El viernes por la tarde los primeros en llegar después de un viajecito de lluvia,viento y nieve fueron Bruno Brunik y la encantadora Rosa una simpática puzelana con los que tuve el placer de cenar,en mi feudo de Vilafranca capital del Penedés,cena de capricho como escogimos entre los tres en un comedero de este pueblo,acompañados de una lluvia casi torrencial

fullsizeoutput_8df1_zpsqb8ktndg.webp

Mejillones estupendos

fullsizeoutput_8df2_zpszbekvqmv.webp

Los dos pelucos que llevabamos Bruno y yo

fullsizeoutput_8df3_zpsmlsscdkf.webp

Unas bravas correctisimas

fullsizeoutput_8df4_zpsubrokegv.webp

Unos ibéricos y unos quesos que estaban de muerte,sobretodo este Rokefort con miel acompañado de membrillo

fullsizeoutput_8df6_zpsy3whxvt8.webp

El pan de cristal con tomate para el surtido ibérico

fullsizeoutput_8df5_zpsephxnw1u.webp

¡¡¡ Que empiece la fiesta !!! :Cheers:

Para este sarao mis compañeros de muñeca han sido estos veteranos,un Sub 1680 red, meters firts,y una Daytona 6263.......ya que la ocasión,así lo merecía ;-) y mi inseparable iPhone6s para daros cumplida cuenta de como ha transcurrido esta fiesta

fullsizeoutput_7abd_zps7b64f4dq.webp

fullsizeoutput_7abc_zps3kotubxc.webp

fullsizeoutput_7ac3_zpsv1q2l8gp.webp

fullsizeoutput_7ac1_zpsz7hj3c44.webp

fullsizeoutput_7ac0_zpsjzt899p2.webp

fullsizeoutput_7abf_zpsxvp5u0az.webp

Este 5508 del 58 lo llevaba Carlos mi hijo

9.00 en punto de la mañana,lugar Vilafranca del Penedes como ya es habitual,desayuno "ligerito" no vaya a ser.......

Encontronazo con el comando "Cebralin" de la Terra Ferma Lerida,compuesto por los históricos en estos eventos Jaipe,Tiviridium,Carbell y Santi67,con el representante metereólogo de Collbató Jordi m.coll y su hijo Jaumet,y este año se ha unido al grupo de desayuneros "ligth"el forero Javier Brinful,un novato en estas lides mañaneras,y el que suscribe para mantener la linea,caguentó jodío endocrino y su maldita dieta
Previa reserva de mesa en la Braseria La Pelegrina y con un desayuno "ligth" para coger fuerzas para la jornada que se avecinaba,visita a las Cavas Freixenet y la Gran Calçotada en un afamado comedero de la zona

fullsizeoutput_8e87_zps4ivq5u6m.webp

Los cuatro ilardenses y Jordi el meteo y su hijo Jaumet,las caras lo dicen todo

fullsizeoutput_8e86_zpspkf4mpsg.webp

El desayuno totalmente light como merece una jornada de calçots,caguentó

fullsizeoutput_8e41_zps0vny0zc5.webp

El morro estaba superior,y eso si no engorda :D

fullsizeoutput_8e3f_zpspf9uezm1.webp

Los pulpitos con judias,no vaya a ser que nos quedaramos con hambre en la comida,jodios leridanos

fullsizeoutput_8e8f_zpsdtcvns5c.webp

En esta foto se aprecia ya que habia llegado con algo de retraso Brinful el de la barba

fullsizeoutput_8e88_zpsrjshby3b.webp

El "minitablechot "del desayuno,esto ya apuntaba maneras

11.00
encuentro con los foreros visitantes de las cavas,besos y abrazos entre unos 50 aproximadamente,ya que el resto venian directamente al comedero,en total casi un centenar de comensales dispuestos a deglutir una ingente cantidad de "ceballots",amen de productos cárnicos y derivados del marrano muy típicos de este evento,todo ello bien regado con los caldos y cava de esta zona del Penedés y Anoia

fullsizeoutput_8e90_zpsjic4utwv.webp

Estas imágenes las obtuve mientras el grueso de la expedicion estaba sentado en el cine viendo una peli de Freixenet,eso no es lo mio,ya que la última peli que he visto fuera de casa fué el "Ultimo tango en Paris" que la vi en Copenague en version inglesa y subtitulada en danés,vamos que suerte de las imágenes :laughing1:

fullsizeoutput_8e98_zpsnaztbx5h.webp

Dia gris,malo pa la perdiz,pero afortunadamente no lluvioso

fullsizeoutput_8e99_zpsjm9flhu0.webp

Exterior de las Cavas

fullsizeoutput_8e9b_zps0mxna1bq.webp

fullsizeoutput_8e9c_zpsnyrty5la.webp

El vestíbulo

fullsizeoutput_8e9d_zpspyoamhk7.webp

Los foreros en plena sesion de video informativo

fullsizeoutput_8e9e_zpsrim5tinu.webp

Empieza la visita

fullsizeoutput_8eaa_zpsvitqmstt.webp

El 1680 red que me acompañó durante la visita junto a otra pieza que ya veréis mas adelante

fullsizeoutput_8eab_zpsvpae3xkr.webp

Las explicaciones de nuestro guia,ya que partimos la expedicion en dos grupos de unos 25 cada uno

fullsizeoutput_8eaf_zpswqpzeyyg.webp

fullsizeoutput_8e67_zpsrej0cm0j.webp

fullsizeoutput_8e70_zpswe8t7qau.webp

Las cavas son enormes aunque debido a la época algunas partes estan vacias aún

fullsizeoutput_8e76_zpsgldpu27v.webp

fullsizeoutput_8e7a_zpsgsazdkr1.webp

caldos que reposan desde tiempos muy lejanos

fullsizeoutput_8e7b_zpsc7yhwe7b.webp

El museo en pleno sótano de maquinaria obsoleta,pensad que Freixenet vende si no recuerdo mal 80.000.000 de botellas al año,si no es asi que me corrijan los que estuvieron mas atentos a la explicación de nuestro guia,yo estaba a lo mio

fullsizeoutput_8e7d_zps8pqoh2gx.webp

fullsizeoutput_8e83_zpsjvwrpi7n.webp

fullsizeoutput_8e85_zpshetk5jhg.webp

fullsizeoutput_8eb0_zps92sjdanh.webp

El logotipo que se ha hecho famoso en todo el mundo de la marca,el niño de Freixenet

fullsizeoutput_8eb1_zpsriyq6nlo.webp

fullsizeoutput_8eb4_zps436y1e8q.webp

El otro de la otra muñeca el Daytona 6263 red

fullsizeoutput_8eb3_zpsfiuovuht.webp

fullsizeoutput_8eb7_zpsbqlh2263.webp

Ya montados en el tren que nos tenia que llevar por el tour de pasillos de cava

fullsizeoutput_8eb8_zpsydghr98b.webp

Una "silfide" de Bruno,Rosa y el menda montados en el tren

fullsizeoutput_8ebe_zpsuhddzyxo.webp

La tienda de la Cava

fullsizeoutput_8ec0_zpstxa5kkv1.webp

El lugar de degustacion

fullsizeoutput_8ec1_zpsdhmzqtn8.webp

fullsizeoutput_8ec3_zpskzkvz6vd.webp

Fijaos en el detalle que todos los foreros asistentes van identificados,no vaya a ser con la preguntita,¿¿¿ tu quien coño eres ??? ;-)

fullsizeoutput_8ec7_zpsynhkgp03.webp

fullsizeoutput_8ecd_zpsz5mjyjje.webp

Mis compañeros de visita

fullsizeoutput_8ecc_zpsdt9thekt.webp

fullsizeoutput_8ebf_zpsozhozfhs.webp

La salida ya para el restaurante despues de degustar el producto

13.45 llegada al Restaurante Sol i Vi donde nos esperaban el resto de la expedición dispuestos al sacrificio pantagruélico,despues de las presentaciones,otra vez besos y abrazos y a la mesa que como reza un refran catalan y creo que no precisa traducción," A la taula i al llit,al primer crit ",traduzco,no vaya a ser :D (a la mesa y a la cama,al primer aviso),en castellano no rima

fullsizeoutput_8ee9_zps1qudb8yy.webp

fullsizeoutput_8ece_zpsxrtamesg.webp

El aspecto general del comedor al empezar la 6ª Gran Calçotada,pido ante todo disculpas pues esta vez y no muy usual en mi os privare de las fotos de la comida,ya que despues de estar tanto por el bienestar de mi querida masa forestal,casi se puede decir que me olvidé de fotografiar muchos platos y los pocos que hice me dá verguenza ponerlos pues lo mas interesante ni me acorde de fotografiarlo,pero con la cantidad de comensales que alli estábamos seguro que alguien cuelga los platos,que por cierto y despues de recibir cantidad de felicitaciones y tambien mi criterio que creo que algo vale,sin duda ha sido la mejor Calçotada de todas y con la relacion calidad servicio ambiente mejor........lo que si pude comprobar es que organizar y reportar son incompatibles,he aqui el problema de ausencia de imagenes de los platos en este reportaje,espero que lo entendáis

fullsizeoutput_8ed0_zpssrqjinwe.webp

fullsizeoutput_8ed6_zps92tzhrhl.webp

fullsizeoutput_8ed7_zpsyqb8xeyt.webp

fullsizeoutput_8ed8_zpsfspzove4.webp

95 comensales

IMG_2179_zpsb7elaiai.webp

fullsizeoutput_8ed9_zpsqkmcelve.webp

IMG_0007_zps1cjludi0.webp

IMG_0006_zps3wi8wvnq.webp

fullsizeoutput_8eda_zpsupioi0dk.webp

Solo estos tres platos pude fotografiar de los mas de 6 que hubo,solo tenéis que leer la carta,lo siento de verdad,como diria uno que yo me se "eso no volverá a ocurrir" ;-)

fullsizeoutput_8edb_zps5d7rgey7.webp

fullsizeoutput_8edc_zpsveswkc8v.webp

Parte del table chot del final,el nivel es patente

fullsizeoutput_8edd_zpstpdcusfq.webp

fullsizeoutput_8ee2_zpsbhbq8ons.webp

Espero que esto os haya dado una idea de como transcurrió la jornada,no sin antes agradecer........

Amigos forestales,gracias a todos los que habéis asistido a este gran sarao que hemos organizado con motivo de esta 6ª edición de nuestra Gran Calçotada de Relojes Especiales,un clasico ya de nuestras KDDAS,y un especial y gran recuerdo para los que aun queriendo,incluso habiendo pagado no habéis podido venir por motivoa varios ,algunos desgraciadamente por fuerza mayor,vosotros sois los que animan a este veterano en mil "kermesses" y festivales gitanos varios,para continuar fabricando estos ratos ludico-gastrorelojeros que ayudan a hacer de este Foro una gran familia,gracias de verdad :clap::clap::clap:

Esperando la colaboración de imágenes de mas asistentes,y el reportaje de los paparazzis de turno para el babeo del personal ;-)

Como ya dije en el general, impresionante. Tiene pinta de que lo pasasteis genial. A ver si para la proxima puedo asistir, espero que si aunque desde Zamora... buen viaje me queda.

Enhorabuena a Santi por la organización (ya solo por tener esos dos Rolex en la mano hubiese merecido la pena ir :clap:) y a los afortunados que asistieron.

Muchísimas gracias por este fabuloso reportaje, amigo vilobi. Se ven piezas de peso, y las tuyas son super atractivas.

Pero como soy un rompecojones, no puedo callarme, ese TRES en la fecha de tu Submariner 1680/0-RED no me gusta.

Pues qué te voy a decir, que si no fuese porque me costaría el divorcio me iría para allá, porque a mi señora no la convenzo de que se quede todo el fin de semana sola con los niños pequeños, no.

Eso sí, me has pillado desprevenido y he abierto el hilo antes de comer, mala cosa.

Muchísimas gracias por este fabuloso reportaje, amigo vilobi. Se ven piezas de peso, y las tuyas son super atractivas.

Pero como soy un rompecojones, no puedo callarme, ese TRES en la fecha de tu Submariner 1680/0-RED no me gusta.

No te preocupes por eso rompehuevos,la próxima foto la hago a las 4 :laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias, y muchas
por estas magníficas y abundantes imágenes.

Las piezas, ni que hablar.
Pero esos platos... todavía no sé qué corno hago acá :laughing1:

Gracias de nuevo
y un abrazo

Álvaro

Ese es uno de mis retos pendientes,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie